martes, 29 de noviembre de 2011

El estilo Raider


Sin lucir, sin renombrar, los Oakland Raiders están en la senda de conseguir la división. No es el equipo más vistoso de la NFL, pero tampoco es el peor de todos. Nadie les tiene la suficiente fe, pero jornada a jornada demuestran valor y temple para manejar los partidos.

Los Raiders hoy son candidatos a ganar la AFC Oeste, si bien los persiguen muy de cerca los Broncos, son actuales lideres de la división. Por eso, analizamos los puntos fuertes que hacen que el equipo de negro sea firme candidato a estar en los playoffs.


Primero y principal, cabe aclarar que la AFC Oeste es la división más floja de la Conferencia Americana. Ninguno de los cuatros equipos que la comprenden están en un nivel cercano al resto, quizá Kansas y San Diego sí, pero la tabla demuestra lo contrario al igual que el nivel de juego.

El principal factor de ataque los Raiders es el juego terrestre. Darren McFaddenn es posiblemente uno de los mejores corredores en la NFL, pero esa no ha sido el arma clave de este equipo. Simplemente, porque el ex corredor de Arkansas estuvo varios partidos lesionado. El que sí se ha puesto el equipo al hombro en acarreos es Michael Bush. Este suplente viene teniendo buenos partidos en donde hizo que la ausencia de McFaddenn pase desapercibida.

Bush lleva 668 yardas y seis anotaciones en esta campaña. Además de correr, ha aportado mucho como válvula de escape, algo más que importante para un equipo que tiene un mariscal nuevo.


En cuanto a ello, sin dudas que no estoy de acuerdo en el pago excesivo por Palmer, pero si vamos a las cifras, les ha funcionado. El ex Bengalí fue interceptado ocho veces, pero lanzó seis de anotación y lideró al equipo correctamente en varias ocasiones.

Cabe recordar que él llegó para suplir al lesionado Jason Campbell, y por el momento de temporada en el que puso a jugar, sería demasiado pedirle actuaciones mejores a las que está teniendo.

Sabe que tiene receptores jóvenes y muy rápidos, algo que Palmer ha aprovechado bastante y que sirve para romper defensivas rivales.

Otro de los factores fundamentales o quizá esenciales junto con el juego por tierra son los equipos especiales. Sebastían Janikowski es hoy por hoy el mejor pateador de toda la NFL. Su patada, además de ser certera, le ha dado puntos y partidos importantes a Oakland.

Tampoco me quiero olvidar de Shane Lechler, cuya patada de despeje alivia de gran forma a la defensiva. Lechler es un veterano con siete Pro-Bowls. Siempre se afirma que para llegar lejos hay que tener buenos equipos especiales, exactamente, los Raiders los tienen.

La linea ofensiva tiene puntos fuertes y parece más solida cada día. El novato Stefen Wisniewski se acopla y se transforma en figura.

La defensa no tiene los mejores números a favor, pero en las últimas semanas ha mostrado eficiencia para cerrar los partidos y no complicarse. Igualmente podría considerarse el punto más débil de este equipo.

Por último, creo que Hue Jackson se ganó la confianza del publico y de los propietarios de la franquicia, algo que es clave. Ha dado pasos correctos y le ha puesto al equipo mente ganadora, aunque tendría que por momentos bajarles los decibeles, ya que producen excesivos castigos.

A su modo, los Oakland Raiders están cerca de acariciar los playoffs, luego de una ausencia de casi diez años. Es algo duro para una franquicia históricamente ganadora y por la que han pasado grandes jugadores. Ese es el estilo Raiders, con juego terrestre arrollador, receptores ligeros, una linea fuerte y un pasador que mejora día a día. Por supuesto, apoyados por el mejor dueto de pateador y despejador de la NFL A ese modo, en el Black Hole solo ronda la ilusión, y eso es más que positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario