jueves, 15 de diciembre de 2011

La previa (Semana 15)


Después de una semana con varias volteretas y partidos emocionantes, caso especial Giants contra Cowboys, se viene una semana de que perfila algo parecido. Algunos choques tendrán mucha relevancia en esta carrera a los playoffs y por supuesto que eso le agrega el condimento ideal.

Entre los destacados, está el quizá mejor Monday Night Football del año, entre San Francisco y Pittsburgh, un juego que se las trae.

Otro duelo picante también tendrá lugar en Sunday Night, cuando los Ravens choquen con los Chargers, que están en curva ascendente y tienen chances intactas de llegar a playoffs.

Pero sin lugar a dudas, todas las luces estarán puestas en el duelo Broncos contra Patriots. Al menos así lo veo yo. No tanto por lo que puedan dar en cuanto a juego, sino todos se mueren por ver a Tim Tebow enfrentando a un equipo de suma importancia.

Luego hay dos duelos que pueden llegar a ser muy buenos, caso Eagles contra Jets y Raiders frente a Lions.

Por último, el clásico de la jornada promete una interesante revancha entre Redskins y Giants, duelo clave para la división este de la nacional.


Lights On: New England Patriots (10-3) - Denver Broncos (8-5): ¿Será este juego el principio del fin para el "Tebow Time", o se alargará? Muy difícil de predecir como fue todo el año de Denver. La cuestión es que esta será la chance para Tebow de demostrar que puede lanzar el balón ante uno de los peores equipos que lo defiende, como a su vez para la defensa de poder parar a una defensiva aérea con sociedades importantes y peligrosas. La clave para los Pats será sacar una distancia importante en los primeros tres cuartos, dejando el milagro lejano para los Broncos. Si el juego llega a estar parejo en el último cuarto, además de emocionante, puede ser una grata sorpresa para muchos. En fin, la lógica indica los Pats y es por donde me inclino, aunque si Denver mete el gran golpe, será oportunidad para empezar a tenerlos más en cuenta.
Pronostico: Patriots




Bajo la lupa: Detroit Lions (8-5) - Oakland Raiders (7-6): Los Lions se vienen a pique, pero la realidad es que su contendiente, los Bears más aún. Detroit tiene una gran oportunidad para empezar a asomarse en los playoffs. Enfrenta, a pesar de que sea como visitante, a una defensa que viene de ser humillada por aire, una gran característica de los de azul. Además los hombres de negro no tendrán a Darren McFaddenn y Carson Palmer no está haciendo méritos como para ganar. Duelazo clave para el comodín, duelo para los Lions.
Pronostico: Lions


Deleite: Pittsburgh Steleers (10-3) - San Francisco 49ers (10-3): Duelo de dos grandes defensas, que tienen la particularidad de detener de gran forma el ataque terrestre. Eso significa que podremos ver un duelo aéreo por momentos interesante. De Big Ben ya conocemos que lo puede hacer perfectamente, por eso la prueba será para Alex Smith. No estarán dos grandes figuras como James Harrison y Patrick Willis, pero las defensas sobrevivirán y prevalecerán. La clave estará en que ataque produzca más, y allí es campo de los Steleers.
Pronostico: Steleers


A tener en cuenta: Baltimore Ravens (10-3) - San Diego Chargers (6-7): Los Ravens tienen regresos claves como Ray Lewis y Terrell Suggs, mientras que los Chargers están luciendo bien en estas dos semanas de diciembre. Creo que Baltimore puede anotar buenos puntos, penetrando una defensa que no es la quinta maravilla. En cambio, este errático Phillip Rivers podría tener problemas ante una defensa poderosa. Las perdidas de balón será factor vital para San Diego, y en definitiva, considero que los Ravens aparentan ser más seguros.
Pronostico: Ravens




Promesa: New York Jets (8-5) - Philadelphia Eagles (5-8): La última de las pocas chances de los Eagles de estar en postemporada y de local se juegan mucho. Los Jets están jugando el mejor nivel del año y tienen chances más concretas de playoffs. En mi punto de vista, es imperativo mandar cargas a Michael Vick, ya que si estás funcionan anulan una parte importante del ataque local. Seguramente LeSean McCoy hará un trabajo impecable, pero como en otros tantos juegos, no puede solo. También será importante que Mark Sanchez repita las actuaciones de semanas pasadas. En fin, partido que promete emoción y buen juego en otra lucha interdivisional por el comodín.
Pronostico: Jets


Clásico: Washington Redskins (4-9) - New York Giants (7-6): Si bien los Redskins sorprendieron a New England jugandoles de igual a igual, creo que los Giants ganaron un partido de esos que valen doble. Eli Manning está en su mejor momento y la defensa, no tan consistente como otros años, tiene algunas piezas en gran nivel. Es sabido que los Giants no son regulares, pero los Skins tampoco, y en la balanza los neyorquinos tienen la localía y el objetivo de ganar o ganar porque Dallas juega con el irregular Tampa. Creo que es la revancha de los locales, tras la sorpresa que le dio Washington en la Semana1.
Pronostico: Giants


El resto


Jacksonville Jaguars (4-9) - Atlanta Falcons (8-5): Por más que los Jaguars ganaron un partido difícil para ellos la semana anterior, considero que ante un equipo de mayor rango sus armas se limitan a una pequeña persona. Para batir a Atlanta de local por más gran jugador que me parezca Maurice Jones Drew, considero que no les alcanzará.
Pronostico: Falcons




Dallas Cowboys (7-6) - Tampa Bay Buccaneers (4-9): Luego de la lesión de DeMarco Murray y de perder un partido importante como local, los Cowboys están obligados a ganar o ganar. Los Bucs están jugando horrible y creo que Tony Romo, en gran nivel, los aplastará sin mucha dificultad.
Pronostico: Cowboys


Miami Dolphins (4-9) - Buffalo Bills (5-8): Duelo difícil, ya que se juegan a ver quien es el peor y saca un mejor lugar en el Draft. Buffalo esta desmotivado, pero Miami perdió a su coach y jugó pésimo ante Phily. Por eso creo que los Bills recuperaran el honor.
Pronostico: Bills


Seattle Seahawks (6-7) - Chicago Bears (7-6): Seattle y Marshawn Lynch arden, pero eso fue en Qwest Field, en la ciudad de los vientos la cosa podría ser distinta. Para los Bears es la última chance y saldrán con todo, a pesar de que los veo muy limitados al ataque. Allí creo que Lynch prevalecerá ante todo.
Pronostico: Seahawks




Cincinatti Bengals (7-6) - Saint Louis Rams (2-11): Después de perder dos en fila, no hay mejor forma de recuperarse ante un equipo que básicamente no puede anotar y menos a una solida defensa bengalí. Andy Dalton podría lucirse y Cedric Benson superará las cien yardas.
Pronostico: Bengals


Green Bay Packers (13-0) - Kansas City Chiefs (5-8): Kyle Orton estará bajo el centro con los Chiefs, pero ante los Packers no hay nada que hacer. Por más que Kansas se ilumine defensivamente como en más de una ocasión, veo imposible que ganen.
Pronostico: Packers

Tennessee Titants (7-6) - Indianapolis Colts (0-13):Los Colts juegan a no ser los peores de la historia, pero los Titants sueñan en comodín. No se sabe quien estará bajo el centro, pero Jake Locker demostró cosas buenas y además serán mas que el pobre Indy.
Pronostico: Titants


New Orleans Saints (10-3) - Minnesota Vikings (2-11): Con un Drew Brees que sueña con superar el récord de Dan Marino y unos Vikes en flojo nivel, no queda mucho que decir. Solo opino de Joe Webb merece una chance.
Pronostico: Saints


Carolina Panthers (4-9) - Houston Texans (10-3): Con la tranquilidad de la clasificación y ante una defensa que le cuesta el ataque terrestre, los Texans son candidatos al bye week en la primera semana de playoffs.
Pronostico: Texans

Cleveland Browns (4-9) - Arizona Cardinals (6-7): Los Cards ganaron dos partidos que nadie imaginaba y están encendidos. Si logran encontrarle la vuelta a una dura defensa de Cleveland se llevarán el juego, simplemente por que su rival tiene una incapacidad notoria de no poder anotar puntos.
Pronostico: Cardinals


Último pronostico: Trece acertados y tres errados (13-3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario