miércoles, 23 de noviembre de 2011

La previa (Semana 12)


En una semana que tiene tres juegos en el día jueves, debido a la celebración de Acción de Gracias, podemos decir que esta jornada será la mejor de todo el año. Quizá a principio de temporada, esta semana podría parecer una más, o las luces hubieran estados puestas en Philadelphia contra New England, pero las cosas cambiaron y el enfoque está en otro lugar.

Hay cuatro juegos que tienen características de "Lights On", pero la categoría es para uno. Ese será el de apertura del día jueves en donde los Packers se enfrenten a los Lions. Quizá una de las pocas oportunidades de que Green Bay pierda el invicto.

El mismo día, también hay un gran juego, pero de defensas, entre San Francisco y Baltimore. Buena medida para saber de que madera están hecho estos sorprendentes 49ers.

Otro de los juegos importantes es el de New Orleans contra New York. Eli Manning tiene que ganar o ganar para que Dallas no se acerque.

En fin, a continuación están a mi parecer los partidos más relevantes del fin de semana, y de yapa, como siempre en , mis predicciones de los partidos restantes. Una semana muy especial.


Ligths On: Green Bay Packers (10-0) - Detroit Lions (7-3): Sin dudas el partido de la jornada, simplemente por el hecho de todos quieren bajar a los Packers, y en un duelo divisional contra otro buen equipo, la linea es muy alta. En cuanto al partido, la clave será que la defensa de Detroit merme el rendimiento de Aaron Rodgers. Por supuesto que no lo va parar, pero si que le reduzca la cantidad de anotaciones. Otra consideración a tener en cuenta, los Lions no se pueden dar el lujo de jugar flojo la primera mitad, porque con Green Bya no tendrán la posibilidad de darle la voltereta tan fácil. Ilusiona el reencuentro de Kevin Smith con su buen juego. En fin, es un partido en que si los locales quieren ganar, no podrán equivocarse y jugar el mejor fútbol americano que puedan. Igualmente veo a los Packers más sólidos que nunca.
Pronostico: Packers



Bajo la lupa: Chicago Bears (7-3) - Oakland Raiders (6-4): Duelazo entre dos equipos que corren muy bien el balón, pero que estarán más atentos a otros partidos que al propio. Chicago esperará ansioso que los Packers ganen, así tienen la posibilidad de ponerse un partido encima de los Lions. Mientras que Oakland espera con ansias que San Diego le gane a Denver y se pueda escapar en la punta de la AFC Oeste. Del juego, tengamos en cuenta que no jugará Jay Cutler, pero sí lo hará Caleb Hanie, que a pesar de todo, demostró tener personalidad. Parar a Matt Forte será la clave de los Raiders, como para la linea ofensiva de los Bears dejar intacto a Hanie. Será un juego duro, pero considero que los Bears tienen más cualidades, sobre todo por Forte y una buena defensa. Los Raiders sin Darren McFadden no son tan explosivos, y si bien Michael Bush demostró capacidad, la clave será lanza el balón, algo en lo que Carson Palmer ha estado errático.
Pronostico: Bears


Deleite: New England Patriots (7-3) - Philadelphia Eagles (4-6): Dos equipos con grandes ofensivas, pero defensas flojas. Eso hace que este partido pueda ser un deleite ofensivo y que el marcador se eleve. Regresaría Michael Vick, pero el otro día Vince Young no lo hizo mal. Creo que la clave será detener a los alas cerradas de los Pats, ese es el juego fuerte de New England. Mientras que para los de Bill Belichick, la cuestión será parar a LeSean McCoy. Creo que la mejor defensa ganará, o sea, la que más resista el simbrionazo de los ataques. En definitiva otro espectacular en el cual inclino la balanza a los Eagles, porque son locales y vienen de un gran partido. ¿Existirá el milagro?
Pronostico: Eagles


A tener en cuenta: New York Giants (6-4) - New Orleans Saints (7-3): Otro duelazo en la Semana 12. Considero que el juego terrestre de los Giants es malo, cuando siempre fue importante. Aquí la clave será detener el gran juego aéreo de Drew Brees, cosa que será complicada con media secundaria de New York en el hospital. Eli Manning anotará sus puntos, pero habrá que ver como detienen a los Saints. Cuidado que la linea ofensiva de los Giants fue bastante porosa la semana anterior. Al revés, necesitarán que los buenos linieros defensivos de Tom Coughlin le lleguen a Brees. A pesar de todo mi confianza va hacía el local.
Pronostico: Saints




Promesa: San Francisco 49ers (9-1) - Baltimore Ravens (7-3): A diferencia de los Pats contra Eagles, este es el duelo de defensas. Ray Lewis contra Patrick Willis, Jim contra John Harbaugh y dos corredores como Ray Rice y Frank Gore que tienen características similares. La realidad es que de los dos inconstantes mariscales, el mejor me parece Joe Flacco, simplemente porque hay días que encuentra a los receptores y la historia es otra. En cambio, a Alex Smith le complica mucho la presión, y eso será algo constante hacía él.
Es una buena medida para los Niners este juego, pero sin dudas creo que no es el momento y que los Ravens demostraran porque año a año son candidatos.
Pronostico: Ravens 


Clásico: Denver Broncos (5-5) - San Diego Chargers (4-6): Dos equipos que no se quieren, un Phillip Rivers jugando mal y Tim Tebow dándole esperanzas de grandeza a sus fans. Ingredientes picantes para un clásico. En cuanto al partido, creo que los Chargers se juegan la última carta de la campaña. Saben que pueden llegar a playoffs y maquillar la floja campaña. Pero Denver viene con la cabeza bien arriba y con ilusión. Pero creo que recibirán una derrota en la bahía.
Pronostico: Chargers  


El Resto




Miami Dolphins (3-7) - Dallas Cowboys (6-4): Los Dophins vienen jugando bien, pero los Cowboys están motivados y saben que dependen de ellos mismos para llegar a la postemporada. Igualmente, Dallas ganará por que la secundaria de Miami apesta y porque no podrán con Demarcus Ware.
Pronostico: Cowboys


Minnesota Vikings (2-8) - Atlanta Falcons (6-4): No hay mucho que pensar, sin Adrian Peterson los Vikings no pueden ganar en este momento. Los Falcons son locales y la caída de Tampa les provoca una sonrisa de cara a playoffs.
Pronostico: Falcons


Buffalo Bills (5-5) - New York Jets (5-5): Los dos equipos están jugando decididamente mal, pero los Jets son los menos malos por que tienen una defensa fuerte, a pesar de todo. Los Bills no tienen armas porque están en la enfermería, mientras que la presión de perder la titularidad, podría hacer reaccionar a Mark Sanchez.
Pronostico: Jets




Cleveland Browns (4-6) - Cincinatti Bengals (6-4): La incapacidad de anotar puntos de los Browns se verá afectada más aún cuando tengan delante a una buena defensa. Si bien la defensa de Cleveland no es mala, los Bengals le anotaran puntos en la vuelta de AJ Green.
Pronostico: Bengals


Tampa Bay Buccaneers (4-6) - Tennessee Titants (5-5): Entre el buen debut de Jake Locker y la recuperación de Matt Hasselbeck, los Bucs tienen una buena chance de recuperarse. La ofensiva de Tampa funciona bien, pero necesitaran que esa defensa se despierte. Creo que lo lograran.
Pronostico: Buccaneers


Carolina Panthers (2-8) - Indianapolis Colts (0-10): Es la chance de los Colts de no terminar vírgenes de victorias. Lo veo difícil, especialmente porque Cam Newton volvió a amigarse con el score y producirá. Mientras que dudo que Indy haga algo, pero les pongo una fichita, pero no un pronostico.
Pronostico: Panthers


Arizona Cardinals (3-7) - St Louis Rams (2-8): Se juntan dos equipos con más dudas que certezas. Duelo de pulgadas en el subdesarrollo de la NFL, pero que tendrá a los de azul y oro como vencedores.
Pronostico: Rams


Houston Texans (7-3) - Jacksonville Jaguars (3-7): Debutará Matt Leinart, pero tocará poco el ovoide. El juego de los Texans se basará en correr, y si bien la defensa de los Jags los complicará, cuando los locales tengan el balón no podrán hacer mucho más que dársela a Maurice Jones Drew, y eso no alcanza.
Pronostico: Texans


Washington Redskins (3-7) - Seattle Seahawks (4-6): En un duelo de anemicas ofensivas, la mejor es la de Seattle y algo producirá. Los Skins tendrán en contra un estadio complicado y posiblemente un mal partido de Rex Grossman. Voto a favor de una mejora en los Seahawks.
Pronostico: Seahawks


Pittsburgh Steleers (7-3) - Kansas City Chiefs (4-6): Si los fanáticos de los Chiefs tenían ilusiones de que Tyler Palko los salvaría, estaban equivocados. Pittsburgh es un equipo convincente y que se llevará sin dudar este encuentro.
Pronostico: Steleers


Último pronostico: Nueve acertados, cinco errados (9-5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario