domingo, 4 de diciembre de 2011

Lucha de comodines


Entrando ya en la recta final de la temporada regular, ya se empieza la lucha más fuerte y emocionante de la campaña, la de entrar a playoffs. Por supuesto que hay conjuntos que directamente tienen su pase a postemporada asegurado o casi adentro como San Francisco, Green Bay, New Orleans y  Houston. También se descuenta que New England, Baltimore y Pittsburgh, a pesar de que son de la misma división, lo que restaría definir es el orden.

La pelea fuerte en ambas divisiones será la lucha de los comodines, en donde hay muchos equipos para un puesto. Tanto en la NFC como la AFC está muy latente la posibilidad de que haya tres equipos de una misma división. Como lo habíamos resaltado en notas anteriores, son del norte.
En la Conferencia Americana parece todo encaminado a que tres equipos de la División Norte se estén en postemporada. ¿Por que lo digo? Ravens y Steleers ya están prácticamente, solo tienen que definir quien va primero o segundo. Él que luchará por ese último comodín será Cincinatti, y como todos los años también New York se acercará a la conversación.

Algo sorprendente es como los Jets terminan en buen nivel la temporada regular, lo cual después se transfiere a los playoffs, y como lo hemos visto, llegaron a la final en los últimos dos años.


El resto de los que se acercarían, sería Tennessee, que si bien le quedan duros encuentros contra New Orleans y Houston, también jugará frente a Indianapolis y Jacksonville.

Los Bills aparecen como últimos candidatos, pero es poco probable que entren y no por el calendario, sino que están jugando verdaderamente mal y las lesiones los tienen a muy mal traer.

Por último, los Raiders están en carrera, pero se sabe que aquí entrará el que gane la División Oeste. Ese será un duelo entre Denver y Oakland mano a mano, porque dudo que algunos de los dos pueda entrar por comodín.

Como decía anteriormente tanto Jets como Bengals definirán esa última plaza. Afortunadamente para ambos, tienen calendarios parecidos, aunque veo con más ventaja por experiencia a los de la gran manzana.


La NFC es realmente un embrollo. Con Niners y Packers dentro, faltan dos partidos para que los Saints se unan al club. Pero la lucha que viene detrás es incesante.

Sí la liga terminará hoy, Bears y Lions clasificarían, pero lamentablemente para ellos eso no sucederá, lo cual en este momento es desventaja. Primero los Bears perdieron a Jay Cutler y ahora se les agregó Matt Forte, por lo cual veo difícil que puedan arremeter. No tienen duelos complicados, salvo Green Bay o quizá Denver, pero sí están bajos en juego y hoy pueden perder con cualquiera.

Detroit por su parte viene en caída y sus rivales futuros son bastante complicados. Además del actual campeón, les queda una visita a Oakland, reciben a los Chargers y Minnesota sería los más accesible, pero es un divisional.

Arremete de atrás un importante candidato, Atlanta. Los Falcons son un buen equipo y considero que son más hoy que Lions y Bears. Encima su calendario es accesible, a pesar de que tiene tres duelos de división por delante.

Luego está el drama de la NFC Este. Hoy dominan los Cowboys, pero los Giants son fuertes. Además estos dos no se enfrentaron, por lo que quedan dos finales adelantadas. La cuestión es que Dallas está mucho más descansado que New York, debido a que los de Tom Coughlin tuvieron en varias semanas consecutivas partidos muy duros. Ambos pueden ir a comodín.

Para finalizar, Arizona y Seattle se animan a soñar. Son el último orejón del tarro, pero las chances están. Están dos partidos debajo del resto, pero con regularidad podrían estar, aunque lo veo complicado.

Apuntes de la Semana 13


-Tarde, pero aparece Chris Johnson
Después de la polémica por su contrato y bajo nivel, Chris Johnson está empezando a responder lo que los números de su contrato indican. Frente a Buffalo cosechó 153 yardas y dos anotaciones, claves para que su equipo gane y sueñe con postemporada.

-Mendenhall bate récord en Pittsburgh
Esta tarde, Rashard Mendenhall alcanzó al histórico Franco Harris en el récord de anotaciones en jugadores con cuatro campañas en Pittsburgh. Fue gracias a su corrida de cinco yardas para touchdown. Así alcanzó las 28 anotaciones de Harris y por como viene la temporada, lo superará. 

-Tebow demuestra que puede lanzar
En la victoria de los Broncos frente a Minnesota, Tim Tebow demostró que además de ser un experto en levantar partidos, también puede lanzar. Esta vez cosechó 202 yardas, su mejor marca, y dos anotaciones con Demaryus Thomas. Además solo voló cinco pases, terminando con un NFL rating de 149.3. Sencillamente hay que creer, los Broncos ganaron cinco partidos consecutivos como visitante, algo que no sucedía desde 1998.

-Palko y Yates lograron su primera victoria
Tyler Palko ha ganado su primer juego desde que es titular con los Chiefs. Si bien no lució, no se equivocó y lanzó un pase de touchdown que valió la victoria.
Por otro lado, algo parecido le sucedió a TJ Yates que en su primer inicio logró ganar ante un duro equipo como Atlanta. Apoyado por Arian Foster, no se equivocó y lanzó un pase importante para TD.

-Orlovsky hizo tambalear a New England
Los Colts tenían todas las de perder ante Patriots, pero logró algo importante además de perder. Superó a los Pats en estadísticas de pase, acarreos y recepciones. Además Orlovsky lanzó dos pases de touchdown que hicieron dudar a Tom Brady y compania. Igualmente Rob Gronkowski jugó otro excelente juego para que su equipo sume otra victoria más.

La foto del día

No hay comentarios:

Publicar un comentario