martes, 27 de diciembre de 2011

Brees se anotó un lugar en la historia


Sorprendente y emocionante fue el momento en que Drew Brees deslizó el pase para Darren Sproles. No importó demasiado el touchdown, o el hecho de que les estaban propinando una paliza a uno de sus máximos rivales, todos abrazaron a Brees, y había muchas razones.

El mariscal llegó a las 5087 yardas aéreas, superando las 5084 de Dan Marino. Este récord, el de más yardas en una temporada para un mariscal, es histórico y uno que cualquier mariscal quisiera superar.

No es noticia que un futuro lejano, porque todavía le falta para decir adiós, Brees entrará al Salón de la Fama, lo cual lo tiene más que merecido, al igual que otros QB´s que son arrolladores tanto como él.

Igualmente no hay que analizar tanto el récord, sino ver como y porque llegó esa marca. La única de aprender  porque dilucidar que esa marca tampoco pueda ser superada.


En la campaña, Brees fue modelo de consistencia. Él no prácticamente vaivenes, como si los han tenido en uno o dos partidos Tom Brady, Aaron Rodgers, entre otros. Siempre mantuvo un nivel de juego alto, especialmente desde que arribó a la franquicia junto con Sean Payton. Mucho del éxito de Drew y de los Saints de New Orleans se debe a su Head Coach y el excelente tandem que hacen con el mariscal. Ambos lideraron este conjunto a cosas grandes.

Esa constancia nombrada anteriormente no trata solo de este 2011. Desde su llegada a Lousiana en 2006, fue siempre un mariscal de más de 4000 yardas y un promedio de 30 pases de anotación por campaña. La única excepción fue este año y en 2008, cuando logró 5069 yardas por aire. Esos números demuestran que no es solo una gran temporada, sino que es un trabajo ascendente y que puede aumentar más a futuro.

Otra gran razón para llegar a superar a Marino, es que en sus malos partidos, terminó con buenos números. De los tres perdidos por los Saints, salvo el de Green Bay en donde la rompió 419 yardas y tres touchdowns, frente a Tampa y Saint Louis superó siempre por alto margen las doscientas yardas por aire. Su equipo y quizás él no lanzó muchos pases ganadores, pero en calidad de yardas siempre sumó.


Gran parte de los números de Brees se lo dan sus receptores, factor clave en cualquier éxito de un mariscal.Quizá New Orleans no tiene un Andre Johnson o un Larry Fitzgerald, pero tiene un cuerpo de alas abiertas rendidoras y constantes. Robert Meachem y Devery Henderson han sido opciones interesantes. Los corredores también tienen una responsabilidad en la ofensiva, porque dañan tanto corriendo como siendo válvulas de escape. Es el caso excluyente de Darren Sproles, jugador que llegó esta campaña a pedido de Brees, que 81 recepciones, la misma cantidad que intentos de corrida. Ha hecho más daño como válvula que como corredor.

Igualmente sus blancos favoritos son Marques Colston y el joven Jimmy Graham. Colston fue uno de lo primeros aliados que tuvo Brees cuando llegó a la franquicia y ambos lograron una química estupenda. Mientras que Graham explotó este año y el máximo receptor del equipo con 91 atrapadas y 10 anotaciones. Como hemos dicho anteriormente, su tamaño, velocidad y talento lo hacen un objetivo simple y rendidor.

Por último, una de las razones por la cual Brees llegó a este récord habla mucho de lo que fue la temporada. Las defensivas secundarias no estuvieron tan agresivas como otros años, parte por las modificaciones en las reglas, como el poco tiempo de trabajo. Esto que significa, que una ofensiva pulida como la de New Orleans, Green Bay o cualquier otro equipo elevó sus números considerablemente. En consecuencia contaron con más vía libre para llegar a esas marcas, aunque dándole un valor a Brees, fue el único que lo hizo. Pero podemos decir que muchos mariscales elevaron su porcentaje en yardas, lo cual a futuro puede haber muchos, incluido el propia mariscal de los Santos que puedan romper el actual récord.

En definitiva, Drew Brees se consagró anoche, puso su nombre para siempre en una marca deseada por muchos. Ahora, además de querer conseguir otro Super Bowl, buscará llegar a otro récord. Superar a Johny Unitas en partidos consecutivos con un pase de anotación. Brees lleva 42, mientras que Unitas tiene 47. Brees puede tener un año destrozando marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario