martes, 4 de enero de 2011

Pensando en el futuro, recordando el pasado version AFC

La temporada no terminó aun para los doce equipos que clasificaron a los playoffs de la NFL, pero si para los otros 26 que en estos momentos estaran reeplanteandose que fue lo bueno y lo malo de la campaña, algunos buscan coach y otros ya piensan en el Draft, y en ver que nueva promesa podrían adquirir. Aquí unos tips que resumen la temporada de cada uno.

Miami Dolphins (7-9)

Ofensiva: Chad Henne simplemente no funciono, mientras que ni Ricky Williams ni Ronnie Brown fueron los de siempre.
Defensa: Consistente. De las mejores en cuanto a permitir yardas aereas y terrestres.
Destacados: Tanto Cameron Wake y Jake Long van a ir al Pro Bowl. Agrego a Yeremiah Bell como otro jugador que cumplió y se destacó.
Futuro: Con la salida de Tony Sparano y si llega a arribar Cowher la dirección del equipo tendría un volantazo. Si el nuevo Head Coach cree que hace falta un mariscal se traera uno, pero sino corredores, teniendo en cuenta la salida de Williams. 

Buffalo Bills (4-12)

Ofensiva: Ryan Fitzpatrick funciono y levantó una pobre ofensiva con buenos pases. Las conexiones con Steve Johnson fueron muy fructiferas para los Bills.
Defensa: De las mejores contra pase de la NFL, pero la peor en yardas terrestres. Le corrieron muy facíl a Buffalo en el 2010.
Destacados: Ninguno al Tazón de los profesionales. Pero Donte Whitner figura de la secundaria lo hubiera merecido o sino Drayton Florence (esquinero).
Futuro: Se habla de que si Andrew Luck esta disponible lo amarráran, pero lo que nescesitan los Bills es talento. En mi opinión la defensiva con algún buen liniero es fundamental, pero la ausencia de buenos jugadores en esta posicion es notable en la proxima selección.

Cleveland Browns (5-11)

Ofensiva: La gran temporada de Peyton Hillis les dio increibles satisfacciones a la ofensiva. Lo que faltó es encontrar el mariscal adecuado, ya que Delhomme falló al igual que Seneca Wallace. El novato Colt McCoy es la gran esperanza, pero le faltan receptores.
Defensa: El buen año del novato Joe Haden seguido por la cantidad de tackle de TJ Ward son los más destacable de la defensa. En el resto habrá que trabajar.
Destacados: Ninguno al Pro Bowl. Peyton Hillis tuvo un gran año, lo hubiera merecido. El caso Joe Haden creo que va a estar en algunos Pro-Bowls más adelante, le falta mucho recorrido, es joven y con mucho talento.
Futuro: El despido de Eric Mangini deja la puerta a cualquier entrenador, a menos que Mike Holmgren vuelva a entrenar. Según el coach que arribe, será la estrategia, lo que si es cierto es que Cleveland nescesita buenos receptores. 

Cincinatti Bengals (4-12)

Ofensiva: Floja. Carson Palmer tuvo una de sus peores campañas y es casi seguro que caiga junto con Marvin Lewis. La combinación Terrell Owens y Chad Ochocinco trajó problemas, dos estrellas no pueden convivir. Los novatos Jermaine Gresham y Jordan Shipley demostraron ser buenas alternativas. El caso Cedric Benson es particular, es muy criticado, aunque sus numeros no sean tan malos y se sabe que alguién trabajador y que puede dar más.
Defensa: Le costo demasiado detener el juego terrestre rival, los linieros no respondieron y la defensa lo sintió. En la secundaria se las arreglaron, pero sin ayuda adelante es dificíl.
Destacados: Muy dificil, ningún jugador en Pro Bowl es logico, pero el novato Gresham me gusto. 
Futuro: Incierto. Desde aquí dudo de todo lo que haga esta franquicia, este año se arruinaron a ellos mismos. Habra que ver si sigue Marvin Lewis y si la caida de Lewis viene acompañada de la de Palmer. Lo que sí, en el Draft al igual que los Bills nescesitan linea defensiva, no hay mucho repertorio.

Houston Texans (6-10)

Ofensiva: Genial. Esta ofensiva liderada por Matt Schaub dejó a atras a varios equipos. Arian Foster fue la gran figura, acompañado por el fullback Vonta Leach y el versatil Andre Johnson. Esta unidad esta muy bien y es de las mejores en la NFL cuando pasa y cuando corre.
Defensiva: Fue la gran falla que hizo que este equipo se quede afuera de playoffs. La secundaria estuvo muy debíl junto con una defensiva contra corrida que no es fuerte. Ese combo letal en las aspiraciones de los Texans.
Destacados: Arian Foster, Vonta Leach y Andre Johnson iran al Pro-Bowl. Despues hago una mención especial a Matt Schaub, un mariscal que tiene mucho para dar.
Futuro: Su head coach seguirá en el cargo y creo que si en el Draft refuerzan sus fallas no serán nombrados más en notas como estas.

Jacksonville Jaguars (8-8)

Ofensiva: Maurice Jones-Drew fue el estandarte junto con Rashad Jennings de una de las mejores ofensivas terrestres de la liga. Ambos se complementaron muy bien en un equipo que hizo un gran campeonato hasta que se topo con Manning y cia, a partir la demostivación se apodero de los Jags que terminaron con 8-8 y con Garrard lesionado. A proposito de Garrard este año estuvo muy erratico, aunque gran culpa de esto tiene la falta de receptores. La unica opción siempre fue Mercedes Lewis quien la rompió esta campaña.
Defensa: Mal. Otra mala temporada de la defensiva de Jacksonville que en ambos rubros se encuentra del puesto veinte para arriba. Despues de los WR tendrá que reforzar la secundaria.
Destacados: Todos jugadores de Pro-Bowl. Maurice Jones-Drew, Mercedes Lewis y Montell Owens. 
Futuro: Es muy probable que Jack Del Rio continué y eso es bueno. En cuanto al Draft la idea es receptor o jugador de secundaria, hay que ver si cuando les toca elegir haya uno que valga la pena. 

Tennessee Titants (6-10)

Ofensiva: Ni Vince Young, ni Kerry Collins pudieron hacer funcionar esta ofensiva. En mi gusto lució un poco mejor con el veterano Collins, pero igual termino siendo de las peores en la NFL. Kenny Britt tuvo un año encendido y no se lo aprovechó, al igual que Chris Johnson que estuvo muy solo en el backfield.
Defensa: Como dije anteriormente había buen material, pero simplemente se utilizó mal y los Titanes sufrieron mucho con los pases ajenos más que con las corridas. Soprende por que dos temporadas atras jugadores como Griffin y Finnegan jugaron muy bien, pero esta temporada no funciono nada en Tennessee.
Destacados: Rob Mariani fue elegido al Pro Bowl para devolver patadas, aunque destaco a Kenny Britt y a Chris Johnson.
Futuro: Depende de la continuidad de Jeff Fisher y de el o el que llegue quiera hacer seguir a Vince Young o traer un mariscal libre o reclutar otro. Según el entrenador se veran los cambios.

Denver Broncos (4-12)

Ofensiva: Dos caras muy distintas. La peor va por tierra y es simple porque Knowshon Moreno no tuvo una gran campaña, se lesiono mucho y los reemplazantes que tuvo jamás respondieron como deberían. Por aire fue otra la cuestión, tanto en los partidos que estuvo Kyle Orton con Josh McDaniels o en los que apareció Tim Tebow el nível de los receptores fue fantastico. Especialmente el de Bradon Lloyd. 
Defensiva: Que decir de esta unidad, dificíl, pero es que le faltaron mucho el respeto este año, tanto por aire como por tierra. Por vía aerea les costaba más ya que Champ Bailey y Brian Dawkins se hacían sentir, pero por tierra los augujereaban por doquier.
Destacados: Brandon Lloyd jugará el Tazón de los profesionales, pero creo que Orton y Tebow, ambos hicieron las cosas bien en los controles. Que Denver haya terminado así no es culpa de ellos.
Futuro: Incierto hasta que llegue otro Head Coach, podría cambiar todo, sistema, QB´s, lo que sea, lo primero es obtenerlo. Igualmente como eligen segundos en el Draft buscaran lo mejor que haya en los lugares que faltan. 

San Diego Chargers (9-7)

Ofensiva: Te extrañaron LT. A pesar de ser la ofensiva Nº15 en vía terrestre la explosión que aportaba Landanian Tomlimson se notó y mucho. Por aire Philip Rivers fue espectacular, ya que completó 30 pases de TD y con socios como Antonio Gates y Malcom Floyd el trabajo se hizo más facíl. El karma de San Diego este año fueron los partidos divisionales y no tener en cuenta al sopresivo Kansas City.
Defensa: Increible. La Nº1 en cuanto a pase y la cuarta frente a la corrida. A pesar de algunas bajas se hicieron fuertes siempre, demostraron su poderío aunque no haya alcanzado.
Destacados: Phillip Rivers, Antonio Gates y Kris Dielman iran al Pro Bowl. Injusticia por no poner a ningún jugador de la defensa, que sin dudas fue muy buena. Tendrían que haber estado Eric Weddle, Shaun Phillips, Kevin Burnett o algún otro.
Futuro: Tranquilos los Chargers no nescesitan muchos refuerzos ni nada, son un equipo de post-temporada que se durmió en algunos partidos claves, solo eso. Pero el año que viene no la dejaran pasar.

Oakland Raiders (8-8)  

Ofensiva: Como otros equipos los Raiders que ganaron todos sus partidos divisionales, tuvieron diferencias entre como corrieron el ovoide y como lo lanzaron. Por tierra fue genial, tanto Darren McFadden como Michael Bush tuvieron una temporada asombrosa y fueron la bandera de la ofensiva muchos juegos. En cuanto al pase faltó el toque de los receptores, posición en la cual nescesita algún refuerzo. Pero ser la segunda mejor ofensiva terrestre es para destacar.
Defensa: A la inversa de la ofensiva, floja en corrida y buena en pase. Los dos profundos hicieron temporadas muy buenas, Michael Huff y Tyvon Branch taclearon mucho y fueorn fundamentales para que la defensiva aerea sea la segunda mejor de la liga. Ojo no hay que olvidarse del talentoso Nnamdi Asomugha que desde la esquina fue clave.
Destacados:  Asomugha al Pro Bowl, peor lamentablemente creo que Branch o Huff hubieran merecido un lugar. McFadden también hizo mucho merito. Ah por supuesto, mención especial para Shane Lechler que también ira al Tazón de estrellas.
Futuro: Buscar receptores y mantener una base que es buena, mejorar donde haga falta y seguir así que llegaran lejós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario