miércoles, 19 de enero de 2011

En busca del Super Bowl XLV

  Packers vs Bears

Estos dos equipos del norte de Estados Unidos jugaran uno de los clasicos más antiguos de la NFL. El estadio Soldier Field será el epicentro de esta batalla de estilos. Y a esto me remito, por que el duelo principal para todos será el de la ofensiva dirigida por el joven Aaron Rodgers frente a la defensiva de Brian Urlacher. Pero no hay que dejar pasar de vista lo que haga el indescifrable Jay Cutler ni la defensiva de los Empacadores que viene en alza. Y que con un cazamariscales como Clay Matthews, frente a una linea ofensiva que ha mejorado pero que sigue siendo floja, las cargas serán una permanente y una tentación para que Cutler lance apurado. Ahí por supuesto entrarían a escena el experimentado Charles Woodson y Tramon Williams, que esta en el pico de su carrera. Esa será una de las clave de este juego, el nivel de la ofensiva de Chicago, porque por más que la defensiva de los Bears frene el ataque de Green Bay, si los puntos ofensivos no aparecen, a la larga el favorecido termina siendo el visitante.

En cuestión, a pesar de que los ojos estén puestos en la ofensiva de los Packers y la defensiva de los Osos, creo que el ritmo del partido va a a pasar por lo que hagan sus otras unidades. Ojo que en equipos especiales esta Devin Hester, que siempre es una amenaza. Muchos hablaban del clima, pero ambos equipos están acostumbrados a jugar en bajas temperaturas, por lo que este viejo clasico se vuelve más interesante día a día.

   Jets vs Steelers
 Los Jets vienen de ganarle a dos equipos que junto con los que van a enfrentar el fin de semana son los más importantes de la NFL en toda la decada, ya que ganaron muchos anillos y además estuvieron en varias finales. Pero ahora los Jets vienen inspirados y más aún cuando su joven mariscal apareció cuando lo nescesitaban, pero con este dato revelo la clave de este encuentro. La defensa de Pittburgh no es la de Indy o New England, es mucho mejor. La mejor por tierra frente a un equipo de los mejores en esa categoría, ese es un punto. El otro es lo que Mark Sanchez hará, ya le ganó a los Acereros, pero en aquella ocasión no estaba Troy Polamalu en la cancha, y el Nº43 es vital en la defensa. 

Lo que hagan la defensa de New York y la ofensiva de Pittsburgh están muy bien, pero igualmente cualquiera puede brillar. Un dato es que Big Ben viene de un duelo duro y tiene dos anillos de Super Bowl en sus dedos. Presionaran a Roethlisberger y habrá que ver como él reacciona ante la misma presión que le exigieron a Brady.

Para finalizar considero que el duelo de Sanchez y su unidad contra la defensa de los Acereros serán claves, aquí estará el partido y el pasaje a Texas. Otro punto, es que los equipos especiales podrían definir la cuestión, y Nick Folk no está en su mejor momento.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario