viernes, 14 de enero de 2011

Fin de semana de juegos divisionales con duelos picantes y otros que prometen

   Ravens vs Steelers
Cuando digo que este será el duelo más parejo de toda la jornada divisional de playoffs no me equivoco, por que estos dosmequipos terminaron con el mismo record en su división, pero los Steelers fueron quienes se la adjurdicaron. Pero pasando un poco a lo que será este encuentro, cabe remarcar que va a ser muy fisíco. Ambas franquicias tienen jugadores muy fuertes a la defensiva, es más son su mejor virtud. Ya en 2009, cuando los Acereros ganaron el Super Bowl, habían dejado afuera los Ravens en la final de la AFC, pero esta vez pienso que será diferente. Primero, Joe Flacco era novato y no tenía la opciones de receptores que tiene ahora con Todd Heap, Anquan Boldin y TJ Houshmanzadeh. Otro punto a discutir es que la ofensiva de Pittsburgh no es la que era cuando le ganaron el titulo a los Cards. Pero lo que sí, es que Ben Roethlisberger tiene dos anillos en sus dedos y le sobra experiencia en estas instancias.
En conclusión este partido va a ser de quien lance mejor el ovoide, porque con estas defensivas agresivas va a ser dificíl llevarlo por tierra. Flacco esta en un gran momento y tiene herramientas como para brillar, pero Big Ben también. Parecería que este va a ser un clasico partido definido por los pateadores. Ambas ofensivas tendrán que cuidarse de las cargas, pero como decía quien juegue mejor por aire tendrá en su mano el encuentro, por eso es muy dificíl preveer o hacer un pronostico con equipos tan parejos hacía arriba.

         Packers vs Falcons

Creo con absoluta certeza que Atlanta tiene su prueba de fuego aquí, al igual que Green Bay, y con esto quiero decir que es muy probable que de este duelo salga el cupo de Super Bowl. Estos son los dods mejores equipos de la NFC actualmente y por el momento que estan atravesando, especialmente los Packers, que en semanas consecutivas vencieron a los Giants, Bears y Eagles. Su mariscal Aaron Rodgers entra en al elite de mariscales de la NFL al conseguir su primera victoria en post-temporada y por aire es una amenaza para cualquier defensa. Lo contrario le sucede a Matt Ryan, que si bien solo perdió tres juegos de local, nunca ganó en playoffs. Por eso que el duelo entre estos QB´s será la gran atracción. Rodgers nescesitará tener muchos receptores disponibles para atacar a una floja defensiva secundaria, mientras que Ryan deberá confiar en Tony Gonzalez para abrir huecos con pases cortos. Habrá que ver si Charles Woodson o Tramon Williams, ambos de gran nivel pueden marcar al increible Roddy White. Todavía no se sabe quien lo hará, pero sea quien sea será muy interesante. 

Una de las grandes claves será si los de verde pueden imponer o no su juego terrestre, si eso sucede como contra Phily la balanza le dara más alternativas a los Packers. Igualmente Michael Turner por tierra es una arma dificíl y que juega a favor de los Halcones.  

En fin, ambos equipos vienen muy aceitados, la defensa visitante es casi de elite y buscará imponerse frente a una consistente ofensiva. Por su parte los Falcons deberan tener fe en que su linea ofensiva pueda llegarle a Rodgers antes de que lance, ya que eso lastimaría mucho a los locales. Pero remarcó la importancía que tendrá el marcaje a White y si Starks corre bien los caminos se abriran más faciles para los de Wisconsin, aunque Atlanta puede sorprender.

            Seahawks vs Bears

Se dice por todos lados y en cierto punto de vista es verdad: los Bears son el equipo más afortunado de la NFL. Sin hacer nada tuvieron libre la primera semana y ahora se evitaron de jugar con los Packers. Ya se que algunas personas fascinadas con el partido de Seattle frente a los Sainnts piensas que los Seahawks pueden meter otro batacazo. Pero realidad indica que dificíl, o sea pienso, Matt Hasselbeck jugó mal toda la campaña, y ahora por un gran partido vuelve a ser lo que fue. Es seguro que el Nº8 tiene talento y que puede complicarle la vida a los Bears, pero sin dudas que ahí estaríamos hablando de la hazaña más importante de la NFL en muchos años. Pero insisto, todo es posible y los Seahawks vienen muy arriba mentalmente, mientras que los Osos saben que línea por línea son superiores, aunque no quieren que les pase lo mismo que Drew Brees y compania. Otra cosa a remarcar es que Seattle no juega de local y Soldier Field no es el Qwest.

En definitiva pienso que para que los Halcones Marinos amplien esta hazaña tendrán que anular a Matt Forte, presionar a un novato de playoffs como los es Jay Cutler, y otra cosa, lanzar lejós de la zona de Brian Urlacher. Los de Pete Carroll permitieron muchas yardas terrestres el sabado pasado y la defensiva de Chicago no es la New Orleans. Para que el Soldier Field este de fiesta, tendrán que anular a la ofensiva, si logran eso no serán amenazados. Por supuesto que corriendo y pasando largo sacaran dividendos. 



                   Jets vs Patriots

El duelo más hablado de la NFL es sin dudas el de Jets versus Patriots. Rex Ryan ya se vengo de Peyton Manning y ahora su objetivo es tomarse revancha de la paliza 45-3 que le propinaron los Pats. Es quizá junto con Ravens y Steleers, el partido más indescifrable. Tom Brady viene de tener una temporada fabulosa y es casi seguro que será el MVP y encima esta 8-0 de local. Su buen juego acompañado por diversas alternativas para atacar harán un dolor de cabeza de la defensa de los Jets. Aunque los caminos se van a abrir más faciles si buscan en valvula a Green-Ellis y Woodhead, que buscando sobre un Darrelle Revis que viene de anular a Reggie Wayne. La defensa de los Patriots va a tener que cuidarse de Landanian Tomlinson, tanto por tierra como en las valvulas de los costados. Pero para que los locales se sientan amenazados tiene que aparecer un factor que no ha aparecido aún y es Mark Sanchez. El QB tiene que lucirse lanzando este fin de semana, ya que la secundaria de New England es floja y con la alternativa de receptores que tiene, tendría que poder hacer daño. 

Para cerrar, si los Jets quieren llevarse el duelo tendrán que correr por el centro, ante una defensa que no tiene la experiencia de años anteriores y que con  Nick Mangold a favor de New York se abren los huecos.Pero como decía, con eso solo no alcanzará y nescesitará del brazo de su jovén mariscal. Los Patriots ya saben que hacer y quizá su peor miedo es sufrir en defensa, aquí es donde será la clave del partido, entre la defensa de New England y Mark Sanchez, ahí esta el partido. Por que ya sabemos e intuyo que Brady va a conseguir los puntos nescesarios, aunque la defensiva de los Jets los sorprenda, que en esta instancí por suceder.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario