martes, 27 de septiembre de 2011

El tractor McFadden


En estas tres semanas que van de la NFL se han destacado muchos jugadores, pero particularmente hay uno el cual destacó por su talento y garra dentro de la cancha. Darren McFadden es sin dudas una de las grandes figuras en la actualidad y factor principal de ataque para los Raiders de Oakland.

El otro día lo padecieron los Jets, un equipo con talento de sobra a la defensiva, pero que no pudo McFadden. El Nº20 finalizó con 171 yardas en 19 acarreos y dos anotaciones. Con esto Oakland llegó a otra victoria, la segunda en la campaña.

Para que el equipo de negro pueda rasguñar la clasificación, sabe que necesita a este chico al ciento por ciento. Lo utilizan por tierra, pero también ha sido una amenaza como valvula de escape. Él fue responsable de 130 yardas a la ofensiva en cada uno de los tres partidos.  

El ex corredor de Arkansas no tiene nada que envidiarle a Adrian Peterson. Es cierto que el jugador de los Vikings ha tenido más consistencia y no ha sufrido lesiones. Pero cuando están a la par fisicamente, no es mucho el margen que define a estos estelares corredores.


Lo positivo igualmente para McFadden, es que está continuando su gran labor de 2010. En 13 juegos, ya que en cinco estuvo lesionado, acumuló 1, 157 yardas y siete anotaciones. Igualmente lo más llamativo fue promedio de 10.8 yardas por acarreo. Impresionante.

Ya se habla de que va a ser candidato a MVP, pero es dificil ya que falta mucho. Además, los Raiders no son de esos queridos por todos y tampoco la ofensiva del equipo de Hue Jackson está a la par de este running back. Ojo si mantiene el nivel la chance está.

Personalmente, lo que más me impresiona de McFadden es que no se achica, no sale afuera cuando viene el contacto. Él sigue, como diciendo "me vas a pegar, yo te voy a pegar más fuerte". Son esos los corredores que te pueden llevar lejos, aunque necesita una ofensiva aerea más importante que lo respalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario