jueves, 8 de diciembre de 2011

La previa (Semana 14)


Ya se empieza a hablar de los comodines y de la lucha para los playoffs. Por suerte, las voces de equipos "Suck for Luck" reducen y avanzan las de competitividad. Lamentablemente este cierre de campaña no tendrá a todos los estelares en optima forma, las lesiones fueron un factor complicado este año.

En cuestión, el partido que define muchas cosas será el de Giants frente a Cowboys, que abre la batalla por el campeonato de la NFC Este.

También habrá un interesante juego en Lambeau Field, cuando los Raiders enfrenten a los Packers. Si bien los locales están relajados, los de negro pueden ser un escollo difícil.

En un duelo de soñadores, Buffalo y San Diego quieren acercarse a la postemporada. No tienen muchas chances, así que este partido no se les puede escapar.

También dos equipos jóvenes y prometedores como Cincinatti y Houston chocaran. Uno buscará asegurar el pasaje a postemporada, y el otro acercarse al comodín.

Otra cita intrigante será la visita de Chicago a Denver. Los Bears son un hospital caminando y los Broncos vienen el alza.

Por último, el clásico de la jornada, que quizá hoy no sea tan fuerte como el los años de Paul Brown. Pero Cleveland intentará demostrar que no es solo un fiasco ante un importante equipo como los Steleers.

A continuación están a mi parecer los partidos más relevantes del fin de semana, y de yapa, como siempre en , mis predicciones de los partidos restantes.
Lights On: New York Giants (6-6) - Dallas Cowboys (7-5): Antes de empezar, considero a los Giants mejor equipo que los Cowboys, pero dudo que el momento de los neoyorquinos no es el mejor, a pesar de que Dallas viene de perder un partido que tenía que ganar. La campaña de Eli Manning es buena, la de Tony Romo también, pero creo que el binomio Manning-Nicks será difícil de detener. Otra cuestión es DeMarco Murray, que es excelente jugador, pero que ya los equipos le están agarrando el tiempo, y eso es complicado. Las defensas a mi gusto poco podrán hacer, simplemente porque la mejor virtud de los locales allí es el máximo defecto de los Giants, el juego terrestre. Puede ser polémico, pero considero que es el momento de que New York se levante y si juega como contra Green Bay, se llevarán este importante juego.
Me olvidaba de resaltar, este juego es Sunday Night y televisado, Chapeau.
Pronostico: Giants



Bajo la lupa: Buffalo Bills (5-7) - San Diego Chargers (5-7): Los Chargers vienen de jugar su mejor partido de la campaña a pesar que fue ante Jacksonville, mientras que los Bills cada vez juegan peor. Lo importante es que los dos se juegan la última carta para el sueño de playoffs, y eso significa que puede ser un buen partido. Ryan Fitzpatrick y Phillip Rivers van a anotar varios pases de anotación, por lo que el score será abultado. Pero por momento anímico, Rivers lanzará más y en casa ganaran.
Pronostico: Chargers


Deleite: Houston Texans (9-3) - Cincinatti Bengals (7-5): A pesar de las piedras constantes que aparecen en su camino, los Texans se las ingenian para seguir en el camino victorioso. Los Bengals están un escalón debajo de Pittsburgh y Baltimore, pero ese es un nivel muy alto y reducido. En cuanto al juego, será un interesante partido para disfrutar. TJ Yates no tiene miedos y Andy Dalton se consolida día a día a pesar de los errores. La clave para ganar de Cincy será detener el juego terrestre de Houston, algo complicado. Igualmente los dos son sólidos en la defensa. En definitiva un partido para disfrutar y ver a dos equipos que a futuro, pueden ser importantes.
Pronostico: Texans


Promesa: Oakland Raiders (7-5) - Green Bay Packers (12-0): Todo va encaminado a la vuelta de Darren McFaddenn. Si esto es así, los Packers podrían tener varios dolores de cabeza. Igualmente no será mucho, la secundaria de los campeones puede hacerse un festín con un Carson Palmer que lo veo errático. Además la defensa de los de negro es floja, por lo que el resultado esta cantado. La única esperanza de los Raiders será consumir tiempo corriendo el balón. Pero hay que ver por cuanto tiempo pueden hacer eso.
Pronostico: Packers




A tener en cuenta: Chicago Bears (7-5) - Denver Broncos (7-5): Otro partido de comodines a pesar de que son conferencias distintas. Los Bears están mal porque perdieron a sus mejores jugadores y Caleb Hanie demuestra que no es un suplente confiable. En cuanto los Broncos están en su mejor momento de la campaña. Esta vez tendrán a una defensa fuerte, pero que tampoco es invencible. Tim Tebow deberá lanzar más pases como el otro día en Minnesota para ganar. Igualmente será un juego de pocos puntos, pero con emocionante final al mejor estilo "Tebow Time". Los Bears pueden lastimar por tierra, pero luego quedan limitados.Importante partido para ser líder en solitario de la AFC Oeste.
Pronostico: Broncos


Clásico: Cleveland Browns (4-8) - Pittsburgh Steleers (9-3): Un partido que puede rememorar épocas gloriosas y viejas broncas, pero que en la actualidad marca una brecha entre un equipo élite y otro que no. Los Browns son de los equipos más aburridos de la NFL, con una ofensiva sin explosión. Los Steleers en cambio pueden quemar a cualquiera en donde sea, encima la defensa tendrá un jueves de relax.
Pronostico: Steleers

El resto


Kansas City Chiefs (5-7) - New York Jets (7-5): A pesar de que vienen de ganar, los Chiefs no podrán esta vez con los Jets. Los de verde vienen encendidos en la lucha por la clasificación y Kansas es un equipo limitado en ataque, aunque su defensa hará fuerza por un rato.
Pronostico: Jets


Tampa Bay Buccaneers (4-8) - Jacksonville Jaguars (3-9): Duelo de decepciones, pero con el toque de ver buenos corredores de ambos lados. Las defensas dominaran, así que la ofensiva con mejores armas se llevará el partido. Esa es la de Tampa que con Josh Freeman está unos pasos delante de Blaine Gabbert.

New England Patriots (9-3) - Washington Redskins (4-8): Los Pats están inmersos en un gran nivel con la dupla Tom Brady y Rob Gronkowski. Si bien los Redskins tienen armas interesantes y pueden hacer fuerza, los Pats están más arriba.
Pronostico: Patriots




Atlanta Falcons (7-5) - Carolina Panthers (4-8): Tras perder un partido importante, los Falcons están obligados a ganar. Lo principal que tienen que hacer frente a los Panthers es correr, y ellos tienen a Michael Turner, que lo puede hacer tranquilamente. Por más que Cam Newton se encienda como la semana pasada, no lo hará dos veces seguidas.
Pronostico. Falcons


Indianapolis Colts (0-11) - Baltimore Ravens (9-3): La semana pasada los Colts lucieron bien, pero volvieron a caer, y esta semana no será la excepción. Ray Rice está en buen nivel y los Ravens son una defensa diferente a la de los Pats.
Pronostico: Ravens


Philadelphia Eagles (4-8) - Miami Dolphins (4-8): ¿Quien hubiera imaginado que estos equipos tuvieran el mismo récord para la semana 14? En cuanto al juego Miami está ganando y dio vuelta la mala imagen del comienzo, el tema es que Philly cayó en un pozo y el milagro ya se hizo imposible. Veo difícil otra victoria de los Dolphins, pero aún más veo a los Eagles tratando de taclear a un Reggie Bush que posiblemente este jugando el mejor football de su carrera.
Pronostico: Dophins 






Minnesota Vikings (2-10) - Detroit Lions (7-5): Con la duda de si juega o no Adrian Peterson, para los Vikes este juego es cuesta arriba. La secundaria de Minnesota sufrió a Tim Tebow, porque no podrán padecer a un mejor pasador como Matthew Stafford.
Pronostico: Lions


New Orleans Saints (9-3) - Tennessee Titants (7-5): Los Titants saben ganar, Chris Johnson está volviendo y son de temer, pero así y todo no veo forma que detengan a Drew Brees y su mortífero ataque aéreo.
Pronostico: Saints


San Francisco 49ers (10-2) - Arizona Cardinals (5-7): Ecuación simple. La mejor arma de de Arizona hoy en día es Chris Beanie Wells, lo mejor de los Niners es parar corredores, Beanie Wells es corredor. Esto es igual a que San Francisco gana en un cotejo de pocos puntos.
Pronostico: 49ers

St Louis Rams (2-10) - Seattle Seahawks (5-7): Los deslucidos Rams no podrán ser más que un Marshawn Lynch en espectacular nivel y el estadio más difícil de toda la NFL.
Pronostico: Seahawks


Último pronostico: Doce acertados y cuatro errados (12-4) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario