jueves, 1 de diciembre de 2011

La previa (Semana 13)


Sin la abundancia de la semana anterior, está jornada tiene cuatro juegos para sentarse en la televisión y no despegarse jamás. Juegos que servirán para soñar con playoffs, y otros, para medirse con posibles rivales futuros.

Por supuesto que las luces estarán puestas en el choque entre Green Bay Packers y los New York Giants, en lo que es para muchos, una de las últimas oportunidades que los actuales campeones caigan de una vez por todas.

También habrá un duelo aéreo interesante en Louisiana en Sunday Night, ya que los Saints recibirán a los Lions, que sin Ndamukong Suh, intentaran ganar y acercarse al comodín.

El duelo terrestre entre los Atlanta Falcons y los Houston Texans, a mi gusto tienen a dos grandes corredores en la liga. Los de Gary Koubiak tienen un gran drama en la posición de mariscal, lo cual intentará aprovechar Matt Ryan y compania.

Un duelo divisional picante será entre Cincinatti y Pittsburgh, en donde los Steleers luchan por acercarse a Baltimore y ganar la división, mientras que los Bengals quieren meterse en la conversación por el comodín.

Por último, esta el clásico de la jornada, un partido que se esperaba desde principio de año, pero que una lesión Peyton Manning lo impidió. Si no hace falta que especifique que partido es.

En fin, a continuación están a mi parecer los partidos más relevantes del fin de semana, y de yapa, como siempre en , mis predicciones de los partidos restantes.

Lights On: Green Bay Packers (11-0) - New York Giants (6-5): Los Giants vienen en caída tras varias semanas de jugar contra equipos muy fuertes. Encima de todo la defensa no esta en un gran nivel. Cuando pensamos de que manera pueden ganar es simple, tienen que presionar a Aaron Rodgers constantemente, para que lance apurado y pierda percepción de sus receptores. Pero lamentablemente, Osi Umeniyiora no juega, lo cual es una baja clave. Si esto no funciona, Rodgers tendrá tiempo y será imparable, como lo viene haciendo toda la campaña. No veo manera de que estos Giants, a pesar de ser locales, puedan contra un equipo que tiene un camino marcado para terminar invicto el 2011.
Pronostico: Packers




Bajo la lupa: Oakland Raiders (7-4) - Miami Dolphins (3-8): Los Dolphins vienen en levantada, Matt Moore ha podido darle un aire motivador al equipo. Del mismo vienen los Raiders, pero considero que nuevamente la baja de Darren McFaddenn le quitará poder al juego por tierra. Sé que Michael Bush lo viene haciendo sensacional, pero la defensa de Miami tiene como virtud poder detener el juego por tierra. Entonces la obligación de Carson Palmer será lanzar el ovoide. Aquí se podría complicar, aunque la secundaria es un punto flojo de los Dolphins. Me gusta las jugadas que están haciendo los de Tony Sparano, especialmente las que hacen que Reggie Bush corra a campo abierto. A mi gusto gana Miami, festejan los Broncos y los fans locales lloran con alegría por alejarse de obtener a Andrew Luck.
Pronostico: Dolphins


Deleite: Detroit Lions (7-4) - New Orleans Saints (8-3): Buen juego entre dos grandes ofensivas aéreas, lo cual me hace ilusionar con un tiroteo en Louisiana. La clave es parecida a la de los Giants, presionar al pasador constantemente. Otro equipo podría correr y quemar minutos del reloj, pero ninguno de los dos tiene esa capacidad como fuerte, y menos los Lions. En la presión la ausencia de Ndamukong Suh dolerá. Detroit necesita ganar si quiere llegar a los playoffs. En fin, creo que será un tiroteo y en esos casos Drew Brees tiene más experiencia que Matthew Stafford.
Pronostico: Saints


Promesa: Atlanta Falcons (7-4) - Houston Texans (8-3): Como el argumento de la película "Un domingo cualquiera" , los Texans se quedaron sin sus dos mariscales. El novato TJ Yates tendrá una difícil prueba, aunque la idea seguramente será que tenga todas las opciones disponibles, así puede tener más seguridad a la hora de lanzar. Igualmente los Texans correrán el ovoide mucho más, a pesar de que juegan contra una defensa de Atlanta que sabe como detener corredores. Lo mismo sucede del otro lado, si la defensa de Houston detiene a Michael Turner, la presión sobre Matt Ryan podría ser suficiente como para forzarlo a equivocarse. Creo que los Falcons están mejor por lo que representa la posición de mariscal, pero sigo creyendo que este equipo Gary Koubiak es más constante a pesar de no tener un QB confiable, por lo menos hasta ahora.
Pronostico: Texans


A tener en cuenta: Cincinatti Bengals (7-4) - Pittsburgh Steleers (8-3): Buen juego divisional en el cual los Bengals quieren seguir demostrando su mejoría. Creo que el binomio de Andy Dalton y AJ Green no podrá ser detenido, aunque es la única opción fuerte de Cincy. Los Steleers jugaron mal el otro día a pesar de ganar, pero este juego divisional es importante. Pittsburgh se enfocará al ciento por ciento, porque ganar representaría seguir acechando a Baltimore. Será apretado, pero por localía con ventaja leve para los de acero.
Pronostico: Steleers


Clásico: Indianapolis Colts (0-11) - New England Patriots (8-3): Opinar que los Colts tengan una chance de vencer a los Pats es prácticamente imposible. Pero estos dos equipos se odian y se tienen bronca, lo cual le agregaría pimienta al duelo. Dan Orlovsky tiene récord 0-17 en partidos de NFL, lo cual hace más difícil que Indy gane. El pronostico es simple, ganaran los Pats y mal que mal veremos una goleada de los locales.
Pronostico: Patriots


El resto


Philadelphia Eagles (4-7) - Seattle Seahawks (4-7): En Qwest Field y con un Marshawn Lynch encendido, los Seahawks son un rival difícil de vencer a pesar de lo limitados que son. Por eso le pongo mi voto a los locales, ya que los Eagles no tienen más motivaciones.
Pronostico: Seahawks

Tennessee Titants (6-5) - Buffalo Bills (5-6): Los Bills tienen cada vez más lejos la postemporada y ante los Titants se juegan a mi gusto la última chance. Es ganar o ganar para ambos, ya que si los Texans ganan se le alejan. La localía suma y confió demasiado en el binomio de Ryan Fitzpatrick y Stevie Johnson.
Pronostico: Bills


Kansas City Chiefs (4-7) - Chicago Bears (7-4): Por más que la defensa de Kansas juegue en excelente forma como contra Pittsburgh, veo difícil que en Soldier Stadium puedan ganar. Chicago sabe que este partido es importante, ya que los Lions pueden perder. No pueden dejar pasar otra oportunidad. Caleb Hanie será más que Tyler Palko, y si llegará a entrar Kyle Orton, la historia a mi gusto sería la misma.
Pronostico: Bears




Denver Broncos (6-5) - Minnesota Vikings (2-9): La defensa de Denver está creciendo constantemente en su juego, y el mayor arma de los Vikes no estará. ¿Que posibilidades tienen) Pocas, aunque cuidado Tebow, que Minnesota es difícil de local. Así y todo creo que vencerán como siempre por la mínima, aunque lograrán una victoria más.
Pronostico: Broncos


New York Jets (6-5) - Washington Redskins (4-7): Duelo de férreas defensas y poco ataque, por ello no hay que esperar muchos puntos. Igualmente Mark Sanchez viene de jugar su mejor partido del año y a pesar de todo, prevalecerá.
Pronostico: Jets


Carolina Panthers (3-8) - Tampa Bay Buccaneers (4-7): Si bien Josh Freeman y Cam Newton están en un bajón de final de temporada, creo que el mejor corredor lo tienen los locales. LeGarrette Blount es lo mejor de los Bucs y podrá apalear a una defensiva terrestre pobre. Lo mismo sucederá al revés, pero sin la efectividad de Blount.
Pronostico: Buccaneers




Baltimore Ravens (8-3) - Cleveland Browns (4-7): Otra batalla de defensas. Pero Baltimore tiene la ventaja de no tener una ofensiva tan espantosa como la de los Browns. Además, los Ravens controlan su destino y este partido no puede arruinarles la oportunidad de ser locales en la postemporada.
Pronostico: Ravens


Dallas Cowboys (7-4) - Arizona Cardinals (4-7): Gran partido entre dos corredores jovenes y prometedores como DeMarco Murray y Chris "Beanie" Wells. Vuelve Kevin Kolb, pero la clave será detener el ataque terrestre de los Vaqueros. Será apretado y entretenido, pero será de los Cowboys que tienen sueños de playoffs.
Pronostico: Cowboys




Saint Louis Rams (2-9) - San Francisco 49ers (9-2): Que mejor después de una caída importante, un partido sin tanto riesgo. Los Rams son de lo peor de la liga y eso los Niners lo aprovecharan. El mejor arma de los de azul y oro se llama Steven Jackson, y por más que sea muy bueno, Patrick Willis y su defensa están en uno mejor.
Pronostico: 49ers


San Diego Chargers (4-7) - Jacksonville Jaguars (3-8): Los Chargers sufrieron al veterano Willis McGahee la semana pasada. Esta vez tendrán al enano gigante Maurice Jones Drew para parar. No lo harán, pero tampoco perderán, ya que los Chargers juegan su última carta de que la campaña no sea un fiasco como  lo es. Además la ida de Jack Del Rio dejó en un margen de confusión a Jacksonville importante.
Pronostico: Chargers


Último pronostico: Once acertados, cinco errados (11-5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario