jueves, 10 de noviembre de 2011

La previa (Semana 10)


Al igual que la semana anterior, esta también trae muchos duelos importantes, sobre todo por lo que significan por el nivel de los equipos en la actualidad, o por historias pasadas que aportan siempre algo de pica.

A mi gusto, la visita de los Giants a San Francisco será el gran partido de la jornada, por todo lo que representa. Dos equipos que son Top 10 actualmente, que juegan un gran nivel y que tienen mucha historia entre sí.

Luego también hay duelo divisionales que tendrán un significado más que importante en la búsqueda de los playoffs. Estoy hablando de la visita de Detroit a Chicago que luchan por el segundo puesto de la NFC Norte.El clásico de NFC Sur entre Saints y Falcons. En la AFC también estará el choque entre Jets y Pats, más los sorprendentes Bengals contra los Steleers.

También han quedado de la selección principal, algunos duelos que serán más que interesantes. Caso Vikings contra Packers, Houston frente a Tampa o el duelo de jueves entre Chargers y Raiders.

En fin, a continuación están a mi parecer los partidos más relevantes del fin de semana, y de yapa, como siempre en , mis predicciones de los partidos restantes.


Lights On: New York Giants (6-2) - San Francisco 49ers (7-1): El partido de la jornada entre dos conjuntos que no están teniendo la repercusión que tendrían que tener. Primero y principal, los Giants vienen de una victoria histórica en Foxborough, mientras que los 49ers con una defensiva de élite suman victorias y buscan ganar para que empiecen a creer en ellos.
 En cuanto al juego, creo que Eli Manning tendrá una dura prueba frente a una gran defensa. La clave será esa, batir la defensa de los 49ers, especialmente por tierra, lo cual me parece difícil. Pero por aire, tendrán más chances de hacer daños. San Francisco en cambio tiene una ataque terrestre poderoso, pero por aire y con presión, Alex Smith sufre. Eso justamente es una de las virtudes de New York. Además por aire Smith no ha encontrado receptores.
Voy por los Niners por la localía y por el espectacular Frank Gore. Creo en los Giants, es más llegarán lejos este año, pero vienen más castigados físicamente y eso inclinará la balanza.  
Pronostico: 49ers


Bajo la lupa: Detroit Lions (6-2) - Chicago Bears (5-3): Más conocido como el "Wildcard Bowl" este juego tiene una lucha que durará hasta la Semana 17 por obtener el pase detrás de Green Bay. En el juego es muy complicado de inclinarse hacía un lado. Tengo más razones de hacerlo para los Bears que para los Lions. Detroit tiene a su lado un Matthew Sttaford recuperado y un ataque difícil de detener. Mientras que Chicago, que juegan de locales, vienen ganando partidos muy difíciles y jugando bien. Matt Forte está imparable y Jay Cutler pareció entender la forma de no ser golpeado. Otro juego de pulgadas, que me inclinó hacía los locales.
Pronostico: Bears


Deleite: New England Patriots (5-3) - New York Jets (5-3): En una AFC Este que esta para cualquiera, los Patriots necesitan levantarse tras dos caídas. Los Jets están con la cabeza alta tras volver a jugar su mejor football. La clave pasará por el ataque de Tom Brady y la defensa de Rex Ryan. Si los Jets logran detener el ataque, no tendrán complicaciones, aunque dependen de que Mark Sanchéz de puntos con su irregular ofensiva. Mi voto tendría que ir a los Jets, pero la realidad es que creo que la defensa de los Pats es más que la ofensiva de New York. Y en ese choque los visitantes tienen ventaja, por más trucos que tenga Ryan bajo la manga.
Pronostico: Patriots



Promesa: Pittsburgh Steleers (6-3) - Cincinatti Bengals (6-2): Impensado predecir que los Bengals estarían por encima de los Steleers en la tabla, la cual es muy apretada. Pero Andy Dalton y una defensa feroz los esta llevando al objetivo imprevisto. Creo que perder de nuevo con los Ravens y de esa forma, es un golpe bajo, al orgullo de Pittsburgh. Por eso y por mala suerte para Cincy, su rival saldrá a matar. La ofensiva de Acereros es fuerte y puede dominar a la defensa local. Después sí será interesante ver al novato Dalton moverse contra monstruos defensivos como los que tendrá el domingo. Promesa de buen juego, victoria de los Steleers.
Pronostico: Steleers 



A tener en cuenta: Buffalo Bills (5-3) - Dallas Cowboys (4-4): Que historia tiene este partido, en la cual hubo más bronca para los Bills que para los Cowboys. Pero bueno la realidad es otra. Buffalo cayó y ahora está en la lucha por todo en su división, mientras que Dallas corre detrás de New York. Creo que los dos tienen buenos corredores, Fred Jackson está brillando y el novato DeMarco Murray fue una grata sorpresa. Es complicado anticipar como será el juego de Tony Romo, como tampoco saber si Ryan Fitzpatrick tendrá otro mal juego. Creo que dentro de un marco escueto y apretado, los Cowboys tienen una leve ventaja, debido a que su defensa es mejor. Pero es un pronostico del cual no estoy cien por ciento seguro. De lo que sí no tengo dudas es que será un partido emocionante y que dejará varias cosas por analizar.
Pronostico: Cowboys


Clásico: New Orleans Saints (6-3) - Atlanta Falcons (5-3): Esta es la oportunidad para que los Falcons demuestren que son el mismo equipo que en 2010. De las últimas cuatro victorias, tres fueron contra Carolina, Indianapolis y Seattle, o sea, que este es el momento de demostrar. Los Saints por su parte, han mostrado un gran poder ofensivo, pero un pobre desempeño defensivo. La clave será poder detener a Drew Brees, y la más fácil de ejecutar será quitandole minutos al reloj. Michael Turner, corredor de los Falcons será fundamental en esa idea. Además la defensa de New Orleans deja espacios para que el objetivo se cumpla. Será lo mismo que con Saint Louis. Además, de locales los Falcons no suelen perder.

Pronostico: Falcons

El resto




Oakland Raiders (4-4) - San Diego Chargers (4-4): En jueves por la noche, los Chargers tendrán que demostrar porque en esta mediocre división, durante muchos años fueron los lideres. Simplemente, Carson Palmer será un bocadillo para la secundaria de los Chargers. Igualmente, veremos más intercepciones que pases de anotación.
Pronostico: Chargers


Saint Louis Rams (1-7) - Cleveland Browns (3-5): En el duelo de decepciones, creo que los Rams ganaran, simplemente porque los Browns tienen una pésima ofensiva y su rival a un excelente corredor llamado Stephen Jackson.
Pronostico: Rams


Denver Broncos (3-5) - Kansas City Chiefs (4-4): Duelo de pulgas, aunque apuntando la barra de categoría hacía abajo. Puede ser divertido ver la explosión entre Tim Tebow y Willis McGahee, algo que los Chiefs perdieron. Pero también la secundaria local podrá anular al ex Florida. Difícil, pero le pongo un poroto a Tebow, simplemente porque hoy es mejor que Matt Cassell.
Pronostico: Broncos 


Tennessee Titants (4-4) - Carolina Panthers (2-6): Lo peor de los Panthers es la defensa, y los Titants no tienen justamente una ofensiva dominante, más con un Chris Johnson en flojo nivel. Por eso, Cam Newton podrá encender el marcador y ganar otro juego más.
Pronostico: Panthers




Jacksonville Jaguars (2-6) - Indianapolis Colts (0-9): Sí los Colts no ganan el domingo y la semana que viene, terminaran como Detroit en 2008. Eso para mí no pasará y los Colts ganaran por la mínima este partido divisional.
Pronostico: Colts

Washington Redskins (3-5) - Miami Dolphins (1-7): Miami esta en espejismo después de su primera victoria, pero acá se encuentran con un equipo necesitado. Matt Moore no podrá con la defensa de los Skins, y creo que hasta el apático John Beck, podría con la defensa de Miami.
Pronostico: Redskins


Arizona Cardinals (2-6) - Philadelphia Eagles (3-5): La formula de los Eagles para clasificar tendría que haber sido, dársela a LeSean McCoy y disfrutar. No lo hicieron y los Eagles están lejos de la postemporada. Igualmente ganaran este juego.
Pronostico: Eagles


Houston Texans (6-3) - Tampa Bay Buccaneers (4-4): Partidazo en Tampa, el cual me da pena dejarlo fuera de los elegidos. El binomio de corredores de los Texans es rendidor y ha gustado. En cambio los Bucs están en un mal momento, debido a que Josh Freeman no está jugando bien y LeGarrette Blount es su única amenaza seria. En ataque, las mejores armas son de los visitantes.
Pronostico: Texans




Baltimore Ravens (6-2) - Seattle Seahawks (2-6): Espero que la victoria en Heinz Field sean el impulso necesario para creer de una vez por todas que los Ravens llegarán al Super Bowl. Ahh me olvide, a pesar de que Qwest Field sea el peor escenario, los locales no tienen chances.
Pronostico: Ravens


Minnesota Vikings (2-6) - Green Bay Packers (8-0): La pica entre estos dos equipos, hace que los Vikings jueguen bien a pesar de que están enfrente del mejor de la liga. Es un partido para recomendar entre los escogidos. La otra vez Christian Ponder y Adrian Peterson le dieron un dolor de cabeza a los Packers. Esta vez volverá a ser parejo, pero la victoria será verde y amarillo.
Pronostico: Packers


Último pronostico: Ocho acertados, seis errados (8-6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario