martes, 6 de diciembre de 2011

Jacksonville en los hombros del pequeño gigante


Cuando le preguntaron que se sentía ser el líder corredor de la NFL, él con desazón respondió: "Estamos 3-9, no se siente bien". Esas fueron las palabras de resignación de Maurice Jones-Drew tras otra caída.

Ayer contra los Chargers pareció por momentos ser el único que le importaba ganar, que pensaba en jugar football americano y obtener una victoria por el honor. Cuidado, él y algunos más que aportaron lo suyo hasta el final, aunque este pequeño gigante resalta sobre el resto.
La realidad es que Jones-Drew comanda el único ejercito de la NFL que tiene un solo hombre. Juega a un nivel impresionante y arriesga, por más que la temporada este perdida. Muchos jugadores en su lugar preferirían no jugar inventando una lesión o simplemente no dar el máximo.Y puede ser cierto, ya que jugadores como Drew no tienen que demostrar que son de franquicia. Pero el pequeño gigante sigue corriendo contra viento y marea.

El ex corredor de la UCLA es de lo mejor de la NFL, ataca por pase y por tierra. Además sabe como quitarse rivales de encima y su baja estatura no impide que logre cualquier yarda que se proponga.

Resalto que juega solo, por que ni Mercedes Lewis ni Blaine Gabbert están demostrando el nivel esperado. Lewis se auto vende como un ala cerrada de Pro Bowl, y realmente lo es, porque tiene todos los atributos del puesto, pero esta temporada paso desapercibido.

En el caso del mariscal novato, los Jags hicieron una jugada arriesgada para tenerlo porque confiaban en que era el mejor QB disponible técnicamente.Pero hasta ahora ha demostrado solo destellos que se apagan con facilidad ante las carencias de buen juego que exhibe.

Lanza antes el balón teniéndole miedo al contacto, cuando en la NFL es sabido que te van a pegar igual, por eso hay que aguantar el ovoide hasta último minuto.

Sencillamente Gabbert parece no tan comprometido con la jugada ni con ganar a pesar de tiene condiciones físicas y técnicas, le falta el amor propio que tiene un jugador como Tim Tebow. De todos los mariscales novatos, es el que menos ha evolucionado en la campaña.

Con todo este panorama, más una defensa plagada de lesiones, tiene que sobrevivir Jones-Drew. Destacarse allí es obra de un jugador que le sobra nivel de Pro Bowl.

Cabe recordar que por todas estas cosas la dirigencia despidió a Jack Del Rio, y el año que viene cambiará el dueño de la franquicia.

Actualmente tiene 1137 yardas terrestres, líder en la NFL. Le agrega seis anotaciones, cinco terrestre y una atrapada.

En definitiva, Maurice Jones-Drew tiene bien puesto el apodo de pequeño gigante. Él le da vida y electricidad a la ofensiva más limitada de la NFL. Profesionalismo, compañerismo y talento definen a este monstruo del emparrillado, que semana a semana se pone a los Jaguars al hombro para tratar de llegar lo más lejos posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario