viernes, 7 de enero de 2011

Analisis de los duelos de comodines

          New Orleans SaintsVS  Seattle Seahawks                                    


Para expertos este es el duelo más facíl de toda la ronda de comodines y en teoría es lo logico, ya que con solo ver las estadisticas o con simplemente ver la temporada salta a la luz que linea por linea New Orleans es más que Seattle. Muchos igual coinciden en que Pete Carroll tiene experiencia en estos partidos, pero contra el último campeón del Super Bowl que viene muy bien y sino tenes las armas predilectas es complicado.
En mi opinión creo que la unica chance que tiene Seattle es que Marshawn Lynch tenga un buen partido por tierra y pueda penetrar la defensiva de los Santos. Otra cuestión y que sería vital es el retorno de Matt Hasselbeck que tiene más experiencia en estas instancias, mucho más que Whitehurst. El equipo de Carroll tendrá que cuidar el balón y esperar que Drew Brees sea interceptado. Recordemos que el mariscal del campeón lanzó 22 intercepciones esta campaña.
Otro dato para tener en cuenta es que la defensiva de New Orleans es la mejor en terceras oportunidades, mientras que la de Seattle es la peor. 
En conclusión, creo que si los Seahawks no pueden establecer su juego terrestre estaran complicados a pesar de ser locales, y tampoco podrán explotar demasiado a Mike Williams, por lo que si los campeones dominan esas facetas el partido esta garantizado. Igualmente estos son playoffs y todo puede suceder.
Para terminar este pequeño analisis, en esta temporada los Saints le permitieron 424 yardas terrestres a los Halcones Marinos, aún asi ganaron por dos anotaciones.

New York Jets VS Indianapolis Colts

 

Duelo de estilos, ¿Correr o lanzar? esa será la filosofía que se pondra a prueba en este duelazo entre Jets y Colts, que reviven la final de la AFC de la temporada pasada, en la cual los Potros ganaron y accedieron al Super Bowl. Pero ninguno de los dos equipos es el que era antes. Por el lado de Indianapolis las lesiones atentaron la campaña. Primero la lesión de Joseph Addai, que si bien volverá para este partido, se perdió toda la temporada. Pero las dos bajas más sensibles para Peyton Manning serán las Austin Collie y la de Dallas Clark, sus receptores favoritos. Igualmente están Pierre Garçon y Reggie Wayne para acompañar. No al punto de los Colts, pero los dolores también atentan con New York, por que Mark Sanchez no esta al ciento por ciento de su hombro.
En mi opinión, creo que el duelo de estilos se vera más que nunca, por que los Jets tienen el ataque terrestre como su principal arma, aunque el chico McKinght rompió la semana pasada una racha de más de diez partidos sin que los corredores verdes superaran las 100 yardas. No creo que hagan que Sanchez fuerze el brazo, sabiendo que a la defensiva de los Colts le duele los ataques de ala cerrada, lo que hace importante el nivel de Dustin Keller. Los receptores de los Colts no son los del año pasado y los secundarios de N.Y tampoco, pero en un día inspirado y de local, Peyton Manning puede con cualquier secundaria . No se si los Colts callaran a Rex Ryan, que además esta 1-5 frente al gran Peyton, pero lo que sí es seguro, es que este duelo es imperdible.

Baltimore RavensVSKansas City Chiefs
Si hay algo en lo que coincido con los analistas de la NFL es que el momento de que el talento de Joe Flacco salga a la luz. Quizá cuando empezó no tenía grandes opciones, pero hoy en día sí y ser el ataque aereo Nº20 de la liga es malo si vemos el equipo. Pero no dejemos atras a los Kansas City Chiefs, que en casa estan 7-1 y que son el mejor ataque terrestre de la liga. Han hecho el gran avance de ser últimos en su división a ganarla, y eso se debe a que este equipo es estable. Mariscal seguro, la mejor corrida y una defensa que no es letal, pero que ha rendido.
En fin, son dos los puntos a ver en este duelo. Primero y principal es el duelo del mejor ataque terrestre contra una de las mejores defensas en esa categoria. Si los Ravens logran quitarle esta arma a los Chiefs presionaran mucho a Cassell y con Ed Reed encendido se le hara difícil a los locales. Igualmente y a pesar de que Ray Rice es un gran corredor y que pueda abrir espacios , Baltimore nescesitara de su joven mariscal para amarrar el encuentro. Es un duelo que como todos es impredecible, ambos son equipos fuertes y se tendran que cuidar de los cazamariscales rivales y en este sentido son las preocupaciones para los de violeta y más para los de casa.
        Green Bay Packers VS Philadelphia Eagles
El duelo más importante de los comodines y en el que puede suceder cualquier cosa será entre los Packers y los Eagles. El partido que las Aguilas perdieron ante los Vikings no dejó solo un mal trago por resignar la posibilidad de quedar libre la primera ronda de playoffs, sino que se los vió debiles ante las cargas de Antoine Winfield, que volvió loco a Michael Vick y que le abrió la puerta a Mike McCarthy para hacer lo mismo con Charles Woodson. Los Green Bay Packers vienen encendidos y Aaron Rodgers esta intratable tras su regreso, pero Philadelphia es Philadelphia y son de lo mejor de la NFC. Tienen el 5to mejor ataque por tierra y los Packers no. Esa es la clave de Phily, correr por afuera ante una defensa que es de las mejores, pero que por tierra, sufre.
En conclusión, habra que ver si Green Bay aprendió algo de como jugarle a Philadelphia, que no es Chicago, este es un equipo explosivo con receptores ultraveloces y con muchas alternantivas a la ofensiva. También y como dije antes hay que ver como los Packers responden ante LeSean McCoy, esa será la gran clave. Y cuidado, por que Rodgers viene enchufado y puede aprovechar los huecos de la secundaria de las aguilas. Vamos a ver si el sucesor de Favre puede encontrar  su primera victoria en playoffs, ante un Vick que esta invicto en ronda de comodines y un Andy Reid que no perdió en esta instancia jugando de local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario