domingo, 27 de noviembre de 2011

Semana de rivalidades


Esta semana de la NCAA atrajo la atención no por la lucha al BCS, lo cual sigue siendo una incógnita, salvo LSU (1). Esta jornada tuvo los grandes clásicos de la NCAA, equipos que frente a frente se tienen reconocida rivalidad y que le pusieron picante a la fecha.

Además ya se definieron las finales de las distintas conferencias. También aquí se vienen partidos interesantes y que podrían darle la voltereta a muchas cosas.
El primer partido de la jornada tuvo un dejó de tristeza, ya que el gran clásico de Texas no se jugará más. Los Longhorns y Aggies protagonizaron un hecho histórico, la última vez que se enfrentaran juntos en la Big 12, ya que el año que viene A&M dejará dicha conferencia.


En cuanto al partido, tuvo más de la carga emocional por el hecho del último enfrentamiento que de juego en sí. Ninguno de los dos equipos son de lo mejor, pero igual dieron un final emocionante. El resultado final fue 27 a 25 y se definió con un gol de campo de Justin Tucker cuando no quedaba más tiempo. Luego para destacar, no hay dudas que la secundaria de Texas hizo una gran labor, ya que interceptó en tres ocasiones a Ryan Tannehill.

No es un clásico con todas las de la ley, pero la realidad es que son dos equipos fantásticos. El enfrentamiento entre Arkansas y LSU, podría haber parecido también una final adelantada. Tengamos en cuenta que dentro de la misma zona del SEC, están los tres mejores del ranking nacional, y es más, hay muchas chances que la final sea solo de la conferencia del sudeste.

Algo impresionante de LSU, es que en esta victoria 41 a 17, anotaron todos jugadores distintos. Esto habla de que no hay estrellas en la ofensiva, sino que se mueven en conjunto, como un equipo. Por el lado de los Razorbacks, Tyler Wilson hizo lo que pudo, pero se encontró con una gran defensa y con Tyrann Mathieu que apagaba a cualquier ala abierta. En fin, los Tigers ya tienen su puesto asegurado en el Tazón del BCS, aunque les quede un compromiso complicado la semana entrante.

Una de las rivalidades nuevas, gracias al traspaso de algunos equipos, es la de Nebraska y Iowa. Dos equipos que siempre se tuvieron bronca, pero que esta vez comparten la Big Ten. El "Heroes Game" quedó para los Huskers por 20 a 7.

El juego en sí no tuvo mucho para destacar, los de rojo dominaron todo gracias al juego terrestre liderado por Rex Burkhead. Luego el juego ofensivo fue muy precario, y las defensa dominaron el desarrollo del partido.

El Iron Bowl tuvo un desenlace contundente. Auburn nunca tuvo chances de llevarse el juego, por más especial que sea. En la cancha fue un claro 42 a 14 en favor de Alabama, con la figura descollante Trent Richardson. El corredor acarreó 203 yardas, y si bien no anotó, fue el que le hizo mover el ovoide a los Crimson Tide.

Stanford y Notre Dame protagonizaron otro gran clásico, más allá de la rivalidad, sino por el nivel de sus jugadores. Andrew Luck tuvo otra noche perfecta con cuatro pases anotadores, poniéndose una vez más como firme candidato al Heisman.

Ducks y Beavers mostraron en el Civil War Game la gran rivalidad que hay entre estos dos. El juego se lo llevaron los de verde con la figura de Darron Thomas. El mariscal lanzó cuatro pases de anotación, algo extraño en Oregon ya que con LaMichael James en cancha, suelen ser una aplanadora terrestre. En este partido el balón voló por el aire.

Por último, una de las rivalidades históricas de la NCAA. Michigan venció a Ohio State 40 a 34, en un partidazo. La figura fue Denard Robinson, protagonista excluyente del partido con cinco anotaciones, tres por pase y tres terrestres.

Los Buckeyes también jugaron un gran partido, pero los Wolverines tienen al Nº16 de rastas que fue determinante.

En otros clásicos, Virginia Tech blanqueó a los Virginia Cavaliers por 38 a 0. En la ACC, Clemson cayó con South Carolina 34 a 13, mientras que en duelo de Georgia, la victoria quedó cómoda para los Bulldogs.

Cerrando, el Sunshine Bowl quedó para los Seminoles sobre los Gators 21 a 7. Ambas universidades históricas, pero que andan con un presente magro.

Rankings de la NCAA

Todos los resultados de la Semana 13 de la NCAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario