domingo, 30 de octubre de 2011

El síndrome "Suck for Luck"


Desde que Andrew Luck dijo que iba a esperar un año más para jugar en la NFL, los focos se han lucido en ver quien puede ser el  equipo afortunado que se lleve al talentoso mariscal de Stanford. Pretendientes no faltan, como tampoco fans que en su interior quieren que su equipo quede último para llevarse a la joven promesa.

Luck es para muchos el mejor prospecto de Draft de los últimos diez años. Sinceramente nunca hubo en la NFL una conmoción por un jugador universitario, creo que la última vez podría datar de cuando Peyton Manning jugaba con los Tennessee Volunteers, allá por 1997. En quince años, no recuerdo otro caso semejante.

La cuestión es que entre los fanáticos de los equipos ha surgido la teoría de "Suck for Luck". Graciosa y por momentos triste cuando uno ve jugar a los equipos candidatos a esto. La realidad es que también deja mal parados a los jugadores, ya que los fans piden que pierdan y hasta se sospecha que muchos profesionales no dejarían todo en la cancha con tal de conseguir el pick Nº1 en el Draft 2012. Algo que realmente es estúpido.


Entre quienes abunda la teoría, es entre fanáticos de los  Miami Dolphins (0-7), por sobre todas las cosas. Los Dolphins han tomado malas decisiones desde que Dan Marino se retiró. Los QB´s que han pasado por la franquicia han sido en su mayoría muy mediocres. Por eso, la oportunidad de tener a Luck significaría por lo menos diez años con la ilusión de volver a ser campeón.

Otro de los equipos que está en la disputa son los Indianapolis Colts (0-8). Pero los Colts tienen otra realidad, saben que el año que viene volverá Peyton Manning y que el equipo cambiará. Recordemos que hace menos de dos años los Colts estaban en la final del Super Bowl, por lo que no es un proceso de cosas malas como en Miami. Lo bueno para Indy es que sí llega el prometedor mariscal, podrán contar con un reemplazo estelar de acá a mucho tiempo, y que encima se fogueó bajo la tutela de Manning. Algo que muchos fans de equipos rivales envidia.

A pesar de que ganaron en esta semana, los St Louis Rams (1-6) también son candidatos a terminar en el sótano de la NFL. Si bien ellos ya escogieron al mariscal Sam Bradford en el Draft 2010, este año el joven no ha mostrado las mismas virtudes que en su campaña de novato. El año pasado fue elegido el Rookie del Año, pero hoy en día las lesiones lo han hecho sufrir bastante, por lo que creo que los Rams tomarían la posibilidad de Luck sin dudas. Igualmente por más que este Luck, Aaron Rodgers o reencarne el mismo Johny Unitas, si no mejoran el pack de receptores y la linea, cualquier mariscal sufrirá. Pero eso es otra historia. La chance de canjear a Bradford existiría si él arriba.

Los Arizona Cardinals (1-6) también están aquí, aunque ellos no tienen un drama tan grande como los otros. Ellos son un equipo interesante, con un mariscal como Kevin Kolb y que se está adaptando al equipo. Lamentablemente el calendario que les ha tocado ha sido duro y la suerte no los ha acompañado. Igualmente si llega el jugador de Stanford sería quizá el mejor sitio después de Indy en donde podría caer.

Por último, los Denver Broncos (2-5) se han agregado a esta lista. Kyle Orton fracasó y Tim Tebow es una incógnita. Además es la oportunidad de reencontrarse con el pasado. Luck viene de la misma universidad que el mítico John Elway, y encima tienen estilos parecidos, por lo que si la locura Tebow cae con derrotas como la de esta semana frente a los Lions, el síndrome Suck for Luck picará en Colorado.

Podría haber agregado a los Vikings, pero están mejorando de a poco, al igual que los Chiefs. Ambos equipos creo que tienen algunos valores como para no hacer una pésima campaña, sino tan solo una mala.


En definitiva, muchos piensan que se les está haciendo exceso de prensa a un jugador universitario, que puede ser impredecible por la adaptación de una liga a otra. Mientras que otros creen que simplemente un fenómeno.

También hay una gran difusión de estos entre fanaticos en las redes sociales, lo cual lleva a imaginar cosas que no son ciertas. Caso pensar que hay jugadores que no dejan todo en el campo adrede.

En mi opinión, Luck es de esos jugadores que se encuentran cada tanto y que son geniales, pero que no se puede asegurar una carrera magistral en la NFL.

En cuanto a los equipos que llegarán a tener a la joven promesa, creo que Miami será el indicado, básicamente porque tiene un calendario y una zona más complicada. Indy creo que ganará un par de partidos, porque su zona es más accesible. Lo mismo sucederá con el resto. Pero igualmente estos son los candidatos a llevarse al joven maravilla. O sea, apestaran por suerte en el futuro.

Apuntes de la Semana 8


-Ponder consiguió la primera 
Christian Ponder consiguió su primer victoria como jugador profesional en la NFL. Ya había demostrado la semana anterior cosas interesantes, esta semana frente a otro novato, Cam Newton tuvo otra digna actuación. Sin la espectacularidad de Newton o la efectividad de Andy Dalton, Ponder de a poco escribe su historia.

-Bills rompen récords
Los Buffalo Bills le ganaron 24 a 0 a los Redskins en un partido que batió marcas. Primero, los Bills no blanquean a un rival desde el 2002. También ganaron por primera vez en tierras canadienses. A Mike Shanahan le rompieron el récord de terminar en cero el score tras 266 juegos como coach. Y por último, Buffalo le hizo nueve sacks a los Skins.

-Bradford no está, pero Jackson sí
Después de una temporada plagada de lesiones para Stephen Jackson, el corredor tuvo un partido impresionante. Con la ausencia de Sam Bradford, el equipo necesitaba alternativas de ataque y él se las dio. En total 159 yardas, dos anotaciones y 6.4 yardas por acarreo para darle más alegría a un ciudad que festeja la victoria de los Rams y el campeonato de los Cardinals.

-Después de tanto, queda poco
Este es el dato de la semana. Todos los equipos en la historia de la NFL que ganaron por 62 puntos, perdieron al partido siguiente. Sucedió cuando los Giants perdieron ante Bengals en 1972; con los Falcons en 1973 frente a Rams y los Saints esta semana, también ante los Carneros. Recuerden, apaleen a su rival, pero no lleguen a 62 puntos.

-¿Los parará alguien?
Siempre se dice que ganar ocho partidos en la NFC Oeste te asegura la clasificación, buenos los 49ers están a tan solo dos partidos de conseguirlo. Hoy ganaron y ya están 6-1. Sus rivales de división están a varios puestos. Seattle tiene 2-5, mientras que Arizona y St Louis tienen 1-6. ¿Los parará alguien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario