martes, 13 de diciembre de 2011

Decepciones modelo 2011


Año a año la NFL nos regala grandes sorpresas, como este año los Broncos, los Bengals o más aún los 49ers. Pero como sorpresas, también reparte decepciones, algunas predecibles, otras no. El ejemplo más claro en todo esto es Phialdelphia, algo totalmente impredecible, y quizá más esperado el fracaso de los Rams.

En fin, en cada temporada hay decepciones al por mayor, jugadores y equipos son los apuntados, pero hoy veremos cuales fueron los equipos que han decepcionado en este 2011.


Indianapolis Colts

Si bien no se esperaba una buena campaña por la lesión de Peyton Manning, nunca pude imaginar que los Colts luzcan tan mal sin su estelar. Una muestra más de porque la NFL es una de mariscales. Pasaron Kerry Collins, Curtis Painter y Dan Orlovsky por la posición de mariscal, y ninguno le pudo hacer sombra a Manning. Quizá en estos últimos partidos la cosa cambie y roben algún triunfo, pero también está la chance de que hagan la peor campaña de la historia de Indy sin ganar un juego, lo cual es muy probable.

San Diego Chargers


Los Chargers son uno de los peces gordos en cuanto a decepciones. El año pasado lideraron la liga en estadísticas, tanto defensivas como ofensivas y se quedaron sin postemporada. Este año todos pensaban que arrasaban, pero no fue así, aunque todavía tengan chances de entrar. Una de las razones del mal momento, Phillip Rivers lanzó 17 intercepciones en la campaña. También hay que agregarle el flojo juego por tierra y la mala manera de defender esos acarreos. Todo esto más un Antonio Gates fuera de estado hicieron que los Chargers, que son en cuanto a nombres el mejor equipo de la AFC Oeste, este hoy luchando por clasificar frente a un equipo de los Broncos que el año pasado terminó 4-12.

Tampa Bay Buccaneers

En 2010 este equipo podría haber estado en postemporada tranquilamente. Es que los Bucs tienen buenos talentos en su corredor, LeGarrette Blount, y en su mariscal, Josh Freeman. Pero este año solo Blount ha cumplido, el resto de este joven equipo se lo vio muy distinto al de un año atrás. Hoy están 4-9 y si bien en el historial de esta campaña tienen una victoria ante los Saints, hoy en día son de lo peor de la NFL. La defensa deberá mejorar bastante, ya que hoy se sitúa entre las más flojas de la NFL.

Saint Louis Rams



Los Rams estuvieron cerca de los playoffs en 2010, pero una ofensiva con pocos recursos los complicó. Este año la idea de contratar a Josh McDaniels tenía como objetivo profundizar ese factor. La cosa no cambió, empeoró. Las decisiones del coordinador ofensivo fueron simplemente malas, y si bien el equipo se revitalizó con la llegada de Brandon Lloyd, sigo siendo un ataque predecible. Encima Sam Bradford no ha demostrado el toque que lo caracterizó el año pasado ya que estuvo plagado de lesiones. Los Rams no tienen la mejor defensa, pero tampoco es tan mala, la cuestión es que es difícil sostenerse en la peor ofensiva de la liga.

Philadelphia Eagles


Sin dudas la decepción del 2011. A principio de temporada el Dream Team parecía que arrasaba en la NFL, pero tener tantas estrellas trajo complicaciones. Michael Vick sufrió una linea ofensiva porosa y su falta de paciencia en el bolsillo por golpes y lesiones. Los alas abiertas han sufrido lesiones y problemas, especialmente en el caso de DeSean Jackson quien podría irse a final de temporada. En la defensa, la linea tiene muchos nombres, pero los problemas están en la linea de apoyadores, en donde directamente el tackle está ausente. Por último, el trió fantástico de Nmandi Asomugha, Asante Samuel y Dominique Rodgers Cromartie no funcionó y ninguno de estos estelares se pudo destacar en lo que va del año. Lo único bueno de los Eagles en este 2011 se llama LeSean McCoy que con 17 anotaciones y más de 1000 yardas se ha convertido en uno de los mejores corredores de la NFL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario