martes, 11 de enero de 2011

Despues de 54 años, Auburn gana el BCS National Championship

Cuando vemos que el marcador final de Auburn vs Oregon fue 22-19, y que en el primer cuarto y en el tercero solo se anotaron tres puntos totales, lo logico sería decír que nos vendieron pescado podrido en vez de un partido que iba a tener 70 puntos. Pero eso no es así, ya que todo el mundo subestimo el talento de ambas defensivas, y esa unidad fue la que al final marcó el ritmo del juego, las defensas. Ni el Quack Attack, ni el talento de Cam Newton aparecieron en su maximo esplendor en el primer cuarto. Es más los mariscales de ambos equipos que fueron durante toda la campaña muy certeros, fueron interceptados una vez. Se veía que había presión de ambas defensas, aunque la de Auburn era la que quizá a la largo del partido podría haber complicado más, y así fue. Con esto no quiero decír que la defensiva de Oregon jugó mal, sino que se la veía menos agresiva.

En cuanto a estas ofensivas explosivas, creo que cuando sacaron series buenas se pudo ver el talento que tienen. Y este sentido muchos creen que los Patos fueron más creativos, y ahí esta el error, porque los de Chip Kelly no tuvieron más invención, sino que arriesgaron más y eso quizá les da el mote de ofensiva creativa. En ese caso Auburn tuvo más creación, que sino fuera por que Cam Newton tiro con mucha fuerza algunos pases que los receptores no pudieron tomar, el partido no se definía con un field goal, ni hubiera habido tanta espaculación. Las opciones de Oregon fueron simples, jugadas pichadas a LaMichael James, que si bien anotó dos touchdowns, no lastimo por tierra. Y la estadistica lo marca, ya que el corredor promediaba 304 yardas y solo llego a 74. La otra era los pases de ruta cero con Jeff Maehll, al cual considero un jugador interesantisimo por su velocidad y agarre en las manos. Este Nº23 fue el receptor favorito de Darron Thomas, que cuando lanzó profundo y con seguridad pudo sorprender y lastimar. Y digo cuando pudo, ya que la línea ofensiva de los perdedores dejó mucho pero mucho que desear, especialmente por el centro. Thomas recibía el snap siempre incomodo y la presión de los Tigres parecía imparable, ahí hubo errores de comunicación.


En fín, los Patos lucharon hasta el final y una prueba de ello es el fumble que provoco Cassey Matthews, pura perseverancia. Despues Oregon arriesgo y con el talento de su QB logro igualar. Pero otra vez Auburn fue más sorpresivo y logro quedarse cerca del endzone para que su patear les de el titulo.
Auburn jugó mejor, mas fuerte y penso mucho más el encuentro que su rival. Para destacar de los Ducks, la actuación Jeff Maehl, Casey Matthews, algunos momentos de Darron Thomas y a Cliff Harris. De los flamantes campeones pongo a Cam Newton, que si bien no creo que haya sido la figura, mostro autoridad en momentos dificiles, al igual que el esquinero Demond Washington. Y las figuras indiscutiblemente fueron Michael Dyer y  Nick Farley.

Resultados pendientes

Orange Bowl: Stanford (4) 40-12 Virginia Tech (12)

Sugar Bowl: Ohio State (6) 31-26 Arkansas (8)

GO Daddy.com Bowl: Middle Tennessee 21-35 Miami (Ohio)

Cotton Bowl: LSU (11) 41-24 Texas A & M (17)

Compass Bowl: Pittsburgh 20-17 Kentucky

Hunger Bowl: Nevada (15) 20-13 Boston College




No hay comentarios:

Publicar un comentario