lunes, 2 de enero de 2012

Apuntes de la Semana 17 - El último acto

Matt Flynn sorprendió a todos con 6 pases de TD
Concluyó la Semana 17, el último acto de la temporada en donde juegan los 32 equipos. Como todo año de la NFL, dejó alegrías, decepciones y sorpresas. Algunos equipos importantes quedaron afuera, mientras que otros entraron por la ventana.

La cuestión para la mayoría pasará por analizar cuales fueron los aciertos y desaciertos para luego no volver a sufrirlos la temporada siguiente. Para otros, será el futuro inmediato de playoffs.

Pero siempre han quedado cosas para apuntar, informaciones importantes que pueden quedar atrás, por eso, en un intento de agrandar una pequeña sección que teníamos, vamos a mostrar las cosas más importantes e interesantes de la Semana 17. Es un comienzo para no olvidarnos de todos los equipos de la NFL.


-La sombra del MVP
Los Packers no tienen de que preocuparse si se lesiona Aaron Rodgers, ayer el suplente Matt Flynn demostró su talento en el tiroteo ante los Lions, con todo lo que significa. En total fueron 6 pases de anotación, de los cuales tres fueron para Jordy Nelson (increíble que no este en el Pro Bowl). Con esos números marcó un récord en la franquicia de Green Bay, y porque no una oportunidad para que algún equipo lo quiera como titular.

Al igual que los Seahawks, los Broncos entraron sin marca ganadora
-Brady supera a Marino, Brees a él mismo
Después de la emocionante jornada de lunes, en donde Drew Brees superó el récord de yardas para un mariscal en una campaña, esta semana, Tom Brady superó a Dan Marino con sus 5062 yardas. Igualmente Drew Brees aseguró aún más su récord que quedará con 5318. Sin dudas una muestra de que estamos en otra era de la NFL.

-A playoffs por la ventana
Tim Tebow y los Denver Broncos se metieron por la ventana a la postemporada. Tenían que ganar su partido  ante Kansas y decepcionaron cayendo por 7-3. Con ese panorama los Raiders tenían que vencer a los Chargers, pero volvieron a demostrar su mediocridad cayendo 38 a 26. Sin dudas ninguno de los dos era merecedor. El que sí obtuvo su boleto de comodín es Cincinatti, que demostró mucho más que Oakland y Denver en una división más dura.

Sin haber vencido a Ravens y Steleers, Cincy está en playoffs
-Indianapolis es el equipo "Suck for Luck"
Con la caída ante Jacksonville los Indianapolis Colts se anotan como el primer pick del Draft 2012. Habrá que ver, y esto abrirá la novela de la temporada baja, si Indy apuesta por Andrew Luck o confía en que Peyton Manning puede dar unas temporadas más. El Top 10 del Draft quedó con Colts a la cabeza seguido por Rams, Vikings,  Browns, Bucs, Redskins, Jaguars, Dolphins, Panthers y Bills respectivamente.

-Rams y Bucs sin Head Coach
Algo que se veía venir, los Saint Louis Rams y los Tampa Bay Buccaneers se quedaron sin Head Coach para el 2012. Con un récord 10-38 en tres campañas. los Rams no solo cortaron a Steve Spagnuolo, sino que a su gerente general Billy Devaney. Por parte de los de la Florida, la cosa no venía bien y el resultado parcial de 42 a 7 en la primera mitad ante los Falcons fue suficiente para que Joe Glazer decida que la era Raheem Morris se tenía que acabar.
Jason Taylor es posiblemente el mejor tackle defensivo del último tiempo
-Se retiró Jason Taylor
En la victoria de los Dolphins sobre Jets, se retiró uno de los linieros defensivos dominantes de la última decada, Jason Taylor dijo adiós al football americano profesional tras catorce exitosos años de carrera. Taylor se desempeño gran parte de su carrera en Miami, aunque pasó por Jets y Redskins. Él estuvo en seis Pro Bowl, 5 veces All Pro, Defensivo del año 2006, club de los 100 sacks y elegido en el equipo ideal de la década del 2000.

-El síndrome Chargers
No parece noticia que los Chargers terminen en gran nivel la campaña pero fuera de playoffs. Esta vez les sucedió lo mismo, de los cinco partidos jugados en diciembre ganaron cuatro y perdieron uno. Son el mejor equipo la AFC Oeste, pero nuevamente se quedan sin postemporada. El que se contagio también fue Philadelphia que cerró la campaña jugando como se esperaba que lo hiciera todo el año. Fueron cuatro triunfos en fila para demostrar que son un gran equipo, pero que se olvidaron en septiembre y octubre.

Jones Drew salvó a los Jags varias veces este año
-El pequeño gigante mejor corredor
Maurice Jones Drew jugó un gran partido ante los Colts para terminar siendo el líder en yardas terrestres en este 2011. En total fueron 25 acarreos para 169 yardas, ayudando a terminar la campaña con 1606 yardas. Superó a LeSean McCoy que no jugó para Philadelphia. Igualmente ambos cracks jugaran el Pro Bowl.

-Jared Allen casi llega al récord
Jared Allen se quedó a media captura de batir el récord de Michael Strahan 22.5. Esta semana frente a Bears registró 3.5, siendo lo más rescatable de los Vikes este año. Sin dudas un jugador de élite en un equipo que tiene mucho talento, pero que año a año parece auto boicotearse con malas decisiones.

La foto de la Semana



No hay comentarios:

Publicar un comentario