jueves, 22 de diciembre de 2011

La previa (Semana 16)


Una especial porque estará atravesada por la Navidad, lo mismo que la próxima, que será en vísperas del año nuevo. Por suerte, para los fanáticos de este deporte la NFL nos dará varios regalos buenos este fin de semana. Partidos divisionales duros y algunos clásicos que serán de los más atractivo.

En nuestra opinión el principal elegido es el clásico neoyorquino entre Jets y Giants. No solo por lo que representa, sino por lo que ambos se juegan. Dos buenos equipos, con calendarios difíciles y con serias chances de ver la postemporada desde casa.

Luego para deleitar los ojos, nada mejor que un duelo de equipos pasadores como el que nos darán los Chargers y los Lions. Aquí la mínima de puntos puede volar bien alto.

También escogimos un juego interesante para el clásico de la fecha, simplemente porque estos dos equipos se odian. Philadelphia y Dallas juegan igualmente por muchos más que el honor. Todavía los Eagles tienen sueños de clasificación y los Cowboys querrán bajarles el globo.

Desde el norte un partido entre equipos jóvenes y prometedores. Arizona y Cincinatti vienen jugando bien bajo el radar de la NFL y todavía se encuentran con chances de clasificar.

De la costa oeste tomamos un duelo que promete mucho. Niners contra Seahawks, con dos objetivos distintos. San Francisco en busca del segundo sembrado, mientras que Seattle por la agónica clasificación.

Por último, en el sur Atlanta y New Orleans disputan no solo una rivalidad, sino la oportunidad de ganar la división y para los Falcons de asegurar su pasaje a playoffs.

A continuación están a mi parecer los partidos más relevantes del fin de semana, y de yapa, como siempre en , mis predicciones de los partidos restantes.





Lights On: New York Giants (7-7) - New York Jets (8-6): Único partido en la NFL en donde la localía no pesa. Es a vida o muerte porque quien pierda se despide de postemporada. Habrá intensidad y será como un partido por el titulo. El duelo clave será que la defensa de los Giants pare a Mark Sanchez, lo cual no es cosa de otro mundo, pero el juego terrestre podría complicar. Estoy seguro de que Eli Manning anotará lo suyo, pero necesitará ayuda defensiva. Con esto no menosprecio a la defensa de los Jets, pero ni la mejor defensa puede parar a un gran ataque aéreo, lo se, son los nuevos preceptos de la NFL. En definitiva, mi ventaja aunque sea mínima va para los Giants, simplemente porque creo que pueden ganar el duelo por el ataque que tienen.
Pronostico: Giants


Bajo la lupa: Arizona Cardinals (7-7) - Cincinatti Bengals (8-6): Los Bengals saben que tienen que ganar, para eso necesitarán que AJ Green este saludable. Este receptor es la llave de este equipo y como ya ha demostrado, es complicado de marcar. Cuidado que los Cards mejoraron en defensa, y sin tanta prensa, John Skelton ha ganado juegos complicados. Partido duro, aunque creo que les costará más a los Cardinals anotar ya que Beanie Wells estará contenido. En fin, creo que por méritos ofensivos la linea se acerca a una victoria de Cincy.
Pronostico: Bengals




Deleite. San Diego Chargers (7-7) - Detroit Lions (9-5): Una victoria necesitan los Lions para entrar en playoffs, lastima que enfrenten a estos motivados Chargers y a los Packers. Por eso la intensidad por parte de estos equipos no estará en juego. San Diego revivió y está mostrando su mejor football, lamentablemente puede ser tarde. La defensa mejoró y si bien Matt Stafford anotará sus puntos, el dilema pasará por detener a Phillip Rivers. Si Detroit logra, logra el partido. Pero la verdad, lo veo complicado, los Bolts están en un nivel que estos Lions no podrán sostener, aunque se pelearan en este tiroteo.
Pronostico: Chargers


Promesa: Atlanta Falcons (9-5) - New Orleans Saints (11-3): Se que es una falta de respeto que este duelo no este en otra categoría mejor, pero la realidad es que tiene importancia, pero no tanta como otros juegos. Es que para mí Atlanta estará en playoffs, si pierde este juego le queda uno accesible para asegurar el pasaje. Igualmente lo lucharan. Considero que parar a Drew Brees es difícil o casi imposible, lo que pueden hacer los Falcons es quitarles tiempo con acarreos de Michael Turner. Cuidado que la defensa de los visitantes le quitará poder a Darren Sproles y al backfield de los Saints. Será por aire la forma de penetrar la defensa de los Falcons. Puede ganar Atlanta, no tengo dudas, pero creo que Brees es un video juego andante y abrochará el titulo divisional.
Pronostico: Saints




A tener en cuenta: San Francisco 49ers (11-3) - Seattle Seahawks (7-7): Partido que se las trae. Los Seahawks están en buen momento, de racha y con un Marshawn Lynch en el mejor momento de su carrera. Cuidado, los Niners vienen de vencer a los Steleers con contundencia y eso es muy meritorio. Es claro que si Lynch rompe la defensa, el resto será más fácil para Seattle. De Alex Smith pienso que le costará ante una secundaria complicada, por eso se apoyaran mucho en el juego terrestre, factor determinante. En fin, no suelo darle mucho interes a la localía, salvo en Seattle. Allí en Qwest Field saben dar batacazos y creo que este será otro más.
Pronostico: Seahawks


Clásico: Philadelphia Eagles (6-8) - Dallas Cowboys (8-6): Que van a arder chispas en este juego no me caben dudas. Los Eagles se juegan todo y Dallas casi que también. La última que se enfrentaron, Cowboys fueron humillados. Esta vez el factor para ganar será detener a LeSean McCoy, porque a Vick por aire será más difícil. Por último, creo que Tony Romo está en un excelente nivel y eso son malas noticias para Phily, como que DeMarcus Ware cargará constantemente contra Vick. Difícil porque es un juego divisional, pero considero que Dallas fue un poco más consistente que los Eagles este año.
Pronostico: Eagles

El resto


Houston Texans (10-4) - Indianapolis Colts (1-13): Por más que los Colts ganaron su primer juego y vienen en alza, mientras que los Texans perdieron, no veo a los Colts superando a la defensa de Houston.
Pronosticos: Texans




Denver Broncos (8-6) - Buffalo Bills (5-9): Vuelve Willis McGahee, clave en este equipo. Sinceramente hace varias semanas que los Bills no juegan más, y los Broncos, saben que con un partido aseguran prácticamente su pasaje a playoffs tras cinco años.
Pronostico: Broncos

Cleveland Browns (4-10) - Baltimore Ravens (10-4): Después de ser vapuleados por los Chargers, la defensa de los Ravens pueden descansar porque juegan frente a uno de los peores ataques de la liga. En fin, duelo de defensas, pero que es imposible que se le escape a Baltimore.
Pronostico: Ravens


Jacksonville Jaguars (4-10) - Tennessee Titants (7-7): Después de ser humillados, no por la diferencia de marcador, sino por perder ante los Colts, los Titants tienen que redimirse. La postemporada quedó lejos, pero no imposible. Detener a los Jags es simple, paren a Jones Drew. Además Jake Locker le da un aire fresco a los Titants que les dará el triunfo y porque una posibilidad de milagro.
Pronostico: Titants




Oakland Raiders (7-7) - Kansas City Chiefs (6-8): Kansas viene de dar la sorpresa, mientras que Oakland de decepcionar. Kyle Orton le dio otro aire a los Chiefs y Romeo Crennel parece inspirarlos. La defensa podría anotar muchos puntos ante un errático Carson Palmer.
Pronostico: Chiefs


St Louis Rams (2-12) - Pittsburgh Steleers (10-4): No jugaría Big Ben, lo cual es bueno porque lo tienen que dejar descansar. Lo bueno es que no tienen porque lanzar el balón, los Rams son ineficientes a la corrida y Rashard Mendenhall podría tener su tarde soñada. Además, dudo que los Rams anoten muchos puntos.
Pronostico: Steleers


Miami Dolphins (5-9) - New England Patriots (11-3): Los Dophins están jugando bien, pero la verdad es que los Pats están a otro nivel. Harán fuerza un rato, pero no por mucho. Hasta que haya una diferencia grande Miami luchará.
Pronostico: Dolphins


Minnesota Vikings (2-12) - Washington Redskins (5-9): Minnesota ya bajó los brazos y Washington es un equipo que quiere ganar un par de partidos para terminar con confianza. Cuando resuelvan el tema del mariscal serán un equipo de temer. Pero por el momento, no veo forma de que los Vikes ganen este juego.
Pronostico: Redskins


Tampa Bay Buccaneers (4-10) - Carolina Panthers (5-9): Los Bucs son otro equipo que pide a gritos que termine el año. Mientras que Carolina sigue forjando a fuego a este gran proyecto de mariscal llamado Cam Newton. Como hace algunas semanas, será victoria Panther.
Pronostico: Panthers


Chicago Bears (7-7) - Green Bay Packers (13-1): Esperaba este juego con ansías, pero las lesiones hicieron que Chicago caiga y que todo se diluya. Los Packers por su parte tienen una oportunidad buena de recuperarse tras perder su primer juego, cuidado que si bien es algo inminente, no aseguraron el primer sembrado, algo clave para la postemporada.
Pronostico: Packers


Último pronostico: Ochos acertados, ocho errados (8-8) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario