domingo, 20 de noviembre de 2011

La élite está en el norte, lo peor en el oeste


Generalmente se clasifican a los equipos de la NFL en un Power Ranking, en donde se tienen en cuenta muchas cuestiones. Pero porque no clasificar a las divisiones de la NFL en una lista como esa. Quizás diga más de los equipos que su propio análisis. Y también sirve para ver que divisiones están un bajo nivel, y otras que no nos damos cuenta, pero que tienen un excelente nivel.

En fin, a continuación los Power Rankings por división.
1-NFC Norte: Packers (10-0) - Lions (7-3) - Bears (7-3) - Vikings (2-8)


Primero y principal, esta división tiene al flamante campeón, Green Bay Packers, que hoy son invictos y con muchas razones para formar una dinastía que dure unos años.

En segundo termino están Chicago y Detroit, dos equipos interesantes por su juego ofensivo y calidad en sus jugadores. Los Lions tienen una ofensiva interesante, con jugadores como Matthew Stafford y un receptor espectacular como Calvin Johnson. Y defensivamente, tienen a un liniero que va en camino a ser dominante en la NFL, Ndamukong Suh.

Los Bears tienen un corredor sensacional llamado Matt Forte, una defensa solida y experimentada, mientras que Devin Hester es siempre una amenaza en equipos especiales.

Por último, están los Minnesota Vikings, que a pesar de su nefasto récord conservan jugadores de calidad en su equipo. Estos son Adrian Peterson, Visante Shiancoe, Percy Harvin, Steve Hutchinson, Jared Allen, Kevin Williams, Chad Greenway y Antoine Winfield. Jugadores importantes, pero con la ausencia de un líder, de un mariscal, tras el retiro de Brett Favre.

2-AFC Norte: Ravens (7-3) - Steleers (7-3) - Bengals (6-4) - Browns (4-6)



No será la división que más luzca, ya que posee tres de las mejores cuatro defensivas de la NFL, pero sí presenta una competencia más que importante. Ravens y Steleers son año a año contendientes al Super Bowl.

Los Steleers, con todo lo que representan, tienen un equipo sensacional. Una defensa fuerte y ganadora, y una ofensiva que este año está jugando bastante mejor que la propia defensa. Grandes receptores y un Ben Roethlisberger que se hace líder del equipo.

A los Ravens quizá les falta la regularidad ofensiva que tienen los Steleers, pero defensivamente son impecables. Tienen en Ray Rice a un corredor excepcional, una linea fuerte y grandes valores en el ataque, les falta la regularidad.

Cincinatti es la gran sorpresa. Un equipo joven y con muchas expectativas. Andy Dalton y AJ Green mostraron madera de NFL y son la gran ilusión de Cincy. Además tienen una defensa excelente y que con los buenos movimientos de agencia libre que han hecho, puede mejorar notablemente. Son de esos equipos que miran al horizonte sonriendo, y que en pocos meses y con eficiencia, cambiaron para bien el perfil de la franquicia.

Los Browns son quizá la oveja negra de la división. Siempre parece que van para más, pero temporada a temporada se quedan. Hoy son un equipo en formación, pero con una defensa interesante y con falencias y limitaciones notables en ofensiva.

3-NFC Sur: Saints (7-3) - Falcons (6-4) - Buccaneers (4-6) - Panthers (2-8)



Es la división de los mariscales de campo. Los cuatro equipos tienen quarterbacks interesantes y destacados, el último que se sumó fue Cam Newton. Pero además del veterano Drew Brees, hay jóvenes talentosos como Matt Ryan y Josh Freeman.

Los Saints fueron campeones en 2010 y son hoy la mejor ofensiva de la liga. Quizá su defensa flaquea, pero el ataque lo puede todo.

Atlanta tiene además de su mariscal, jugadores más que talentosos. Michael Turner es un corredorazo, Roddy White y Julio Jones son un binomio de receptores fuerte, mientras que Tony González es un veterano que aporta talento y experiencia. En defensa también hay valores notables.

Los Bucs son quizá el equipo más joven de la NFL. Desde su mariscal y su sensacional corredor, hasta la defensa, la edad en este equipo es corta, al igual que la experiencia. Pero en ella, hay valores importantes, y que a futuro pueden ser importantes.

Por último, Carolina presenta un ataque fuerte e importante con su novato mariscal. Tienen buenos nombres en el ataque y en la defensa, pero lesiones y otros factores le han impedido plasmarlo en el campo.

AFC Este: Patriots (6-3) - Jets (5-5) - Buffalo (5-5) - Miami (3-7) 




Nadie pensó en los Bills para esta campaña, pero igualmente el récord hasta ahora de la división es de 19-20. Les ha faltado regularidad a estos equipos, pero han demostrado talento.

New England a pesar de sus fallas defensivas, es el equipo que tiene a Tom Brady y el que ha dejado una huella  imborrable en los últimos años. Hoy presentan jugadores importantes como Wes Welker y dos alas cerradas que son de lo mejor de la NFL.

Los Jets han bajado su nivel con respecto a otros años, pero no nos olvidemos que estuvieron en dos finales consecutivas de la AFC. La defensa a pesar de todo es buena, aunque al igual que Baltimore, les ha faltado regularidad en ataque para ser un gran equipo.

Buffalo es distinto, nadie esperaba nada de ellos, pero con un Ryan Fitzpatrick importante y un Fred Jackson que son claves. También hay factores en defensa interesantes y miran a futuro con ganas de volver a ser.

En la península, las cosas sonríen en las últimas semanas, pero las falencias defensivas son notables. Tienen un grupo de corredores jóvenes fuertes y con madera. La falta de un mariscal es un problema a resolver.

NFC Este: Giants (6-3) - Dallas (6-4) - Eagles (3-6) - Redskins (3-6)




Grandes nombres, sin grandes resultados. Esa es la premisa de esta división. Los cuatro equipos de aquí son los que más gastan, pero lejos están de llegar lejos en postemporada.

Los Giants son lo mejor. Eli Manning está jugando en gran nivel y tienen buen talento en ambos lados del balón. Pero su karma son las lesiones, lo cual podría ser factor determinante a futuro si llegan a postemporada.

Dallas ha modificado un poco esa manía de auto boicotearse a si mismos. Han encontrado regularidad y un corredor en DeMarco Murray que le da tranquilidad a Tony Romo. Además, Rob Ryan cambió la defensa que hoy es más dura que antes.

Phily es el gran fiasco del 2011. Siempre tuvieron nombres, pero fuera de armar dream teams, este año se tentaron y lo pagaron. Pero tienen demasiado talento como a futuro cambiar las cosas, y además, Andy Reid es un coach sensacional y que podrá dar la vuelta a la situación.

Mike Shanahan y sus Skins se desviaron cuando dudaron con el mariscal. Si bien ni Rex Grossman ni John Beck son certezas a futuro, el ex Bears, es mejor y puede darle más explosión al ataque. Tuvieron muchos averiados, pero así y todo su defensa es fuerte.

AFC Sur: Texans (7-3) - Titants (5-5) - Jaguars (3-7) - Colts (0-10) 




Cabe aclarar que si Peyton Manning estuviera sano, esta división estaría quizá un puesto más arriba. Hoy parece una zona débil, pero el resto son peores si Manning y los Colts están bien.

Houston vive su sueño, a pesar de que las lesiones le jugaron una mala pasada en toda la campaña. Perdieron a Mario Williams, a Andre Johnson por bastante tiempo y ahora Matt Schaub lesionado hasta final de año. Una pésima noticia en un equipo que merece algo más. Aunque con el dueto de corredores que tienen, no necesitan lanzar tanto, pero no duraran mucho en postemporada.

Titants son un equipo fuerte y solido, pero para ello Chris Johnson tiene que tener el nivel que indica su contrato y Kenny Britt tiene que estar sano. Igual tienen piezas interesantes, aunque con poco renombre.

Jags son muy limitados en ataque, salvo por tierra, pero en defensa son un equipo complicado de penetrar. Igualmente esta es una liga de mariscales.

Es difícil analizar a los Colts sin Manning. El es todo y el récord lo indica. Su ausencia es una baja a la calidad divisional.

AFC Oeste: Raiders (6-4) - Broncos (5-5) - Chargers (5-6) - Chiefs (4-5)



Es difícil ver que está división no este última en este rubro, pero pienso que es más que su hermana de la nacional. Simplemente tiene mejores jugadores, la cuestión es que están en un pésimo momento.

Los hombres de negro tienen a su favor a dos corredores fuertes y si bien se les critica por la contratación de Carson Palmer, el veterano comienza a jugar mejor. La defensa no es de élite, pero tampoco es tan mala.

Tim Tebow ha llevado a los Broncos a pelear por algo. No son un gran equipo, pero con algunas individualidades han levantado.

Chargers y Chiefs son equipos fuertes, pero que les afecta dos problemáticas. A los de la bahía sus jugadores no le funcionan, tienen nombres y jugadores de primera, pero no juegan como lo hacían hace unos meses. Mientras que Kansas llora su larga lista de lesionados.

Estos cuatro equipos en buena forma, son más que los de la NFC Oeste, salvo los Niners. Por eso están aquí, porque el resto es más flojo.

NFC Oeste: 49ers (9-1) - Seahawks (4-6) - Cardinals (3-7) - Rams (2-8) 


Esta división es San Francisco y el resto. Creo que hay varios escalones de distancia en el nivel de los Niners y las otras tres franquicias.

Los 49ers tienen una defensa importante, con apoyadores de élite y una secundaria aceptable. En ataque mejoran día a día y se apoyan en el juego terrestre. Hoy son el equipo Nº2 en la liga, pero le vienen enfrentamientos duros para probar quienes son.

Los Seahawks no saben aún como ganaron cuatro juegos. De local son fuertes, pero de visita son de lo peor. Igualmente siempre se las arreglan para ganar partidos imposibles en los papeles. Bien por ellos, pero son flojos.

En el desierto la solución estaba en casa. John Skelton les dio lo que Kevin Kolb no pudo. Igualmente del equipo que llegó al Super Bowl a este, se nota un desguace que ha afectado principalmente a la ofensiva.

Por último, los Rams dudan de su apuesta a Sam Bradford, simplemente porque el chico no está respondiendo como antes. La defensa es floja y los receptores no producen.

Apuntes de la Semana 11


-Espantando rumores
Cuando todos pensaban que los Dolphins pensaban más en tener a Andrew Luck que a ellos mismos, responden con tres victorias en fila. Eso sí, los fans que disfrutan estas victorias, saben que se alejan del mariscal de Stanford, porque a este paso, parece que Indy no ganará jamás.

-Un liniero que anota atacando y defendiendo
Todos recuerdan la anotación de BJ Raji frente a Chicago, pero esta frente a Tampa en posición de fullback es digna de recordar. Así se suma junto a Shaun Smith (2010), James Jones (1993) y William Perry (dos veces en 1985) en linieros defensivos anotan en posición de fullback.

A propósito, en el partido de Denver y New York, el guardia Matt Slauson tomó un balón suelto tras una perdida de su corredor y anotó el primer y único touchdown de su equipo en la noche del jueves. 


-Una defensa desvalorada
Lamentablemente los Cleveland Browns son poco atractivos, ya que su ofensiva es precaria. Pero nadie advierte de que tienen una gran defensa. Son los primeros en la liga en yardas aéreas, permitiendo solo 166. También les han anotado un promedio de 19 puntos por juego, siendo la séptima mejor en la liga, mientras que están entre los cinco mejores en yardas permitidas. Lamentablemente la ofensiva de este equipo hace que esto quede en el olvido.

-Lucha interesante en la NFC Este
Con la victoria de Dallas y la derrota de los Giants, la lucha por la división se volverá interesante. Tengamos en cuenta que todavía no se han enfrentado aún, por lo que esos duelos determinaran la suerte de cada uno en la campaña. A estar atentos.


-Parenlo a Blount
Haciéndole un homenaje a Marshawn Lynch y su increíble acarreo frente a los Saints, LeGarrette Blount se puso en modo bestia y se llevó por delante a todos los Packers. Lamentablemente su equipo no ganó, pero el se dio el gusto de anotarle uno de los mejores touchdowns del año al mejor equipo del año.



La foto del del día



No hay comentarios:

Publicar un comentario