lunes, 26 de diciembre de 2011

¿Por que Green Bay tiene todo para ser una dinastía?


La semana pasada, los Green Bay Packers perdieron su primer juego en la temporada. Fue ante el flojo e irregular Kansas City Chiefs. Sencillamente los Packers no jugaron bien, y sumado a muchas lesiones, producto de una temporada al máximo nivel, cayeron.

Pero un tropezón no es caída. Es más, creo que le quita presión a los Packers. El fantasma de New England en 2007 ha dejado de rondar, lo cual Green Bay solo se tiene que centrar en una cosa, retener el titulo. Ya no importa perder en temporada regular, el objetivo primordial es ganar en postemporada.

Por eso, considero que los Packers empiezan a tejer una nueva dinastía en la NFL. ¿Cuales son las razones de esto? Muchas, pero la primordial es que sus bases son solidas.
Primero y principal, para tener una dinastía se necesita un mariscal franquicia, Aaron Rodgers es eso y mucho más. En la posición de mariscal es donde todo comienza y Rodgers cumple los requisitos para llevar a este a lo grande. Es líder, inteligente y talentoso. Lleva cuarenta pases de anotación en la campaña y tan solo seis intercepciones, lo cual demuestra que es seguro.

Otra factor vital en donde se apoya Mike McCarthy para su equipo es la juventud. Green Bay es un equipo que se ha formado en base al Draft, lo cual les da durabilidad para años. 

Aaron Rodgers, Clay Matthews, Greg Jennings, Jordy Nelson, John Sitton, James Starks, BJ Raji y Morgan Burnett son piezas vitales en el esquema de McCarthy. Todos son jóvenes, lo cual garantiza un prospero futuro. 

Al Head Coach también hay que admirarle la capacidad para sacarle jugo al Draft. Él junto a Ted Thompson armaron el equipo a base de reclutar correctamente. Han acertado con Raji y Matthews, y han sabido tomar talento en rondas bajas, caso Sitton y Desmond Bishop.

Esas son las bases para armar cualquier equipo importante, por eso no hay que subestimar la selección colegial.

Por supuesto, que un factor clave es el juego que producen en el campo. Rodgers dirige la mejor ofensiva en puntos, para muchos la estadística más importante, la cual es explosiva y por momentos imparable. Si bien el juego terrestre no es fuerte, no lo necesitan, porque el balón en Green Bay vuela más seguro por el aire. Este equipo tiene cinco opciones aéreas que serían de primer nivel en cualquier equipo.

Jennings y Nelson son dos ases en el ataque, Donald Driver aporta su experiencia, Jermichael Finley se hace fuerte como ala gracias a su tamaño y grandes manos, mientras que Randall Cobb y James Jones aparecen como opciones secundarias, pero en ascenso.

La linea, aunque en la actualidad bastante castigada por lesiones, genera mucha seguridad al mariscal. Además la mayoría son jugadores que pueden bloquear de excelente manera en segundo nivel.

La defensa no ha lucido como el año pasado, en donde fue de las mejores. La secundaria ha dejado bastante que desear, aunque ha sabido generar entregas de balón. Esta unidad es de las peores en yardas, pero entre las diez mejores en cuanto a puntos recibidos. Esa estadística es clave.

En sí, los Green Bay Packers son el equipo que a pesar del gran récord que tienen, son los más sólidos de cara a repetir el titulo. Sus bases son solidas en el presente y especialmente en el futuro, lo cual me hace pensar que en los próximos años hablaremos muy seguido de este conjunto. Green tiene todo para celebrar y me animo a decir que el titulo tiene muchas chances de quedarse en el invierno de Wisconsin.

Apuntes de la Semana 16

A playoffs tras doce años
-Con la victoria por 38 a 10 ante San Diego, los Lions aseguraron su boleto a postemporada. Lo hicieron tras doce años, ya que la última ocasión había sido en 1999. Sin duda objetivo más que cumplido para una franquicia que anduvo muy mal durante mucho tiempo, pero que gracias a buenos Drafts y contrataciones inteligentes han vuelto a pelear por cosas importantes.

David Akers, señor del field goal
-Con los cuatro goles de campo que pateó en la victoria ante Seattle, David Akers superó el récord de goles de campo en una temporada. Ya lleva 42 y pasó la marca de 40 de Neil Rackers que había hecho en 2005. Excelente por este gran pateador, aunque si recalamos hondo nos damos cuenta que eso muestra una gran deficiencia de los 49ers, problemas para anotar touchdowns.

La defensa cortó la racha
-La defensa de los Bills tuvo su mejor partido en la campaña. No solo redujo a Denver a catorce puntos, sino que supo cerrarle el partido devolviendole dos intercepciones hasta la zona de anotación. Los Bills cortaron así una racha de siete partidos sin obtener victorias.

Rompecabezas de playoffs
-De cara a la Semana 17 la NFC tiene todo bastante definido, mientras que la AFC está todo un poco más abierto. En la Nacional ya entraron Green Bay, Detroit, New Orleans, Atlanta y San Francisco. Lo único que resta por definir es el campeón de la NFC Este, que se definirá entre Giants y Cowboys. En la Americana la cosa es más compleja. Ya están dentro New England, Houston, Baltimore y Pittsburgh, que tienen que definir quien va primero o segundo, pero entraron. El resto, Denver depende de sí mismo al igual que los Bengals. Los Jets necesitan que Cincinatti pierda para entrar, mientras que Oakland necesita ganar y que los Broncos pierdan, o ganar y que pierdan los Bengals para tomar un comodín.

Se cortó la racha
-En el juego de Seahawks contra Niners, la excelente defensiva de San Francisco recibió su primer touchdown terrestre en la campaña. El autor fue Marshawn Lynch que además de su anotación llegó a las 107 yardas, algo impresionante en una defensiva tan férrea. Sin dudas algo para admirar a la defensa de 49ers como decir que Lynch merece ir al Pro Bowl.





La foto del día

No hay comentarios:

Publicar un comentario