martes, 10 de enero de 2012

Bama y el SEC otra vez en la cima

Alabama volvió a ser campeón de la NCAA
Finalizó otro año en la NCAA, un año extraño, ya que se afirmó aun más el dominio de la Conferencia del Suroeste por sobre todas las demás. Que una Final del BCS tenga como protagonistas a dos equipos que no solo son de la misma conferencia, sino que de la misma zona, habla a las claras de que el SEC está por encima de todo.


 Alabama se coronó campeón, dando una clase defensiva. Demostró que la defensa todavía gana campeonatos, al menos en la NCAA. LSU fue un conjunto faltó de ideas en ataque, y la defensa no lució estupendamente como siempre. La sed de revancha del Tide del partido que perdieron como locales influyó, y no en el hecho de la cabeza, sino en la táctica y de como penetrar defensas rivales. AJ McCarron se lució muy bien, mientras que Trent Richardson demostró que es un corredor feroz.

Pero los de Nick Saban tuvieron muchas criticas al llegar a este partido. Quizá Oklahoma State lo merecía, seguramente, pero es imposible hacer una comparación entre dos equipos que juegan en conferencias tan distintas y que es muy difícil que se enfrenten. Por ello la victoria de anoche contrarresta todo. LSU venció en ocho de sus trece partido a equipos ranqueados, tuvo el calendario más difícil de la NCAA. Venció a Oregon, Arkansas, Auburn y Alabama como los más destacados. Los Crimson Tide la tuvieron más fácil, pero igualmente cayeron con los Tigers y ahora le volvieron a ganar. Quizá si se enfrentan en unas semanas, la historia volvería a cambiar. Con esto quiero decir que el SEC está a otro nivel, y a menos que esto se reestructure, seguirá dominando. Vamos a ver como le va a Texas A&M allí, si paga el precio o no.

¿Quien podría saber si Stanford y Okla St estaban a la altura del BCS?
De los otros. Oklahoma se plantó como un Nº1 duro de roer, pero a medida que fueron pasando los partidos, ese ataque de Landry Jones perdió profundidad y la defensa también cayó. Stanford terminó mostrando muchas falencias defensivas, a pesar de que era el equipo más mirado por la NFL. Luego Wisconsin y Oregon demostraron ser ataques terrestre imparables, pero defensas muy desprolijas. Por último, los Cowboys de Okla State tuvieron un desliz que les costó caro frente a Iowa State. Sencillamente hubiera dado lo que fuera por verlos frente a Bama o LSU.

Otra de las cuestiones que rodearon demasiado a esta campaña de la NCAA, fue la constante mirada de la NFL. No recuerdo un año en donde se este tan pendiente de lo que sucede. Por supuesto la locura por Andrew Luck reavivó todo, pero en los últimas semanas, la gran pregunta también se hizo por Robert Griffin III. En si y por lo que aparenta, el Draft 2012 nos dará una de las mejores camadas de los últimos tiempos, aunque después el futuro no se puede predecir.

En realidad hay jugadores como para que brillen en el profesionalismo. Además de Luck y Griffin III, tenes corredores como Trent Richardson y Lamichael James, entre los notables, receptores que pintan para estelares como Justin Blackmon y Alshon Jeffery, como también linieros ofensivos que pueden ser dominantes, caso Matt Kalil, Jeff Riley o David DeCastro. Y por supuesto defensivos como Courtney Upshaw, Dre Kirkpatrick, Donta Hightower, Morris Clairborne, Luke Kuechly, entre varios más.

La NFL tendrá a disposición buenos prospectos
En definitiva, en esta temporada puedo augurar que hemos visto futuros grandes profesionales, jugadores que darán que hablar en la NFL. También que hemos visto equipos deslumbrantes a la ofensiva y a la defensiva, bastó solo con ver el BCS o el Fiesta Bowl. Pero al final del todo ganaron las defensivas, al final ganó Alabama, al final el gran triunfador por sexta vez consecutiva sigue siendo el SEC.

Todos los resultados de los Tazones 2011/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario