lunes, 19 de diciembre de 2011

La consistencia, un factor clave en la NFL, pero que no abunda


Uno de los eternos debates en la NFL, es acerca de que equipos son buenos y cuales no tanto. Eso como tantas otras cosas en otros deportes se define por la consistencia, algo que en la NFL es clave.

Actualmente hay muy buenos equipos en esta liga, pero no llegan al objetivo esperado por esa cuestión, y quizá, otros equipos no tan talentosos si logran tener éxito porque obtienen una regularidad a lo largo de la campaña.


Son varios los casos, pero uno que llama la atención es el de los San Diego Chargers. Este equipo es uno de los más talentosos en la liga, tiene un buen mariscal, importantes receptores y una defensa con jugadores de élite. Pero con todo eso, están por quedar afuera de playoffs otra vez. Si bien todavía tienen chances, son bastante difíciles.

El año pasado este equipo de Norv Turner jugó sensacional la última parte, pero para esa altura, los Kansas City Chiefs habían sacado una leve ventaja que aprovecharían hasta el final. Kansas, al igual que Denver en este 2011, tuvo cierta consistencia durante varios partidos. No juegan del todo bien, tienen fallas y están lejos de la élite, pero con una idea básica ejecutada a la perfección lograron la consistencia y el objetivo de entrar en playoffs.

Los Broncos tuvieron un rally de seis victorias en fila que hicieron que haya una ventaja pequeña, pero grandes cuando faltan dos fechas para que termine la temporada regular.


Otra gran escuadra que muestra inconsistencia son los Giants. Los de New York juegan partidos asombrosos contra equipos como Dallas, Green Bay, en definitiva, partidos importantes para clasificar. Pero cuando se trata de enfrentar a equipos más débiles, pierden el toque y les terminan entregando el partido. Eso sucedió con Seattle y dos veces con Washington.

De la misma división, los Eagles han sufrido este factor en 2011. Jugaron partidos en impresionante nivel, pero hubo otros que fueron realmente apabullados y terminaron perdiendo.

Los Jets son quizá la antítesis, porque empiezan mal los años generalmente, pero terminan de buena forma y siempre se las arreglan para clasificar. Y logran más consistencia en dos partidos de playoffs que en todo el año.

Eso mismo le sucedió a Green Bay en 2010, cuando no había tenido una gran campaña, pero que llegó con un buen momento a playoffs y arrasó con todo lo que tenía a su paso.


Si hay que nombrar equipos consistentes esta temporada, tenemos que hablar de los Patriots, Packers, Steleers y Texans. Otros como Baltimore o Dallas, han perdido partidos jugando mal o siendo infantiles, lo cual ha fallado su constancia en el juego.

En definitiva, la consistencia en tu juego es clave para cualquier equipo de la NFL. No importa como la vas a ejercer, sino que lo logres, eso trae si o si resultados. Muchos son los grandes equipos que por dormirse han pagado de estar fuera de postemporada con grandes equipos. Eso es lo lindo de la NFL, lo que te lleva a estar siempre atento, siempre en forma, porque el que se despista aquí, termina mirando la tele en enero.

Apuntes de la Semana 15


La primera de ambos
Cuando veamos en la tabla de posiciones el récord de Colts y Packers, vamos a notar un uno en donde antes había un cero. Todo esto porque al fin y después de mucho tiempo Indianapolis consiguió su primera victoria, fue ante un rival divisional como Tennessee que tenía aspiraciones de entrar en el comodín. Mientras tanto, los Packers perdieron el invicto, impensadamente, ante el descascarado equipo de Kansas City. Por lo menos, ya no hay récords negativos para Indy, aunque la hazaña quedó atrás para Green Bay.

Que manera de empezar
Kyle Orton y Romeo Crennell metieron un golpazo fuerte en su primera semana con Kansas. Le ganaron nada más ni nada menos que al campeón que venía invicto. Orton se mostró lejos del nivel de las primeras semanas con los Broncos y Crennell sumó puntos en el objetivo de ser el nuevo coach de los Chiefs en 2012.  Me olvidaba, chapeau para la defensa de los Chiefs, nivel impresionante.

En caída libre
Como empezó la temporada, nadie esperaba que Bucs y Bills terminen en el sótano de sus divisiones. Así parece que será ya que semana a semana siguen cayendo. Ahora ambos suman siete derrotas consecutivas. El declive de los Bills nació tras ser vapuleados por los Jets en casa, mientras que el principio del fin para los Bucs comenzó con el juego en Londres cuando perdieron con los Bears.

Dalton y Green, una dupla que se las trae
Decir que los Bengals tuvieron un gran acierto en el Draft al fichar a AJ Green y Andy Dalton, es algo común. Ayer en la victoria ante los Rams, Green llegó a las 1000 yardas como receptor, en la cual suma siete anotaciones. Mientras que Dalton se sumó a Cam Newton en novatos que lanzaron más de 3000 yardas.

Los reyes de la voltereta
Como esta semana los Broncos no pudieron hacer el milagro de otra voltereta, los Lions si lo hicieron. Se convirtieron en el único equipo en la NFL en lograr dar vuelta cuatro partidos en los cuales estuvieron abajo por trece o más puntos. A pesar de los bajones que han tenido, los Lions merecen postemporada.




La foto del día



No hay comentarios:

Publicar un comentario