jueves, 5 de enero de 2012

Jordy Nelson taladra defensas y prejuicios


No siempre en todo equipo el receptor favorito de un mariscal es el llamado número uno, últimamente en la NFL han aparecido segundos y terceros receptores como mejor opción, y en equipo como New England y New Orleans, las alas cerradas han tomado la responsabilidad de ser el objetivo más buscado.

En Green Bay ha aparecido un ala abierta que por lo bajo ha sorprendido a todos. Jordy Nelson es sin duda uno de los mejores receptores de la actualidad y además una de las llaves preferidas de Aaron Rodgers para ganar los partidos.

"White Lighting" es el apodo que le han puesto sus compañeros. Él tiene buenas manos, es veloz y anotó quince touchdowns en la campaña. En una entrevista concedida a Green Bay Press Gazzette, Nelson confesó en tono de humor que es subestimado por ser blanco, y que al igual que Wes Welker se aprovecha de ello.

La realidad es que son pocos los receptores blancos titulares en la NFL, y menos los de élite, aunque cada vez se suman más. El más famoso y exitoso es Welker, pero junto con Nelson aparecen Eric Decker, Lance Moore y Austin Collie, entre los más conocidos y talentosos.

"Cuando vez a Jordy abierto para el pase, me pongo a pensar, mira un receptor blanco. No puede ser muy atlético, pero siempre me cierra la boca", comentó Aaron Rodgers acerca de su objetivo favorito de esta campaña.

Dejando atrás la humorada, pero real, de Nelson, hay muchos prejuicios por el color de piel y la posición. Un receptor blanco puede ser más atlético que uno negro, como por ejemplo Tim Tebow es un mariscal blanco sin mucha técnica para lanzar, mientras que Cam Newton es un excelente lanzador al igual que Josh Freeman. Por suerte esas murallas prejuiciosas son derribadas cuando aparecen monstruos deportivos como ellos.

Jordy Nelson tuvo una temporada de alto impacto. Él finalizó la campaña regular con 15 anotaciones, 1263 yardas en 68 recepciones. El mejor número de los Packers esta temporada.



La llegada de este jugador a Green Bay se dio mediante el Draft 2008, en donde fue elegido en la segunda ronda y el pick 36. En esa misma selección, los Packers tomaron a otros jugadores que hoy por hoy son tan claves como Nelson en ofensiva, estoy hablando de Jermichael Finley y de Josh Sitton. También fue escogido el ahora famoso suplente de Rodgers, Matt Flynn. Todos estos nombres son una clara muestra que un equipo campeón se construye con tiempo y nutriéndose de la selección colegial.

Sus primeros dos años transitaron como una cuarta opción en el ataque, pero que siempre sumaba buenas recepciones. Hasta que en el 2010 apareció en su esplendor en postemporada y el 2011 trajo lo mejor de él.

"Tiene grandes armas para atacar y además entiende el sistema y hace sus trayectorias perfectamente. Él es una parte vital de nuestro ataque", explicó Greg Jennings, receptor estelar del equipo.

Comparado con Wes Welker o subestimado por ser blanco, Jordy Nelson merecía estar en el Pro Bowl por encima de Greg Jennings y de otros receptores. Sencillamente tuvo una campaña excepcional, en donde además de atrapadas valiosas como ante los Giants, hizo algunas espectaculares como las que se vieron ante Detroit. Atención con Nelson, es un jugador explosivo y que puede dar que hablar en esta postemporada. Su gran nivel es una de las claves por la cual los Packers tienen todo para repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario