martes, 15 de noviembre de 2011

Patrick Willis y Navorro Bowman, los señores del tackle


Cuando vemos las estadísticas defensivas de los San Francisco 49ers algo nos paraliza, son la Nº1 en toda la NFL. Pero pensándolo y viendo los partidos de los Niners, no sorprende. Sus apoyadores centrales son los señores del tackle.

Esta dupla esta compuesta por Patrick Willis y Navorro Bowman. Willis es considerado como el mejor apoyador interno de toda la liga, por encima de Ray Lewis inclusive. Es quizá el sucesor en esa posición del eterno capitán de los Ravens. Fue Novato Defensivo del Año 2007 y su carrera va hacía arriba.


"Nadie en la NFL juega mejor en su posición que Patrick Willis, y eso es mucho decir...Él es un buen linebackers como Peyton Manning es un mariscal de campo, como Andre Johnson es un receptor, como Adrian Peterson es un corredor. No tiene puntos débiles", lo definió Matt Williamson de Scouts Inc. y ESPN.com.

Desde que llegó proveniente de Ole Miss, Willis lideró la NFL dos veces en tackles. También rompió el récord de derribos para un jugador de tres años con 595. Y como para decorar más su corta y exitosa carrera, siempre fue al Pro Bowl y fue All Pro.

A principio de año cuando la dirigencia de los 49ers cortaron a su compañero de tandem, el veterano Takeo Spikes, Willis no quedó muy contento. Pero al ver que en los partidos de pretemporada un gran nivel de Navorro Bowman, la cosa cambió.

Bowman es un jugador de segundo año, proveniente de Penn State. Fue elegido en la tercera ronda del Draft 2010. Actualmente es el líder de la NFC con 77 tackles.

"Es un gran atleta, estoy feliz de que este aquí. Es un placer jugar con él, a veces me pregunto ¿Por que no tuvo más tiempo de juego en Penn State?. Es sensacional", comentó Willis sobre su compañero de defensa.

Juntos son la cara y el arma más fuerte de la defensa de San Francisco. Son 170 tackles los que suman juntos en la temporada, y aún van por más.

Gran acierto de Jim Harbaugh, del cual aún no hablamos, pero del que seguramente será el entrenador del año. Mientras tanto los Niners avanzan en su retorno a playoffs, mientras Willis y Bowman derriban todo lo que se cruza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario