jueves, 3 de noviembre de 2011

Novatos destacados versión 2011


Estamos llegando a la Semana 9 y ya estamos a la altura de definir quienes han sido los novatos más destacados de la campaña. Por supuesto que las opiniones son variadas en cuanto al mejor defensivamente, ya que este año no hubo un Ndamukong Suh que sacó tanta diferencia. Eso sí, pasó a nivel ofensivo, con un Cam Newton espectacular que asombra constantemente, nadie duda.

En definitiva, aquí están a mi parecer los novatos más destacados de la campaña, tanto de ataque como de defensa.

Cameron Newton-Mariscal de campo-Carolina Panthers

Sin dudas es el que más ha impactado, sobre todo porque demostró consistencia, liderazgo y buena pasta para manejar una ofensiva. Lo más interesante es que ha roto un poco con el mito de los mariscales corredores, Newton piensa en lanzar y luego corre, a pesar de que tiene la ventaja de un físico enorme que lo protege. Pero repito lo interesante han sido las conexiones con sus alas abiertas, especialmente con Steve Smith y Greg Olsen. Tiene un total de once pases de anotación y siete corridas de touchdown, impresionante.

Ya ha superado a Vince Young en cuanto a yardas, y a este paso se convertirá en una gran jugador en la liga por muchos años.


Von Miller-Apoyador-Denver Broncos


A pesar de estar en uno de los equipos más flojos de la NFL, Von Miller se ha ganado su lugar como uno de los pilares de la floja defensa de Denver. El ex Texas A&M lleva ya veintiséis tacleadas, seis capturas de mariscal y dos balones sueltos forzados.
La posibilidad de superar a Jevon Kearse en capturas parece lejana al momento, pero a este paso podría arrimarse a esas 14.5 atrapadas de mariscal.
Miller sin dudas fue una selección buena en Denver, que prosperará más, aunque necesita una mano del equipo.

Stefen Wisniewski-Liniero ofensivo-Oakland Raiders


Lamentablemente nunca se destaca a los linieros ofensivos, pero Wisniewski es clave en el desarrollo del segundo mejor ataque terrestre de la liga. Son 159.3 yardas por partido las que promedian los Raiders, y si bien, mucho de esto depende de Darren McFadden y Michael Bush, la linea es a igual medida un gran factor.
Stefen siempre jugó de titular en todos los partidos, además demostró poder auxiliar en cualquier puesto. También reemplazó a Robert Gallery, y aseguró que ese substituto será a futuro mucho mejor.

Daniel Thomas-Corredor-Miami Dolphins


La esperanza de Miami era que Reggie Bush le de al equipo poder por tierra, pero el ex USC no convenció. El que apareció fue Daniel Thomas, que esta promediando 75.5 yardas por juego, el mejor promedio entre los corredores novatos. Muestra poder y elasticidad para quebrar defensas.
Podría llegar a la marca de Karim Abdul Jabbar de 1116 yardas en 1996, Ronnie Brown 907 en 2005 y Andra Franklin 711 en 1981, los mejores en la franquicia. El lleva 302, y podría llegar a este paso.



Marcell Dareus-Liniero defensivo-Buffalo Bills


Otro jugador poco mencionado, pero que ha hecho trabajo sucio en Buffalo. Dareus fue una apuesta a mejorar la linea para Chan Gailey, y le está respondiendo. Por supuesto, su juego no se ve, pero ya han parado de correrle por el centro a los Bills.
Ya suma diecinueve tackles y 3.5 sacks. Kyle Williams había pedido un poco de ayuda en la pretemporada, los directivos escucharon y le trajeron a un joven muy talentoso que tiene todo para crecer.



Aldon Smith-Apoyador externo-San Francisco 49ers


Este jugador ex Missouri se ha establecido como un peligro para los mariscales. Lleva promediando 6.5 capturas y pararlo se ha vuelto una tarea difícil para los linieros ofensivos rivales. Mucho de la gran campaña de los 49ers se debe a este novato.
Si continua así con ese promedio de capturas puede superar Charles Haley (12 en 1986) y Dana Stubblefield (10.5 en 1993).





Andy Dalton-Mariscal de campo-Cincinatti Bengals


Nadie esperaba mucho de él, como tampoco de su equipo. Pero el tomó las riendas desde el inicio y mal que le pese su equipo está 5-2. Seguro que no es el más descomunal pasador, pero ha logrado sus objetivos y los Bengals proyectan en él su futuro.
Ya tiene nueve pases de touchdown, y a pesar que tiene siete intercepciones, no tener grandes opciones lo afectan. Por suerte para Cincy se ha conectado bien con otro novato, y eso a futuro ilusiona a los Bengals que al parecer ya hicieron movidas buenas para en el futuro ser élite.

Ryan Kerrigan-Apoyador externo-Washington Redskins


El novato defensivo del mes de septiembre ha mostrado junto a Brian Orapko una dupla joven y de temer en cuanto a la presión al mariscal. Ya lleva veintinueve tacleadas, dos capturas, una intercepción y un touchdown.
Kerrigan simplemente podría ser el novato defensivo del año, es quizá el máximo candidato por desempeño, talento y una fuerza técnica fundamental para llevarse por delante a cualquier defensivo.


AJ Green-Receptor abierto-Cincinatti Bengals


Si ponemos a dos novatos de los Bengals en esta lista, significa que Cincinatti hizo un buen draft. AJ Green se ha propuesto como un receptor que va en camino a ser de élite. Es muy atlético y tiene unas manos privilegiadas, Dalton sabe que puede confiar en él  para conectar los envíos.
Lleva 33 recepciones para 516 yardas aéreas y cinco anotaciones. Su objetivo será superar el récord de la franquicia que es poseído por Chris Collinsworth, con 67 recepciones y 1009 yardas en 1981.



Patrick Peterson-Esquinero-Arizona Cardinals


Era uno de los mejores prospectos del draft debido a que es un jugador muy completo. Y hasta ahora en el irregular equipo de Arizona viene siendo el mejor de la secundaria. Suma 32 tackles, una intercepción y dos anotaciones.
Además de las buenas características defensivas como velocidad y buena ubicación para cubrir espacios, también es interesante su labor en equipos especiales. Allí ya tiene dos devoluciones de patada para touchdown, lo que hace muy peligroso. Otro de los grandes candidatos a llevarse el novato defensivo del año.




Menciones especiales


Randall Cobb-Receptor abierto-Green Bay Packers


Logró frente a Nueva Orleans una devolución de 108 yardas, la más alta de la NFL. Además se ha vuelto una amenaza constante, ya que es el mejor de los novatos en el rubro de devolver patadas.

Christian Ponder-Mariscal de campo-Minnesota Vikings


En dos partidos jugados tuvo buenas actuaciones. En la primera, complicó a los Packers, mientras que en la segunda consiguió la victoria de visitante a los Panthers.

DeMarco Murray-Corredor-Dallas Cowboys

Frente a Saint Louis acarreó 253 yardas, superando el récord de Emmit Smith. También es la segunda mejor marca en la historia de la NFL.

Julio Jones-Receptor abierto-Atlanta Falcons


Empezó la campaña demostrando un gran nivel de juego y capacidad de atleta para superar defensivos. Encabeza a los novatos en atrapadas con 25 para 358 yardas. Lamentablemente solo jugó cinco partidos, debido a una lesión en los isquiotibiales.

Mark Ingram-Corredor-New Orleans Saints


Ingram comenzó a mostrar su talento en la paliza a Indy, en donde totalizó tres touchdowns y 91 yardas terrestres. En los siete partidos que disputó lleva 329 yardas por tierra, la mejor marca entre rookies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario