domingo, 13 de noviembre de 2011

Tirando los números a la basura


En cuestión de mariscales de campo, los analistas insisten en que los números muestran muy bien a un mariscal y su talento. El indice de mariscal es para los críticos, la mejor forma de medir a un jugador de ese tipo. Es más, se los clasifica por esa estadística.

Mientras Aaron Rodgers, Tom Brady, entre otros, ganan partidos y suben sus indices de pasador al cien o lo superan, Tim Tebow consigue el mismo resultado, pero sin brillar. Algo que plantea un posible cambio a futuro, en la manera de medir a estos jugadores.


Frente a Kansas City, Tebow lanzó tan solo ocho pases, completó dos y uno de ellos terminó en una gran anotación de Eric Decker.Su indice de pasador fue de 102.6, algo impresionante para quien lanza tan poco. Justamente por eso, porque no arriesgo y de dos acertados, uno valió seis puntos, el indice sube así.

Para que tomemos una referencia clara, Aaron Rodgers lanza 30 pases por juego, y hasta a veces más. Y si no hubiéramos visto el juego del ex Florida, podríamos decir que son parecidos por el indice de QB.

La cuestión en si, es que Tebow logró el objetivo, mucho más allá que los números. De cuatro partidos como titular, ganó tres y cayó uno. Las victorias fueron todas como visitante, algo para destacar.

Ganar partidos es lo que te lleva a ser considerado un buen mariscal, además de los números. Por eso, aclaro no importa la forma en que llegas, la victoria se fue a Denver y las estadísticas se olvidan cuando te llevas el partido.

Este mariscal, considerado la "Lady Gaga" de la NFL, viene a paso firme. Con criticas, halagos y opiniones cruzadas para un jugador que ha sacado a los Broncos del pozo, les ha hecho sacar la cabeza y porque no soñar con anotarse en la pelea en la AFC Oeste.

A la NFL le gusta cambiar las cosas de un año a otro. Este podría ser un buen momento de volver a trabajar el sistema de clasificación de QB. Todo por que Tebow tira los números a la basura para conseguir victorias.

Apuntes de la Semana 10

-El error de Mike Smith
Muchos Head Coach son admirados por su forma de arriesgar en momentos difíciles. Pero lo de Mike Smith en el partido frente a New Orleans fue insólito.Arriesgó en cuarto down una jugada en su campo cuando corría el overtime. El resultado, falló la jugada y John Kasay le dio otro triunfo a los Saints. De ese modo, ganar la NFC Sur va ser imposible.

-La esquizofrenia de Seahawks y Ravens 
La semana pasada, los Ravens vencieron en Heinz Field a los poderosos Steleers. Esta semana cayeron con Seattle, uno de los peores equipos de la campaña. Esto denota la falta de regularidad que tienen los Ravens. Y Seattle, que fue el vencedor, también es poco regular, a pesar de que no tiene el mismo equipo. Vencieron a Giants de visita y hoy a Baltimore. Esquizofrenia pura.

-Dalton y su primer récord
Frente a los Steleers, Andy Dalton quebró la marca de Dan Marino en pases de touchdown para un novato. La cifra eran trece, y gracias a los lanzamientos de esta semana la superó. Dalton de a poco se imponiendo fuertemente como candidato a novato ofensivo del año.

-El día de la NFC Oeste
Después de siete años, la conferencia trapo terminó sin derrotas la jornada. Esto no sucedía desde 2002. San Francisco, Saint Louis, Seattle y Arizona vencieron. Antes de esto, la conferencia tenía doce victorias en total, de las cuales siete eran de los 49ers.

-Atrapadon de Jonathan Baldwin
En el segundo cuarto, cuando su equipo caía 10 a 0, Jonathan Baldwin hizo una atrapada excepcional y sin precedentes frente a la marca de Brian Dawkins. Simplemente con verla más y más aumenta su espectacularidad.



La foto del día




No hay comentarios:

Publicar un comentario