domingo, 20 de noviembre de 2011

Todos caen, excepto LSU


"Todo lo que sube tiene que bajar" Esa ley física se ha visto bien marcada en este 2011 en la NCAA. En las últimas semanas varios equipos Top 10 perdieron su primer partido. Esta semana, la victima fue Oklahoma State (2), que era el único invicto que quedaba junto con LSU (1). 


Pero como dije anteriormente, no ha sido el único. Todo empezó con Wisconsin (17) hace unas semanas, que terminó con los Badgers luchando para llegar a la final de su conferencia. Luego le siguieron Clemson (7), Oklahoma (5), Boise State (10), Stanford (9) y ahora los Cowboys. 


Los únicos que se salvan son Alabama (3) y Arkansas (6), que perdieron un solo partido. Los Razorbacks con los Crimson Tide, y estos con LSU. Todo esto se da porque de la misma zona oeste del SEC.

Igualmente, invictos quedan, Houston (11) no perdió ningún juego, pero tampoco jugó con algún equipo relevante como para ser Top 10.

El que me decepcionó fue Oregon (4), que tuvo la desdicha de jugar el primer juego contra los Tigers de Lousiana. Luego se recuperó con Stanford y ahora cayó con USC. Ojo que si los Trojans no estarían suspendidos en el BCS, sería un buen contendiente.

Pero al fin las dos semanas siguientes serán las claves en la NCAA. Primero estarán los últimos juegos que siempre pueden ser engañosos y las finales divisionales, en donde todos se sacan chispas. Igual a continuación están los juegos de la jornada.

El jueves se produjo un milagro en Iowa. Los Cyclones, un equipos con recursos limitados venció al que era el principal contendiente al titulo. Fue por 37 a 31, con la figura del mariscal Jared Barnett, que lanzó tres pases de anotación. Pero la real diferencia en este partido que se definió en dos overtime, fueron las entregas de balón. Los Cowboys concedieron cinco en posiciones importantes y en momentos claves del juego, eso siempre le mantuvo la llama de esperanza a los locales, que corriendo de atrás se llevaron el juego y el invicto de Oklahoma State.

Otra de las grandes historias, fue el choque entre Oklahoma y Baylor (22). Un 45 a 38 memorable con un gran actuación de Robert Griffin III. El mariscal lanzó 479 yardas y cuatro pases anotadores, además demostró experiencia para poder hacer funcionar la ofensiva final con el reloj en contra.

Por parte de los Sooners, su sueño de BCS queda cada vez más lejos. Cayeron de nuevo y su secundaria volvió a hacer agua.

La semana pasada habíamos hablado de Oregon y de como podía escalar desde atrás. Bueno, esta semana USC le tiró encima la experiencia y lo venció en un increíble 38 a 35. La figura fue Matt Barkley que terminó con 323 yardas y cuatro anotaciones. Igualmente ambos equipos jugaron en un nivel impresionante, lo que le faltó a los Ducks fue rematar el juego con varios fumbles que sufrieron y el gol de campo final errado.


En fin hubo otros juegos a tener en cuenta e importantes, pero nos quedamos con estos tres por todo lo que representaron. También cayó de nuevo Clemson. Michigan venció a Nebraska, mientras que Penn State está cerca de la final divisional con su victoria a Ohio State.

Todos los resultados de la Semana 12 de la NCAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario