viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Cual es el mejor equipo de la AFC Oeste?


La pregunta enunciada en el titulo, semana a semana es más difícil de responder. A principio de temporada no había dudas de que Kansas City y San Diego serían los contendientes de la división. Quizá Oakland podía colarse, pero nada más.

A diez semanas de juego, no se sabe quien puede ser el campeón de la zona. Los tres equipos mencionados son los principales luchadores, pero dentro de un marco de mediocridad en cuanto al juego. Detrás está Denver que alterna más malas que buenas, pero que esta un poco más alejado, aunque con chances intactas.


Por el peso especifico de sus jugadores, tendría que ser San Diego el gran candidato. Pero el equipo de Phillip Rivers no ha mostrado esa diferencia que ha hecho años anteriores, cuando era dueño y señor de la división. Puede que Rivers se equivoque mucho más que antes y este en una temporada bastante errática. Igualmente los errores de los Chargers son los que le han tapado la cabeza y los pusieron lejos de asegurarse la clasificación. También sienten la ausencia de un corredor como lo era Landanian Tomlinson en su momento.

Los Chargers por talento y experiencia tendrían que llevarse la zona con facilidad, o pelear con Kansas. Pero al igual que la temporada pasada, ellos mismos parecen enterrarse solos. Fumbles, intercepciones y una defensa, que salvo por aire, parece frágil.

Los Chiefs son a mi gusto el mejor equipo, a pesar de que un día son blanqueados, y el otro, juegan un gran partido. Hoy están en la lucha con sus mejores jugadores lesionados. Jamaal Charles y Eric Berry son estelares importantes que el equipo sintió su ausencia. Además, esto forzó a que Matt Cassel se vea más forzado a lanzar y así quedar más expuesto. El juego de Kansas nunca fue lanzar todo el tiempo, y con una corrida poco dominante se complica ganar yardas ofensivas.


Tienen talento y son jóvenes, si estuvieran  sanos seguro hubieran sacado una distancia mejor con sus rivales. Lo bueno es que a futuro sirve, aunque esta temporada no podría ser tan mala como se pensaba las primeras semanas.

Los Raiders dieron un cambio grande. La lesión de Jason Campbell hizo que las cosas cambien y que aparezca el nombre de Carson Palmer.A mi gusto se la jugaron demás y pagaron caro. Igualmente parece que podrían clasificar. Tienen que ser más consistentes en sus partidos, y por supuesto, aprovechar un buen binomio de corredores.

Hoy con Palmer los Raiders carecen de explosión, por el hecho de que han practicado poco. Pero cuando Darren McFaddenn este al ciento por ciento, este equipo por tierra impondrá el juego. Y después dependerá de un QB que no sea tan interceptado. Igualmente creo que están más a nivel de los Broncos, que de los otros dos.

Por último, Denver se equivocó de entrada en la decisión de elegir al mariscal Nº1. Después de varias derrotas, apareció Tim Tebow. Hasta ahora, tiene récord 2-1 y no fue tan malo como lo dicen sus críticos. Es más, cuando tiene opciones y sabe que puede lanzar o correr, se transforma en un arma complicada para las defensas.

Los Broncos tendrían que proporcionarle más armas a Tebow. Eso es trabajo del coordinador ofensivo, que tendría que hacer volar más su imaginación para que el ex Florida se destaque. Igualmente los Broncos se aferran a la luz de esperanza de ganar la división. Será muy complicado.


En definitiva, no se si al punto de la NFC Oeste ha llegado la mediocridad a esta división. Pero lo que es seguro, es que los Chargers dejaron de ser ese equipo dominante, tal como lo es ahora San Francisco. Habrá que ver que sucede, igualmente, están lejos de ser la conferencia trapo de la NFL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario