viernes, 9 de septiembre de 2011

Previa NFL: Dar el salto


Se acabaron las épocas en donde los Texans eran flojos y los orejones del tarro en la AFC Sur. Hoy no, fans, periodistas, jugadores y directivos se ilusionan con que el equipo dará que hablar esta temporada. La llegada de un coordinador como Wade Phillips, más el genio ofensivo de Gary Koubiak hacen que la ilusión este más presente que nunca en Houston.


La defensa fue el talón de Aquiles de un equipo que empezó con todo, pero que se fue desgastando entrando la campaña. Phillips llegó con una reputación importante levantando defensivas. Cambió el esquema a un 3-4, pasando a Mario Williams al lado debíl de los apoyadores, por lo que creemos que será el encargado de las cargas más fuertes al QB. Encima en este esquema la linea no sufre tanto. Antonio Smith, Shaun Cody y JJ Watt no tendrán tantos problemas, como suele suceder tras los cambios de esquemas.

Los apoyadores tienen en el centro a dos maquinas de taclear como lo son De Meco Ryans y Brian Cushing, ambos son el espiritu de la defensa.

Igualmente el gran hueco de la defensa fue mejorado a un ciento por ciento. Llegó un profundo experimentado como Daniel Manning y el esquinero Jonathan Joseph. Estos dos importantes refuerzos, más un Kareem Jackson que no intentará locuras, harán que esta unidad luzca mucho mejor que el año pasado.


La ofensiva claramente no tendrá tantos problemas. Matt Schaub ha demostrado en estas últimas campañas que puede llevar lejos a la ofensiva. Es un mariscal inteligente, con buen brazo y talento para encontrar receptores. Aquí no tendrá dramas. Andre Johnson es uno de los mejores de la liga, el ala cerrada Owen Daniel es consistente y tanto Kevin Walter como Jacoby Jones son buenas alternativas.

Una de los temas que se ha cuestionado es sí Arian Foster puede repetir el gran año anterior. Foster puede repetir como no, pero para alegrar a los fans tejanos, el corredor está en un buen momento como para superar o igualar la marca.
Se que a Steve Slanton le sucedió lo mismo, pero quizá este año vuelva a estar en buen nivel. Se agregó un buen fullback como Lawrence Vickers, ante la tonta ida de Vonta Leach. También está Derrick Ward que puede aportar.

Los Texans no tienen ue dormirse. Es la oportunidad, ya que Jacksonville está con nuevo QB, Tennessee a la deriva e Indianapolis no tendrá aPeyton Manning las primeras semanas. No pueden dudar y perder esos partidos increíbles sobre el final.

En conclusión, los Texans tienen todo puesto como para entrar en los playoffs por primera vez en su historia. El camino será duro, pero están reforzados y con un equipo apto para ganar. Habrá presión, pero seguramente este será uno de los caballos negros de la campaña.

Fotos: Texans.com
NFC Norte 
Detroit Lions
Green Bay Packers 
Chicago Bears

Minnesota Vikings


NFC Este
Philadelphia Eagles
Washington Redskins  

New York Giants
Dallas Cowboys

NFC Sur
Atlanta Falcons
Carolina Panthers
New Orleans Saints
Tampa Bay Buccaneers 

NFC Oeste
Arizona Cardinals
San Francisco 49ers  
Seattle Seahawks 
St Louis Rams 

 

AFC Norte
Baltimore Ravens  
Cincinatti Bengals 
Cleveland Browns 
Pittsburgh Steelers 

AFC Este
Buffalo Bills
Miami Dolphins 
New England Patriots 
New York Jets

No hay comentarios:

Publicar un comentario