domingo, 8 de enero de 2012

"Tebow Time" lo hace real

En Tiempo Extra Tebow hizo un milagro con un pase de 80 yardas

Parece un cuento de fantasía, pero es real, lo que ha hecho Tim Tebow en la victoria de su equipo ante Pittsburgh es simplemente increíble. Un pase de 80 yardas para llevar a los Broncos a la siguiente fase de playoffs.  Parecía imposible que los Broncos ganen, viendo lo mal que venían jugando, que se metieron por la ventana a los playoffs y que enfrentaban a un gran equipo, que a pesar de estar golpeado físicamente, sabe como ganar. Eso que parecía inalcanzable, los Broncos de Tebow lo hicieron real.

El poder de este equipo de Denver retumba tan fuerte en la NFL, que opaca otros hechos de la jornada. La paliza de New York a Atlanta, el tiroteo en Louisiana y la histórica victoria de Houston, fueron cosas para destacar, pero el poder mediático del mariscal Nº15 opaca las cosas.

A continuación, revivimos lo que dejó está semana de comodines.



Cincinatti Bengals 10-31 Houston Texans


Los Houston Texans escribieron su primer hito en su corta historia, superaron con claridad a los Bengals de Cincinatti para obtener su primer triunfo en su primera aparición en postemporada. Fueron dos las claves para la victoria de los Texans, corrida y defensa. Arian Foster fue la bandera del equipo con 153 yardas y dos anotaciones. La defensiva tuvo una tarde soñada, forzando un touchdown  y tres intercepciones a Andy Dalton. Esa fue la cuestión, las entregas de balones que inclinaron la balanza.

Arian Foster fue la llave para vencer a los Bengals
Hay que destacar a toda la defensa de Houston, que anuló a Cedric Benson, obligando a Dalton a lanzar. Jugadores como Brian Cushing, Jonathan Joseph, Daniel Manning, JJ Watt, este último con una espectacular intercepción para TD, fueron pilares para generar problemas a Dalton. El QB de los Bengals tuvo muchos problemas con los desvíos de pases, algo que hizo que fue constante durante todo el juego.

En cuanto a TJ Yates, hizo un partido prolijo, sin errores pero sin arriesgar demasiado. Ayudo mucho el regreso de Andre Johnson y tener una válvula de escape como Foster.

Los Texans lograron un triunfo enorme y ahora viajan a Baltimore para un duelo de dos grandes defensas contra los Ravens. Será una prueba de fuego para este joven equipo, frente a uno que tiene mucho rodaje encima.

Detroit Lions 28-45 New Orleans Saints


Hacen temblar a todos. Los New Orleans Saints son quizá el mejor equipo de toda la NFL en la parte emocional. Han ganado confianza con un ataque que volvió a demostrar que es el mejor de la liga. Esa fue la diferencia entre Detroit y New Orleans. Los Saints mostraron más alternativas al ataque con su versátil backfield, mientras que Lions lanzaron siempre, perdiendo sorpresa. Si bien Matthew Stafford tuvo a su favor a un Calvin Johnson imparable, tuvo dos intercepciones que terminaron marcando diferencia.

En este tiroteo la defensa de New Orleans demostró que ha mejorado, pero que aun le falta para ser la misma del 2010. Igualmente le alcanzó para ser mejor que la de los Lions, que con un Brees bien cubierto por sus guardias fue difícil ejercer presión, lo cual fue el camino a la derrota.

Brees y Stafford lanzaron tres pases de TD, pero el de los Lions 3 INT
Los Saints están en un nivel anímico muy alto. Vienen anotando muchos puntos y su ofensiva es sin duda la que en mejor momento se encuentra. Ahora les toca San Francisco en un duelo de estilos impresionante. Será una buena medida, ya que en las últimas semanas le han anotado mucho a defensas no tan solidas como lo es la de los Niners.

Atlanta Falcons 2-24 New York Giants 

Otro conjunto que está en alza son los Giants. Este domingo arrasaron con los Falcons tanto por aire como por tierra. Cuando New York puede establecer el juego por tierra es otro equipo, Eli Manning puede sorprender mucho más con sus envíos. Además la defensa se fue sin puntos en contra, algo que ayuda a la confianza. Sencillamente esta unidad demostró que puede presionar con eficiencia y que eso sea factor. Esa fue una de las llaves del partido.

Los Falcons no dieron entregas de balón, pero el ataque fue algo pobre. Michael Turner jugó el peor partido del año, no pudo producir más que 41 yardas. Lo contrario sucedió con Brandon Jacobs que estableció 92 y Ahmad Bradshaw que terminó con 63. Curiosamente se invirtieron los roles, ya que los Falcons son de lo mejor contra la carrera y los Giants de lo peor.

La defensiva de los Giants jugó su mejor partido del año 
Matt Ryan sumó su tercera caída en playoffs, en donde todavía no ganó. Esta vez no tuvieron al motor del equipo y lo sintieron. Además, Eli Manning estuvo impecable con tres pases de anotación y con un QB rating de 129.3.

El frió les espera a los Giants que quieren revancha después del emocionante partido que dieron ante los Packers trece.

Pittsburgh Steleers 23-29 Denver Broncos


Habíamos hablado anteriormente de lo milagrosa que fue la victoria de los Broncos, pero también hay poner en la bolsa el bajo nivel de los Steleers. Simplemente algunos de ellos parecieron no estar en el terreno de juego. Pero a pesar de todo, los Broncos jugaron el mejor partido del año, especialmente el segundo cuarto, en donde le anotaron veinte puntos a Pittsburgh. Pero no todo fue Tebow, la defensa jugó un gran partido, especialmente a la hora de presionar al mariscal, clave para detener a Big Ben.

En cuanto a Tebow, jugó un gran partido lanzando dos pases de anotación. También por tierra fue una pesadilla para los Steleers, y no por la cantidad de yardas que en total fueron cincuenta, sino que fue en momentos claves para obtener primeras oportunidades. Encontró un socio espectacular como Demaryius Thomas, quien terminó el encuentro 204 yardas en cuatro atrapadas. La defensa de Pittsburgh sufrió las jugadas de play action y por momentos pareció inexperta ante Tebow. Mike McCoy le ganó el duelo a Dick LeBeau.
Thomas fue el socio perfecto para Tebow

Algo que es para destacar es a los jóvenes profundos Quinton Carter y David Bruton, ambos estuvieron entre los líderes en tackles de la defensa y Carter logró interceptar a Roethlisberger. Carter y Bruton no desnudaron su condición de suplente y estuvieron a la altura del juego.

La semana próxima semana se jugará el encuentro más mediático del año, los Broncos viajan a New England para enfrentar a Tom Brady. Sin dudas que Denver estará mejor preparado que lo que fue en la catorce, cuando fueron vapuleados. Habrá que ver si vemos más "Tebow Time" en el Gillette Stadium.

Apuntes de la Semana de Comodines


-Afuera los comodines
Por primera vez desde el 2006 perdieron los cuatro comodines, Pittsburgh, Cincinatti, Atlanta y Detroit, y los que pasaron a la siguiente fase fueron los campeones divisionales. Esto había sucedido en el 2006 y en el 2000, por supuesto bajo la modalidad de doce equipos en playoff.


-Virgenes en playoffs
El Head Coach de los Bengals perdió otra vez en la ronda de comodines. En el 2005 había caído frente a los Steleers por 31 a 17; en el 2009 con los Jets como local 24 a 14 y esta vez contra los Bengals 31 a 10. Otro de los que todavía no pudo conseguir su primer triunfo en postemporada es el mariscal Matt Ryan, quien otra vez volvió a perder en su primer encuentro. Ryan lleva una marca de 0-3 en postemporada.

-Calvin Johnson imparable en New Orleans
El ala abierta Calvin Johnson tuvo un encuentro fenomenal frente a los Saints, en donde quedó cerca de establecer una marca de playoffs. Quedó tercero en la marca de recibir para más de 200 yardas y anotar dos touchdowns en un juego de playoffs. Johnson obtuvo 211 yardas y dos TD, pero no le alcanzó para superar a Steve Smith con 218 y a Reggie Wayne con 221.

En cuanto a otro receptor talentoso, Hakeem Nicks anotó un touchdown de 72 yardas en su victoria ante los Falcons, el más largo de su ascendente carrera.

-Habrá revancha
Salvo el encuentro entre New Orleans y San Francisco, el resto de los partidos de semifinales de la NFL serán entre conjuntos que se enfrentaron en la temporada regular. Los Giants jugaron contra los Packers en la Semana 13 perdiendo 38-35. Denver perdió con New England cayó 41-23 en la Semana 15, mientras que Baltimore venció en la fecha seis a Houston por 29-14. Como se pudo ver, en todo los partidos, lo sembrados obtuvieron el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario