lunes, 7 de noviembre de 2011

Más apretado que nunca


Cuando se dice que la NFL es la liga más pareja del mundo, no se equivocan. Salvo un par de equipos que esta temporada están tranquilos amarrándose a su división, caso Green Bay, San Francisco o Houston, el resto se peleará en una lucha muy interesante en las próximas semanas.

Los vaivenes de algunos equipos permitieron esto, y en las divisiones de la AFC, salvo la Sur, al menos tres equipos luchan por ganar la zona. Por supuesto que algunos a un cierto nivel de excelencia, y otros no. 

En la NFC también sucede algo parecido, la lucha en la Este y Sur será terrible. Mientras que en la Norte, la lucha es por entrar segundo. En cambio la Oeste, es ver quien no es el peor.
La caída de Buffalo y New England le habilitaron a New York la posibilidad de un triple empate con récord 5-3. Es complicado pronosticar quienes pasaran, ya que ambos equipos vienen mostrando un buen nivel, pero por momentos irregular. 

Los tres equipos tienen la ventaja de un calendario no tan difícil. Es más sus enfrentamientos entre sí serán quizá los más complicados. Una  leve luz de diferencia tienen los Bills en cuanto a facilidad en su cronograma de encuentro, pero es mínima. Le quedan los encuentros frente a Miami y un partido de local con Denver.


El tema es el momento de los equipos. Los Pats vienen de dos caídas consecutivas ante buenos equipos, rivales que pueden aparecer en playoffs, eso moralmente los puede afectar. Además, la mala campaña de Chad Ochocinco y Deion Branch está afectando a Tom Brady cuando lanza. En cambio, los Jets están en levantada, aunque tienen que ser más regulares en su rendimiento. Por último, los Bills no tienen que dar tantas entregas como en el día de hoy, así podrán amarrar más fácil la división. 


En la Norte pasan cosas parecidas. Supuestamente la historia de que un año clasifique uno primero y el otro segundo entre Pittsburgh y Baltimore, parece complicarse, ya que Cincinatti demostró que no está para salir último como muchos decían. Encima, los de naranja están muy bien defensivamente.

El único problema que pueda llegar a existir para los Bengals, es que no jugaron todavía ni contra Steleers o Ravens. En cambio, ellos entre sí ya se enfrentaron. Igual para Marvin Lewis el calendario, sacando esos juegos y uno contra los Texans, les sonríe. 

En cuanto a los dos titanes de esta zona, los Ravens parece que se están quedando, luego de un buen comienzo. Y los Steleers están con la moral bien alta y son los máximos candidatos. Igual los dos tienen partidos próximos no tan difíciles.  

En la Oeste, con otro marco de nivel de juego, las cosas se pusieron muy parejas. Kansas, San Diego y Oakland igualan en 4-4, mientras que los Broncos se animan con un récord 3-5. 


A los cuatro los une un problema, tienen más dudas que certezas. Los Chiefs tienen una defensa solida, pero un ataque irrelevante. Chargers están perdiendo por errores propios y con un Phillip Rivers errático. Raiders están en la aventura Carson Palmer, que por ahora les dio más intercepciones que pases de touchdown, y si no juega Darren McFaddenn, este equipo no existe. En la cola, los Broncos se ilusionan con un juego terrestre interesante y Tim Tebow que por momentos les da una cachetada a sus detractores.

La Sur tiene todo más definido, Houston le lleva dos partidos a un Tennessee que empezó a caer en las últimas semanas. Los otros dos, Jaguars y Colts, dejan mucho que desear.

En la NFC, la más apretada y motivante es la Este por todo lo que representa. Los Giants sacaron una luz y están 6-2, aunque todos esperan que caiga, ya que su calendario es el más complicado de la NFL. Igualmente vienen sobreviviendo, y ganar en Gillette Stadium es muy alentador para el futuro.


Dallas se quiere meter, pero tiene que reducir sus errores para llegar. Phily da mucho miedo, porque tiene jugadores de élite y está levantando cabeza de a poco. Los Skins no tienen muchas chances y descendieron al último lugar, debido a las lesiones de jugadores clave y una indecisión de mariscal tremenda.

Otra zona interesante es la Sur. New Orleans pinta mejor con 6-3, pero Atlanta volvió a revivir y está a un juego. Por su parte, Tampa viene en decaída, pero es buen equipo y al cual le queda un calendario bastante prometedor como para colarse a playoffs. 

En otra pelea, Carolina se deleita con Cam Newton, aunque sufre cuando ve el score y la tabla de posiciones.  

Al norte, Green Bay parece dueño y señor de la NFL. Nadie los para y Aaron Rodgers toma cada vez más y más confianza. La lucha interesante está por llegar a un comodín. Allí los Lions tienen ventaja, pero los Bears sueñan, ya que su nivel están en ascenso. 

Tienen que tener cuidado, porque los duelos divisionales con Minnesota puede ser nefastos. Christian Ponder y Adrian Peterson vienen jugando bien, y la posibilidad de batacazo esta latente.


Para finalizar, el la "conferencia trapo", los 49ers están en su salsa y sacan cada vez más distancia. Es imposible que se llegue aquí a un comodín. Simplemente los Seahawks, Cardinals y Rams apestan con luz propia.

La liga esta más emocionante que nunca y la paridad en divisiones fuertes hacen que estemos atentos a muchos juegos, que sin dudas cada vez serán más parejos. No se olviden, siempre puede haber sorpresas.

Apuntes de la Semana 9

-Los Colts siguen vírgenes de victorias
Con la victoria de Miami ante Kansas, los Indianapolis Colts quedaron como el único equipo en toda la NFL en no haber ganado. Los Colts sumaron otra blanqueada a esta pésima campaña. Igual de tanto apestar, hoy son los primeros que podrían llevarse a Andrew Luck.

-Tebow y McGahee arrasaron por tierra
En la victoria de los Broncos ante Raiders, Tim Tebow y Willis McGahee hicieron un descontrol por tierra. El ex Florida corrió 117 yardas, terminando como el mariscal con más yardas por tierra en un partido. El veterano corredor ex Ravens acarreó para 163 y dos anotaciones. Atención son el octavo mejor equipo por tierra, lo mejor del equipo.

-Peterson, el nuevo Hester
Patrick Peterson devolvió en overtime una patada de 99 yardas. Tercera devolución en la temporada, que igualó el récord de Devin Hester con tres en su año de novato. El ex LSU se viene afirmando y es junto con Von Miller candidato a novato defensivo.

-Palmer, el señor intercepción
No quiero ser duro con Carson Palmer, pero un puñado de cuartos ya llegó a las 6 intercepciones. A su favor, hoy en la derrota de su equipo lanzó tres pases de touchdowns, pero también desperdició algunas situaciones. De a poco toma forma el ex Bengals, pero necesita menos entregas de balón.

-Murray sigue sumando marcas
Cuando Romo esta ausente y no quiere arriesgar el ovoide, ha estado apareciendo el novato DeMarco Murray. El otro día le rompió el récord a Emmitt Smith, y esta semana su promedio por acarreo es el más alto desde Bo Jackson en 1987. Dallas encontró una solución con el ex Oklahoma.

La foto del día


No hay comentarios:

Publicar un comentario