jueves, 17 de noviembre de 2011

La previa (Semana 11)


Si hacemos comparaciones entre las últimas dos semanas y esta, los duelos emocionantes han bajado su proporción considerablemente. Pero igualmente siempre hay cosas para rescatar en la emocionante NFL. Y principalmente porque hay equipos que no se los tenía en cuenta, pero que de a poco suman triunfos y luchan por un lugar en postemporada.

Me refiero a los Chicago Bears, que parecían lejos de Green Bay y Detroit. Hoy la cuestión es diferente y ambos conjuntos quieren evitar a unos Bears que están jugando muy bien. Este fin de semana les toca contra los abatidos Chargers.

Otro de los conjuntos que ha aparecido en la conversación es Dallas, que hoy está a un partido de los Giants, y con un plus, que es un calendario no tan difícil como el de los de New York.

También han vuelto a aparecer, aunque sin tantas chances, los Tennessee Titants y Denver Broncos, que vienen ganando y se animan a soñar.
Igualmente considero como el mejor de los encuentros el de Cincinatti contra Baltimore, en la lucha de un lugar en la dura AFC Norte.

En fin, a continuación están a mi parecer los partidos más relevantes del fin de semana, y de yapa, como siempre en , mis predicciones de los partidos restantes.





Lights On: Cincinatti Bengals (6-3) - Baltimore Ravens (6-3): Este duelo quizá no tendrá la repercusión de jugadores mediáticos ni toda esa historia, pero si será un choque entre equipos talentosos. Los Ravens vienen de perder otro partido que los deja en el lugar de pretendientes. Mientras que los Bengals se cayeron con Pittsburgh, pero demostraron que el pasado es historia. En cuanto al duelo, creo que es contraproducente para Cincy que Baltimore juegue en casa y después de perder. La linea es alta y será muy parejo. Me intriga demasiado ver a Andy Dalton frente a otra gran defensa, el chico cada día suma más números para superar a Cam Newton. En fin, por poco, pero el duelo es para los Ravens, que para ganar tienen que correr más y pasar mejor.
Pronostico: Ravens

Bajo la lupa: New York Jets (5-4) - Denver Broncos (4-5): Quizá si Denver no hubiera ganado dos en fila como visitante, este duelo no estaría entre los elegidos. Pero en jueves por la noche puede ser algo interesante. Primero y principal, los Broncos están a un juego del liderazgo de la AFC Oeste, lo cual puede parecer extraño, pero es así. Los Jets por su parte, ansían el comodín, ya que Buffalo se ha caído y se ven con una chance inmejorable. Si hablamos del partido creo que el duelo se basa en que puede hacer Tim Tebow contra la primera defensa importante que tendrá enfrente. Los Broncos han corrido siempre, y aunque  era algo cantado, les funcionaba. Hoy eso será distinto, Tebow tendrá que lanzar y quizá se pueda ver su madera. En cuanto a la defensa de Denver, ha mejorado y está a la altura de no complicarse con la ofensiva de los Jets. Quizá a futuro Tebow pueda vencer a estas defensas, pero este no será el día.
Pronostico: Jets




Deleite: Carolina Panthers (2-7) - Detroit Lions (5-4): Esta semana no hay algo con que deleitarse, pero un duelo entre equipos jóvenes puede ser la respuesta. Los Panthers perdieron ese toque y fueron humillados en casa, mientras que los Lions se están quedando sin las fuerzas de las primeras semanas. La promesa es ver muchos puntos. Tanto Cam Newton y Matthew Stafford puede hacen circular sus ataques y deleitarnos. En fin, espero sentarme y ver puntos, quizá algún show de Ndamukong Suh, pero disfrutar un buen jeugo de equipos jóvenes y que a la larga pueden tener un buen futuro. Igualmente la defensa de los Lions es mejor, y eso les da la ventaja.
Pronostico: Lions


Promesa: Tampa Bay Buccaneers (4-5) - Green Bay Packers (9-0): La promesa de antemano, es que los Packers ganaran. Los Bucs han bajado la linea de juego con respecto a las primeras semanas. Igualmente el otro día se los vio mejor. Pero Aaron Rodgers es descomunal y esta intratable. Encima vienen de vapulear en el clásico y la defensa jugó un excelente partido. Pero bueno, tengo fe de que Tampa puede hacerles la vida imposible un rato, hasta que los Packers enciendan motores y se lleven el juego.
Pronostico: Packers 




A tener en cuenta: Dallas Cowboys (5-4) - Washington Redskins (3-6): Vuelve Rex Grossman y eso es bueno para los Skins. Los Cowboys saben que si ganan se acercan a New York que está con calendario duro. Encima de todo los Cows están jugando muy bien en todas sus lineas, así que la chance es valida. Igualmente la defensa de Washington puede complicar y hacer que Tony Romo tenga otro partido duro. Me gustará el duelo del juego terrestre de los locales contra los Vaqueros. Igualmente puede suceder cualquier cosa en los juegos de división, más teniendo en cuenta a dos mariscales tan esquizofrenicos en cuanto al juego.
Pronostico: Cowboys


Clásico: Philadelphia Eagles (3-6) - New York Giants (6-3): Decir que la temporada de Phily está en el tacho no es una novedad, pero que los Giants podrían quedarse sin nada también es una posibilidad. New York esta lastimado en casi todo su roster, y si bien, Eli Manning está jugando bien, en un clásico divisional cualquier cosa puede pasar. LeSean McCoy está muy bien y la defensa de los Giants presenta facilidades contra el ataque terrestre. Por supuesto que la de Phily es igual, pero Brandon Jacobs no es el de hace algunos años. Igualmente, sin Michael Vick, los Eagles no tienen muchas chances en New York.ç
Pronostico: Giants

El resto

Buffalo Bills (5-4) - Miami Dophins (2-7): Considero que el sueño de dos victorias de los Dophins se acaba, simplemente porque Buffalo necesita ganar o ganar. Ryan Fitzpatrick encontrará a sus receptores, y si Fred Jackson corre bien, no hay nada que pueda hacer Miami.
Pronostico: Bills

Jacksonville Jaguars (3-6) - Cleveland Browns (3-6): En el "Boring Game" le apuntó a los Browns, simplemente porque una de sus virtudes es parar el ataque terrestre, y esa es la única cosa fuerte de los Jags. Después de eso nada más, y los Browns suman victorias jugando mal.
Pronostico: Browns


San Diego Chargers (4-5) - Chicago Bears (6-3): Los Bears vienen creciendo a pasos agigantados, hoy son de esos equipos a los que nadie quiere enfrentar, y menos estos Chargers. Phillip Rivers sigue mal y sus receptores peor. Un año atrás este juego sería un partidazo.
Pronostico: Bears


Oakland Raiders (5-4) - Minnesota Vikings (2-7): Si se daba el duelo Adrian Peterson contra Darren McFadden era para deleitarse, pero el corredor de negro sigue out. Por su parte veo en más ventaja a los locales por tres razones. Vienen de ser destruidos con su máximo rival, Peterson demolerá la floja defensa terrestre de los Raiders y Carson Palmer no le anotará tantos puntos como Rodgers, por lo que Christian Ponder estará más tranquilo.
Pronostico: Vikings 


Seattle Seahawks (3-6) - St Louis Rams (2-7): Los Seahawks vienen bien, pero los Rams están mejorando y ni en sueño Seattle hilvana dos victorias seguidas con Marshawn Lynch como figura.
Pronostico: Rams


Arizona Cardinals (3-6) - San Francisco 49ers (8-1): Por más que John Skelton luzca bien, no veo manera de penetrar a una defensa que viene con la moral alta. Lo mismo con Alex Smith, que ahora sin Frank Gore toma confianza y muestra los destellos que los fans de los Niners pidieron siempre.
Pronostico: 49ers


Tennessee Titants (5-4) - Atlanta Falcons (5-4): Lo mejor de los Titants se ve cuando Chris Johnson juega como la semana pasada, pero lo veo difícil. Los Falcons detienen muy bien el ataque por tierra y Michael Turner puede romper las lineas y dar tranquilidad a Atlanta. Además, en casa son complicados de vencer.
Pronostico: Falcons


Kansas City Chiefs (4-5) - New England Patriots (6-3): Las lesiones de los Chiefs lo único que hacen es facilitar el trabajo a los Pats. Por más que en Monday Night Kansas se motive, los Pats vienen enchufados y con ganas de sacar más ventaja en la AFC Este.
Pronostico: Patriots


Último pronostico: Nueve acertados y seis errados (9-6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario