miércoles, 5 de enero de 2011

Pensando en el futuro, recordando el pasado version NFC

Como ayer hicimos los principales tips de los equipos de la AFC que estan fuera de los playoffs, hoy haremos lo mismo peor con las franquicias de la Conferencia Nacional.

Dallas Cowboys (6-10)

Ofensiva: Aquí hay dos posturas distintas y entendibles. Primero en acarreos es la ofensiva Nº16 y eso es bajo, ya que si en tu backfield tenes a Marion Barber, Tashard Choice y Felix Jones, hay alternativa de correr y ninguno de esos running backs son de medio pelo. En cuanto a pase, la ofensa fue distinta. Y digo ya que a pesar de la lesión de Tony Romo, cuando le toco entrar a Jon Kitna no lo hizo tan mal. Y si a esto le agrego que Miles Austin, Roy Williams, Dez Bryant y Jason Witten es reconocible porque fueron la sexta ofensiva aerea. 
Defensa: No fue su mejor año. Sufrió mucho los pases profundos y los safeties no estuvieron al ciento por ciento. En cuanto a las yardas permitidas por tierra, allí funciono un poco mejor y Dallas no permitió muchas yardas. Mención especial a las 12.5 capturas de Demarcus Ware en la campaña.
Destacados: Jason Witten, Andre Gurode, Demarcus Ware y Matt McBriar al Pro Bowl. 
Futuro: Al parecer Jason Garrett seguirá al frente de los Vaqueros, lo cual es bueno. Lo que tendra que mejorar Garrett de cara a este 2011 será disminuir los castigos en jugadas clave y los errores infantiles, Dallas tiene una gran plantilla para estar así. Nescesidad urgente, un tackle o un profundo.  

Washington Redskins (6-10)

Ofensiva: Muy parecido a Dallas fue lo que le paso a Washington. Un juego terrestre de los peores (Nº30) y un ataque aereo fuerte (Nº8). A pesar de los cambios de mariscales y de la falla de Donovan McNabb el ataque aereo siempre fue la mejor arma de la ofensiva. Despues con Rex Grossman el equipo lució mejor, pero sabe que a la larga esa no es la respuesta. Por tierra las lesiones de Clinton Portis fueron el factor clave, pero creo que esta no es la principal nescesidad.
Defensa: Simple y conciso, de la peores en la NFL. De las peores en cuanto a pase y la Nº26 en frente de la corrida. A pesar de las casi 240 tacleadas que hicieron entre London Fletcher y Rocky McIntosh no alcanzaron para que los Pieles Rojas tengan una defensa de respeto.
Destacados: London Fletcher, McIntosh por los tackles y le pongo una ficha a DeAngelo Hall que no lo hizo tan mal.
Futuro: Tendrá que ver si sigue Rex Grossman como QB titular y a partir de ahí pensar bien la temporada. En cuanto a lo que debera reforzar, si o si un cazamariscales o un linebacker por afuera.

New York Giants (10-6)

Ofensiva: Si bien Eli Manning fue el mariscal que más lanzó intercepciones en toda la campaña con 25, los Giants y aca hablo del equipo en general estarían en playoffs sino fuera por errores grupales infantiles. Son un equipo de renombre e importancia. De los mejores ataques terrestres, de los mejores por aire. Por tierra Brandon Jacobs recupera de a poco la memoria y Bradshaw lo acompaña bien. Los receptores, tanto Hakeem Nicks como Mario Manningham la descocieron. La ofensiva funciono bien. 
Defensa: No muchos quieren enfrentarse con esta unidad, especialmente con los linieros, los más temidos de la NFL. A pesar de todo son la septima mejor defensa del país, aunque sus equipos especiales no.
Destacados: Tres al Pro Bowl. Shaun O´Hara, Chris Snee y Justin Tuck. Lo hubieran merecido Nicks y Manningham, también destaco la participación de Terrelle Thomas.
Futuro: Bueno y más con la reconfirmación de Tom Coughlin al frente del equipo. Esa fue la decisión más sabia, los Gigantes son de elite y a pesar de que Philadelphia los atormentó este año son siempre candidatos a quedarse con la NFC Este. Estaría bueno que traigan un linebacker y quizá otro liniero defensivo.

Detroit Lions (6-10)

Ofensiva: Yo solo digo que la ofensiva de Detroit me gusta, si bien le falta un corredor dominante es un equipo que apunta hacía arriba. Ojo no solo dice que mejora día a día, sino que lo plasma en el papel y se ve que esta ofensiva nescesita un par de retoques para que ande mejor. La lesión Matt Stafford ha afectado al equipo azul, pero cuando jugó Shaun Hill tampoco les fue mal. Tener un receptor como Calvin Johnson te da tranquilidad.
Defensa: Aca es donde los Leones tienen que hacer más modificaciones, hay algunos baches y otros que no. El novato Ndamukong Suh funciono bien y esta bien acompañado. Atras les faltaría un corner bueno, como lo dije anteriormente, crecen campaña a campaña y terminaron en 2010 on-fire.
Destacados: Ndakumong Suh y la estrella Calvin Johnson estan en Pro Bowl, pero destacó aunque no sea para el Tazón de estrellas a Brandon Petigrew y a Nate Burleson.
Futuro: Prospero. Tienen que reforzar la secundaria y también algunos huecos de la defensiva. Los Lions van a ser un equipo interesante si llenan algunos huecos.

Minnesota Vikings (6-10)

Ofensiva: Brett Favre tuvo una temporada mala en la que fue su última, pero el gran Nº4 no estuvo a la altura ya que las lesiones lo acompañaron demasiado. Ojo que Sidney Rice y Percy Harvin no estuvieron disponibles todo el tiempo ya que las lesiones los atormentaron. Con la entrada de Joe Webb se abrió una expectativa, aunque ya se sepa que será suplente el año proximo.
Defensa: Es una de las defensas que más me gusta, especialmente los linieros defensivos que tiene. Es la octava mejor ofensiva de la liga y no es casualidad tiene un plantel buenisimo, solo le falto la iluminación que tuvo en 2010.
Destacados: Adrian Peterson irá al Pro Bowl, una costumbre. Destacó a Chad Greenway y sus 144 tackles. Otro es Antoine Winfield que llegó a las 91 golpes, dos sacks, dos intercepciones y un touchown.
Futuro: Leslie Frazier tiene mucho para trabajar en un equipo fuerte defensivamente y que precisa un mariscal para el año que viene.  

Carolina Panthers (2-14)

Ofensiva: Hablar del peor equipo de la NFL es facíl y dificíl a la vez. Primero hay que decir que el backfield de las Panteras sigue siendo bueno, Jonathan Stewart y De Angelo Williams son buenos y estadisticamente fueron lo mejor del pobre equipo de Carolina. Ser el peor equipo de pase no es culpa de los receptores, sino es que los mariscales que jugaron no funcionaron.
Defensa: No es de las peores ni es de las mejores, aunque tiene muchos huecos. Lo mejor de todo se vio atras en la secundaria con Charles Godfrey.
Destacados: Jordan Gross será estelar. Pero destacó a Charles Godfrey y a Jon Beason y sus 121 tacleadas.
Futuro: Depende de la continuidad del entrenador, aunque la ofensiva es lo que reforzaran. O un mariscal o un receptor, no hay dudas de ello.

Tampa Bay Buccaneers (10-6)

Ofensiva: Si bien es la Nº19 de la NFL fue creciendo momento a momento en la división más dificíl de todas en 2010. Josh Freeman mejoró mucho y se asoció mucho con Mike Williams y Kellen Winslow. Por tierra el nivel fue bueno, LeGarrette Blount tuvo una buena campaña de debut y con Cadillac Williams hicieron una dupla que a futuro es interesante.
Defensa: Me sorprendió el gran nível de la secundaria de Tampa que temrinó como la 7º de la nación en una división que hay dos equipos estelares como Atlanta y New Orleans.
Destacados: Ni uno al Pro Bowl lo cual creo injusto para un equipo que sino fuera por su división estaría en post-temporada. La temporada de Freeman, Blount, M. Williams y Ronde Barber fue muy buena.
Futuro: Otro equipo que crece, de ser uno de los peores el año pasado a estar cerca de clasificarse, y lo hubieran conseguido si los Saints y los Falcons no hubieran jugado tan bien. Al igual que el año pasado los Bucs tienen que seguir reforzando esa linea defensiva, así les ira bien.

Saint Louis Rams (7-9)

Ofensiva: Sam Bradford, Sam Bradford y más Sam Bradford y quizá Stephen Jackson. Sere criticado peor lo veo así y no me gusto la temporada Jackson comparada con las anteriores, aunque igual crea que una estrella y merece el Pro Bowl, pero no lució mejor que antes esta campaña. El estandarte de esta unidad fue el chico de Oklahoma que se las arregló sin receptores y estuvo a un touchdown de llegar a playoffs. El error de Spagnuolo fue no juntarlos más a sus dos estandartes, especialmente frente a Seattle.
Defensa: Regular para abajo fue el nivel de la defensiva de los Rams. Me gusto algunos partidos, pero les falto aparecer en momentos importantes, aunque haya algunos prospectos jovenes como James Laurinaitis.
Destacados: El ProBowler Stephen Jackson. Sam Bradford fue el novato sensación y Laurinaitis un gran tacleador.
Futuro: Conseguir receptores urgentemente  y algún defensivo fuerte haría falta. 

San Francisco 49ers (6-10)
Ofensiva: La temporada ofensiva de los 49ers estuvo salpicada por millones de cosas. Alex Smith aguantó la titularidad lo maximo posible y en algunos encuentros jugó barbaro pero sus alas abiertas no lo ayudaron y en otros no se ayudo el. Con Troy Smith hubo impacto un poco mejor y los niners estuvieron a punto de pelear por el titulo de esta NFC Oeste, la más floja de la NFL. El backfield primero con Frank Gore y luego con Brian Westbrook fue un buen complemento de uan ofensiva que no tuvo mucha identidad y que cambio de coordinador en medio de la ruta.
Defensa: La defensa fue lo mejor del equipo, sacó la cara por San Francisco y es la Nº13 de la NFL. Sino fuera por errores propios, el equipo de Mike Singletary hubiera ganado más de lo que perdió.
Destacados: Patrick Willis al Tazón de los profesionales. Destacó a Frank Gore cuando jugo, a Vernon Davis y a Nate Clements.
Futuro: Con el fracaso de Singletary el objetivo es buscar un nuevo coach y ver que sucede a futuro. Como en otros caso, depende quien llegue. Las posibilidades son un QB o un jugador de secundaria.

Arizona Cardinals (5-11)

Ofensiva: Si Kurt, te extrañaron y mucho. El principal defect de los Cardenales fue jamás haberle encontrado el reemplazante a Warner. Leinart falló rotundamente, Anderson también, mientras que Skelton fue un poquito mejor aunque no para ser el QB franquicia. Ah me olvidaba por tierra también fracasaron y fueron una decepción en una división que se pensaba que pelearían.
Defensa: Frente a la corrida, horrible. En cuanto al pase, jugadores como Adrian Wilson y otros experimentados le dieron ayuda a la defense, pero no alcanzó para ser una de las peores de la liga.
Destacados: Adrian Wilson que será Pro-Bowler y una palmada para los tackles de Kerry Rhodes.
Futuro: Nescesidad Nº1 un quarterback. Se habla de muchos y muy buenos, pero sin dudas al igual que un liniero son las prioridades de los Cards. Otra más, Arizona decepciono otra vez en una división que es floja y que el año pasado dominaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario