domingo, 13 de noviembre de 2011

¿Quien es el número dos?


La discusión eterna en la NCAA hoy pasa por quien será el acompañante de LSU (1) en la final del BCS. De antemano parece difícil, pero el que más se acerca a todo ello es Oklahoma State (2). Igualmente mantiene esa condición solo por que esta invicto y solo ha ganado partidos accesibles. No quiero desmerecer la campaña, pero Kansas State (14) fue el único escollo duro hasta el momento.

Finalmente todo se definirá dentro de dos semanas, cuando los Cowboys choquen frente a su clásico rival, los Oklahoma Sooners (6). 

Pero la realidad es que sacando a los Cowboys, los pocos contendientes que había se fueron cayendo. Esta semana cayó Stanford (9) que no pudo con Oregon (7). El duelo fue tremendo, ambas ofensivas fueron explosivas y llenaron el marcador. Fue 53 a 30 con un desempeño terrestre formidable de LaMichael James, que se recuperó tras la lesión y fue determinante.

Andrew Luck tuvo un buen partido, aunque la defensa de los Ducks lo complicó forzándole errores a él y a sus compañeros de equipo. Allí estuvo la diferencia del encuentro.


Caído el Cardinal, otro que estaba invicto y lo perdió fue Boise State (5). Esta vez el verdugo fue TCU, al igual que en 2008. La figura de la victoria 36 a 35, fue Casey Pachall, mariscal de campo de los Horned Frogs. El QB lanzó para 473 yardas y cinco pases de anotación.

La lucha por el segundo lugar esta que arde. Si Oklahoma State pierde con los Sooners, podría suceder una hecatombe. Serían muchos equipos para un solo lugar, y cuidado, que no todavía puede perder LSU y ahí el desastre se ampliaría.

En cuestión, si los Cowboys caen, le da esperanzas a Oregon, Alabama y Oklahoma. Especialmente esos tres vuelven a quedar con chances. Como todos los años la NCAA se pone picante.


Si vamos a hablar de otras historias del fin de semana, tendríamos que empezar por la caída de Penn State (12) ante Nebraska (19). Sinceramente las miradas estuvieron en el gran escándalo que alejó al histórico Joe Paterno del lugar que estuvo durante décadas.

En cuanto al juego, podemos decir que los Huskers contaron con un corredor que jugó en gran nivel. Rex Burkhead corrió para 121 yardas y anotó un touchdown. Igualmente el encuentro parejo y las defensivas dominaron la posesión del ovoide.

Por otro lado, este año la Big Ten se destacó por la paridad entre sus equipos. Ninguno de ellos logró cortarse en las tablas, por lo que intuyo que el desenlace será interesante. Al parecer la gran lucha estará en la zona Legends, donde son cuatro los pretendientes de llegar a la final de conferencia.

En la ACC esta todo más claro. La finali será entre Clemson (9) y Virginia Tech (19). Ambos conjuntos tienen allanado el camino en sus divisiones.

Todos los resultados de la Semana 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario