sábado, 31 de diciembre de 2011

El plato fuerte, tazones del BCS


Junto con la definición de los clasificados a playoffs de la NFL, se viene el plato fuerte en la fiesta de los tazones, los BCS Bowls. Los partidos entre los equipos mejor ranqueados, y por supuesto culminando todo con la gran final.

No solo estos tazones tienen importancia por su tradición y porque se enfrenta lo mejor de la NCAA, sino porque es donde se verán los mejores prospectos de cara al Draft 2012.

A continuación, todos los tazones colegiales pertenecientes al BCS, algunas figuras y una predicción de lo que puede llegar a suceder.

2 de enero


Rose Bowl: Wisconsin vs Oregon


Pronostico: Oregon. Si bien ambos equipos cuentan con un ataque terrestre importante, creo que los Ducks son más explosivos. Ellos saben como hacer jugadas atracción y soltar a campo abierto a  Lamichael James. Los Badgers tienen que explotar a Montee Ball por tierra y no permitir que Oregon imponga su ritmo. En cuanto a mariscales se trata, Darron Thomas es más vibrante, pero Russell Wilson tiene un aliado como Nick Toon, algo que los de verde no tienen. Será parejo y de muchos puntos, pero en este duelo, en donde se enfrentan los perdedores del Rose Bowl 2009 y 2010, prevalecerá James y compania.


Jugadores para ver: Por el lado de los Ducks, Darron Thomas lanzó 30 pases de anotación. El juego terrestre de los Ducks también es cosa seria, ya que James jugó poco pero aún así llegó a las 1000 yardas y 17 anotaciones. Cuidado, el segundo corredor, Kenjon Barner es de temer. Por el lado de los Badgers, Montee Ball que terminó el año con 1759 yardas y 32 touchdowns es la bandera de este equipo. Nick Toon es a tener en cuenta para el Draft, mientras que hay que estar atentos a la defensa y a la linea de Wisconsin, que siempre presentan prospectos fuertes.

Tostitos Fiesta Bowl: Stanford vs Oklahoma State


Pronostico: Oklahoma State. Aquí habrá muchos puntos, debido a que son dos equipos arrasadores por aire. La clave será justamente como se plante la mejor defensa, y en ese sentido veo ventaja de los Cowboys. La defensa de Oklahoma State es un poco más solida que la de los Cardinal. Otro tema importante es las armas ofensivas. Considero que Andrew Luck es mejor mariscal que Brandon Weeden, pero no tiene un corredor como Joseph Randle o un receptor como Justin Blackmon. Lo mismo le sucede a Weeden, no tiene la protección de dos jugadores como Jonathan Martin y David DeCastro, ambos equipos se equilibran, pero en fin, veo a los Cowboys siendo más contundentes. Un tema a tener consideración es que la defensa de Okla St ha enfrentado está campaña a importantes QB´s como Robert Griffin III, Landry Jones y Ryan Tannehill. Eso es algo a tener en cuenta.


Jugadores para ver: El mariscal Andrew Luck es voto cantado para ser el Nº1 en el Draft, mientras que sus linieros David DeCastro y Jonathan Martin son de primer nivel y también podrían irse en primera ronda de la selección. Weeden es un universitario grande, pero ha dirigido excelentemente a segunda mejor ofensiva aérea del país. Justin Blackmon es un futuro jugador de NFL, mientras que el corredor Joseph Randle ha destrozado defensas con sus 23 anotaciones.

3 de enero


All State Sugar Bowl: Michigan vs Virginia Tech


Pronostico: Michigan. Duelo extraño entre dos equipos dúctiles a la ofensiva, pero que se refugian en defensa. Los Wolverines se refugían básicamente en Denard Robinson, él es el ataque por aire y por tierra, además también lo utilizan como receptor. Los Hokies lanzan bien, pero su fuerte es hacer correr a David Wilson que supera partido a partido las cien yardas. Por ello, el choque será ver que defensa prevalece. Michgan descansa mucho en su linea defensiva, mientras que los Hokies tienen apoyadores y secundaria como para ejercer presión. Considero que la ofensiva más sagaz prevalecerá, ya que las defensas tendrán una gran participación, ambas están entre las mejores quince de toda la NCAA, por lo cual será difícil sumar muchos puntos.


Jugadores para ver: Denard Robinson es un deleite, ya que ha producido puntos por aire y tierra. Los Wolverines tienen dos defensivos interesantes como Mike Martin y Ryan Van Bergen, ambos linieros defensivos son interesantes. De Virginia Tech no podemos dejar de mirar a David Wilson, como al mariscal Logan Thomas, si este baja su rango de error es productivo y eficiente. En defensa hay que estar atentos a dos jugadores como el esquinero Jayron Hosley y el apoyador interno Bruce Taylor.


4 de enero


Discover Orange Bowl: West Virginia vs Clemson


Pronostico: Clemson. Este duelo enfrentará a dos mariscales muy dúctiles y talentosos, Tahj Boyd y Geno Smth. Ambos suman más de 3500 yardas aéreas, Smith quedó cerca de las 4000. Lo de el mariscal de West Virginia es para destacar, ya que su linea ofensiva no le ha dado seguridad, y si bien el ha producido excelentes números a pesar de todo, Clemson podrían aprovechar con la presión de su linea. Igualmente ambos conjuntos tienen grandes receptores. Los Tigers tienen entre sus filas a Sammy Watkins, de una velocidad y productividad importantes. Mientras que los Mountaineers tienen a Stedman Bailey y a Tavon Austin superando las 1000 yardas en recepciones en la campaña. No son las mejores ofensivas por tierra pero producen lo necesario. La cuestión aquí es presionar, si Tahj Boyd carece de tiempo, lo mismo Geno Smith perecerán. En ese rubro los Tigers tienen mejores defensivos para presionar, lo cual inclina la balanza a su favor.

Jugadores para ver: Tigers tienen un mariscal que sabe lanzar muy bien y un receptor como Watkins con destino NFL. Atención con el tackle defensivo Brandon Thompson, de excelente tamaño y muy difícil de mover. De los Mountaineers lo mejor es Geno Smith y Stedman Bailey, esa dupla es explosiva. En defensa el esquinero Keith Tandy y el cazamariscales Bruce Irvin son de lo mejor.


9 de enero


All State BCS National Championship: LSU vs Alabama


Pronostico: LSU. Este será un juego de defensivas, en donde calculo que no habrá muchos touchdowns, quizá ninguno, y en donde la ofensiva más efectiva y atrevida prevalecerá. Los equipos especiales juegan un rol fundamental. Ambos son conjuntos corredores en el ataque, los Crimson Tide centran su ataque en Trent Richardson, mientras que los Tigers lo reparten más con Spencer Ware y Michael Ford. La ventaja a la ofensiva de LSU, mínima pero que influye, es que tiene mejores receptores, especialmente el versátil Reuben Randle y un mariscal en Jarrett Lee experimentado. AJ McCarron ha jugado bien, pero no ha conectado muy bien, salvo con Marquis Maze, principal arma de Bama. Hablamos de las ofensivas porque no hay mucho que decir de las defensas, son geniales y han mejorado desde cuando se enfrentaron. Son agresivas y permiten pocos puntos, es más, son las dos mejores en dicho rubro, por ello considero que hay que enfatizar más en las ofensivas y en el daño o productividad que logren. Será cerrado, pero más abierto ya que ambos se juegan el todo por el todo. La llave del partido, la ofensiva que más produzca ganará.

Jugadores para ver: Son muchos. De LSU ver a su dueto de corredores y a Randle. Mientras que en defensa hay que admirar al mejor dueto de esquineros que dudo que la NCAA haya tenido, ellos Morris Clairborne y Tyrann Mathieu, estelares con futuro profesional. De la linea, Sam Montgomery es un ala defensiva dominante, mientras que el apoyador Ryan Baker es el gran tacleador de este conjunto. Del otro lado, Trent Richardson es un jugadorazo preparado para la NFL. Barrett Jones es el liniero por el que Bama corre y centra la protección al mariscal. Pero en defensa están las figuras. Courtney Upshaw, Donta Hightower son apoyadores de un nivel fantástico. Mientras que el esquinero Dre Kirkpatrick y el profundo Mark Barron son sensacionales cubriendo receptores rivales. Todos los defensivos nombrados, tanto de Bama como LSU, tienen un prominente futuro de NFL.

Todos los resultados de los Bowls jugados

No hay comentarios:

Publicar un comentario