domingo, 11 de diciembre de 2011

Robert Griffin III, de Okinawa al Heisman


Muchos no lo esperaban y situaban al gran Andrew Luck y al corredor Trent Richardson como favoritos a llevarse el Heisman. Pero de un equipo modesto del Big 12, apareció Robert Griffin III para arrebatarles la presea a los grandes candidatos.

RG3, como le dicen, fue el primer jugador de Baylor en conseguir el Heisman, el premio más prestigioso del football americano colegial.
Cuando comenzó la campaña, nadie ponía a Griffin III en la conversación por el premio. Los candidatos eran Luck, Richardson, Kellen Moore, Russell Wilson, Justin Blackmon, entre otros. Pero sobre la marcha de la temporada y gracias a actuaciones destacadas, este joven nacido en Okinawa, se impuso fuertemente como candidato.

El mismo proceso de él lo hicieron Tyrann Mathieu, esquinero de los Tigers, y Montee Ball, corredor de los Badgers. 

Mirar las jugadas de RG3 son simplemente espectaculares, especialmente en el juego que derrotaron a Oklahoma, en donde cuando el juego se moría hizo una jugada simplemente espectacular para llevarse la victoria y quitarle en ese momento el invicto a los Sooners.


Los números de Griffin III este año fueron fenomenales. Finalizó con un 72 por ciento de efectividad en sus envíos para 3998 yardas; 36 pases de anotación, tan solo seis intercepciones y 9 acarreos anotadores. Sencillamente espectacular en un equipo que no suele estar en la élite, pero que tiene tradición y este año se largo a soñar.

Hoy la NFL lo ve sorprendido, recordando por su estilo a Michael Vick. Todos ven en él esa doble amenaza de pase y corrida que en un buen equipo marca diferencias. 

RGIII amenaza con ser un pick de los primeros cinco, y porque no disputarle en Nº1 a Andrew Luck. Cuidado, ya son varios equipos que lo tienen fichado.

3 Razones por las que Robert Griffin III es el ganador del Heisman








Votación Final del Heisman

-Robert Griffin III-1.687 (405)

-Andrew Luck- 1.407 (247)

-Trent Richardson- 978(138)

-Montee Ball- 348 (0)

-Tyrann Mathieu 327 (0)

Otros premiaciones

Maxwell Award: Andrew Luck

Fred Biletnikoff Award: Justin Blackmon

Coach of the Year: Les Miles

Outland Trophy: Barrett Jones

Davey O´Brien Award: Robert Griffin III

Jim Thorpe Award: Morris Clairborne

Doak Walker Award: Trent Richardson

Chuck Bednarick Award: Tyrann Mathieu

Ray Guy Award: Ryan Allen

Lou Groza Award: Randy Bullock

Rotary Ward: Luke Kuechly

John Mackey Award: Dwayne Allen

Ted Hendricks Award: Withney Mercillus

Frank Broyles Award: John Chavis

Rimington Trophy: David Molk

No hay comentarios:

Publicar un comentario