domingo, 9 de enero de 2011

Baltimore por experiencia, Green Bay por su gran momento

Este 2011 nos ha traído muy buenos juegos de comodines, el sábado dos encuentros impresionantes y el domingo también. La victoria de Baltimore sobre un equipo de Kansas que dejo entrever su falta de experiencia en playoffs. Y después la victoria de Green Bay sobre para el que muchos era el mejor equipo de la AFC, Philadelphia.

 Ravens 30-7 Chiefs 

Creo que en este duelo de comodines se noto demasiado la diferencia entre un equipo joven e inexperto, Kansas City, frente a una defensa que tiene los laureles que tiene y el respeto que genera bien ganados. Así la presión que recaía sobre Joe Flacco disminuyo, y el ex mariscal de Delaware pudo jugar tranquilo, especialmente en el segundo cuarto, cuando la ofensiva de los Chiefs no paraba de entregar balones y Jamaal Charles no era corredor que había anotado un touchdown y había corrido 97 yardas en la primera mitad. Otra cosa para destacar en que se manejo bien a pesar de tener en constante momento la presión del mejor de los Chiefs, Tamba Hali. Todo eso hizo que Flacco se relajara y pudiera lanzar para 265 yardas y conectar dos pases de TD. La ofensiva de los Ravens tuvo mucha alternativa en Todd Heap, que fue una pesadilla para los linebackers rivales, Anquan Boldin y el corredor Ray Rice.
En mi opinión, creo que Kansas City pago el precio ante un equipo fuerte y experimentado. El mejor ataque terrestre no pudo con el talento de Ray Lewis y tampoco Cassell, que lo interceptaron tres veces, pudo encontrar a sus receptores. Pero igual creo que los Jefes tienen equipo a futuro y que esta franquicia crecerá. Por el lado de Baltimore es todo color de rosa, ya que viene motivado tras esta victoria y ahora los Steelers la tendrán muy difícil.Están en su momento, como se dice “a punto caramelo”. Así se encuentra el nivel de juego de los Green Bay Packers que tras la victoria ante Phily por 21-16 son el equipo que nadie quiere enfrentar. Desde la vuelta de Aaron Rodgers este equipo luce sensacional, y el joven mariscal, que con esta obtuvo su primera victoria en playoffs, ya está considerado como uno de los mejores mariscales de la liga. Pero volviendo a las claves del partido, estas fueron primero el gran trabajo de Rodgers, pero seguido del gran nivel del corredor novato, James Starks, que con 123 yardas le dio vida al apagado juego terrestre de los Empacadores. Otra cuestión fundamental fue que Michael Vick se  encontró poco cómodo la primera mitad, y para la segunda se pudo soltar un poco más y terminó con 292 yardas aéreas, un touchdown por aire y por tierra, y la intercepción de Tramon Williams que terminó el encuentro.
 Packers 21-16 Eagles
En fin, creo que Michael Vick y su equipo hicieron un gran trabajo esta campaña, aunque no lo pudieron plasmar en los playoffs. Pero lo cierto es que Green Bay es un equipo bravo y que los Eagles pagaron con creces la derrota con Minnesotta. Por el lado de los ganadores, ahora se viene otra batalla pero contra el mejor, Atlanta, en lo que promete ser un partido excepcional. Si los Packers siguen con esta solidez ofensiva y defensiva, y sí puedenr llegar a establecer un juego terrestre como frente a Phily, van a ser el cuco de varios, eso lo aseguro.  
Los New England Patriots recibirán a los New York Jets, el domingo 16 de enero de 2011 a las 16:30 pm ET. Los Pittsburgh Steelers recibirán a los Baltimore Ravens, el sábado 15 de enero a las 16:30 pm ET.
En la Conferencia Nacional, los Green Bay Packers visitarán a los Atlanta Falcons el sábado 15 de enero de 2011 a las 8:00 pm ET y los Seattle Seahawks visitarán a los Chicago Bears el domingo 16 de enero a las 1:00 pm ET.


No hay comentarios:

Publicar un comentario