jueves, 3 de noviembre de 2011

La previa (Semana 9)


Posiblemente esta Semana 9 sea las más emocionante de la campaña en cuanto a partidos destacados. Algunos duelos prometen sacar chispas, y quizá quedaron fuera de los elegidos partidos que serán bastante interesantes.

Imperdible el duelo entre Giants y Patriots, siempre caliente por el recuerdo del Super Bowl XLII. También habrá un Monday Night más que interesante entre Chicago y Philadelphia, ambos equipos quieren arremeter de atrás en su división.

Por otro lado, San Diego tiene una dura parada frente a los Packers, lo cual los sigue alejando de poder adueñarse por completo de la AFC Oeste.

En cuanto a divisiones, los Jets se pueden llegar a jugar una última chance de cara a la postemporada, a pesar de que falta mucho. Otro juego picante de ese estilo será entre Bucs y Saints, que están sufriendo la arremetida de los Falcons.

Por último, el Sunday Night será más que un clásico, va a ser una lucha entre Ravens y Steleers en donde se juega más que un importante partido divisional. En fin, a continuación están a mi parecer los partidos más relevantes del fin de semana, y de yapa, como siempre en , mis predicciones de los partidos restantes.


Lights On: New York Giants (5-2) - New England Patriots (5-2): Los Pats tienen la obligación de ganar, su división no da lugar a errores. Los Giants no están por el momento tan presionados, pero no pueden dormirse, porque los demás acechan. Eli Manning tendrá un gran partido, ya que la secundaria de New England es floja, pero ha perdido a Ahmad Bradshaw, y eso es duro. Por otra parte, se jugará en Foxborough y los Patriots se hacen fuertes en su casa. La clave estará en la presión que le hagan a Tom Brady, si su linea ofensiva contiene la envestida, el mariscal tendrá tiempo para hacer jugadas grandes. Ahí esta el nudo, pero considero que en el Gillette Stadium, los locales tienen ventaja en uno de los juegos de pulgadas de esta semana.
Pronostico: Patriots




Bajo la lupa: Chicago Bears (4-3) - Philadelphia Eagles (3-4): Ambos equipos tienen realidades parecidas, necesitan ganar para arremeter y llegar a la postemporada, tal como sucedió en 2010. Tengo fe de que será un partidazo. Los Eagles con LeSean McCoy están arrasando por tierra, y con eso quitandole presión a Michael Vick de lanzar. Cuidado que del otro lado hay otro corredor que está en un gran momento como Matt Forte. El duelo terrestre será atractivo de ver. En cuanto al resultado, considero que las Águilas tiene la ventaja de las armas ofensivas y la localía, que pesará. Eso sí, los Bears descansaron y su defensa estará al ciento por ciento, pero con todo y eso, le doy mi voto a los Eagles.
Pronostico: Eagles


Deleite: Green Bay Packers (7-0) - San Diego Chargers (4-3): Este pronostico puede ir de un lado a otro, pero que igual asegura un deleite. La primera situación es que se arme un tiroteo en la costa oeste lindo para ver. Phillip Rivers y Aaron Rodgers tienen todo para deleitarnos con pases anotadores. La otra situación que puede suceder es la más realista, que los Packers se hagan un festín con la floja presión de los Chargers, y que a su vez, Rivers siga cediendo intercepciones a una secundaria que al igual que la suya es de élite. A mi intuición, me inclino por el desenlace de la segunda, pero con la emoción de la primera.
Pronostico: Packers 


Promesa: New York Jets (4-3) - Buffalo Bills (5-2): Duelo divisional más que picante. Los Jets vienen avanzando desprolijamente, con una defensa que no termina de cerrar y con un ataque que no suple el irregular momento de la defensa. Igualmente están en carrera para llegar al comodín. Los Bills vienen en alza y tienen una ofensiva que puede romper los esquemas de Rex Ryan. Fred Jackson está teniendo su temporada consagratoria y Ryan Fitzpatrick quiere responder el contrato que le dieron. La blanqueada a Washington ayuda a la motivación, y en casa, los Bills tendrán un publico ilusionada después de muchos años.
Pronostico: Bills




A tener en cuenta: Tampa Bay Buccaneers (4-3) - New Orleans Saints (5-3): Otro duelo divisional más que picante y con muchas cosas en juego. Los Saints después de apalear, fueron derrotados duramente. Esta vez necesitan recuperarse y empezar a cortarse en la pareja NFC Sur. Los Bucs también tienen bajas, especialmente por tierra. Eso jugará en contra en el objetivo de alentar el juego de los Saints. Así y todo será parejo e interesante, pero la localía de nuevo pesará y ganarán los Saints. Esta división se pondrá más picante que nunca.
Pronostico: Saints


Clásico: Baltimore Ravens (5-2) - Pittsburgh Steleers (6-2): Juego picante que tiene todos los aditivos que los fans de la NFL queremos. Los Steleers vienen de una victoria importante, mientras que los Ravens dudaron en Arizona. Un juego de pulgadas con defensas importantes. Creo que Pittsburgh tiene ventaja en la ofensiva y un Ben Roethlisberger que está pasando un buen momento. Eso les falta a los Ravens, que a mi parecer caerán en la revancha de este duelazo.
Pronostico: Steleers


El resto




Atlanta Falcons (4-3) - Indianapolis Colts (0-8): Ya la esperanza de que Curtis Painter gane algunos partidos quedó lejos. Encima los Falcons descansaron y Michael Turner tiene todo para arrasar por tierra. Sin dudas.
Pronostico: Falcons


Cleveland Browns (3-4) - Houston Texans (5-3): No se como los Browns tienen tres victorias, pero las tienen. Pero Houston tiene al inspirado Arian Foster y una ofensiva que está pasando un gran momento.
Pronostico: Texans


Seattle Seahawks (2-5) - Dallas Cowboys (3-4): Después de la paliza ante Eagles, no tengo dudas que los Cowboys podrán levantarse ante un equipo con más dudas que certezas.
Pronostico: Cowboys


Miami Dolphins (0-7) - Kansas City Chiefs (4-3): Sorpresivamente este equipo de Kansas dio vuelta una temporada que parecía perdida. Ya no serán la cola de la AFC Oeste. No creo que Miami pueda contra una defensa que está en un nivel más que bueno.
Pronostico: Chiefs




San Francisco 49ers (6-1) - Washington Redskins (3-4): Las dudas en la posición de mariscal y las terribles lesiones devastaron una temporada que parecía prometedora. Los 49ers están onfire y saben que si ganan dos partidos más llegan al objetivo deseado.
Pronostico: 49ers


Cincinatti Bengals (5-2) - Tennessee Titants (4-3): Partido parejo sin dudas. La ventaja la tienen los Bengals, simplemente porque Chris Johnson no produce y porque Matt Hasselbeck no tiene tan buenos blancos. En cambio Andy Dalton se ha sabido ganar un respeto y encontrar receptores. Duelo de pocos puntos que se teñirá de naranja.
Pronostico: Bengals


Denver Broncos (2-5) - Oakland Raiders (4-3): Otro clásico histórico entre equipos devaluados y con muchas dudas. Y en ese duelo de dudas, la ventaja es de Oakland.
Pronostico: Raiders

St Louis Rams (1-6) - Arizona Cardinals (1-6): Los Rams están enchufados, pero se podrían electrocutar. Arizona es un equipo que está dormido y al fin tiene un partido accesible. Beanie Wells podría hacerse un festín con la defensiva terrestre. Por eso mi voto es Cardinals.
Pronostico: Cardinals


Último pronostico: Diez acertados, tres errados (10-3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario