domingo, 2 de octubre de 2011

Dream Team, wake up


Las expectativas que levantó Philadelphia en la temporada baja gracias a las contrataciones estelares que hicieron, fue increíble. Parecía que jugaban el Super Bowl antes de la Semana 1. Por supuesto, creo que Phily tiene la capacidad de levantarse de este 1-3 y llegar lejos. El peso especifico de sus jugadores lo demandan, a pesar de que en la cancha las cosas no están saliendo.

Las razones para explicar este mal comienzo pueden ser varias y dan también a criterio personal de cada uno. En mi opinión son tres las cuestiones que están haciendo que los Eagles se bajen del objetivo que se habían planteado.
Una de las cuestiones fundamentales es el nivel de Michael Vick. Esto va más allá de lanzar bien un pase o no. Vick está jugando como si detrás hubiera tenido a Donovan McNabb en su mejor época. La realidad es que él es el jugador en Philadelphia. Es el mariscal de campo, tiene que cuidar su integridad física. Bueno, el Nº7 hace todo lo contrario.

Está asumiendo riesgos muy difíciles, enfrentando a defensivos bastante fuertes y peligrosos. Todos sabemos que su gran habilidad es la correr para romper los esquemas, en caso de que el pase no funcione. Pero no se puede hacer siempre eso. Eso me hace pensar de que está hecho un suicida, ya que así no va a durar mucho. Además, hay que agregarle que linea es porosa. Hay huecos que defensivos importantes han capitalizado. 

Vick tiene que dejar de regalarse, ya que cualquier defensivo sueña con tener a tiro a un mariscal para moverle todos los huesos. En fin, está jugando con fuego y no se está protegiendo a si mismo.


Otras de las cuestiones parte de una falta de entender el libreto por el lado de Andy Reid. Le tienen que dar más el balón a LeSean McCoy. Este jugador está en un nivel muy importante y no lo han aprovechado. Lo mismo con Ronnie Brown. Dos buenos corredores que no son utilizados del modo debido. Solo tocaron cuatro veces el balón frente a San Francisco.

Ahí si que Reid se equivoca. McCoy te da chances de distintas formas como para ser productivo. Podes jugarle pases pantalla para que mueva en campo abierto y produzca. El pase pantalla era un arma fundamental en Phily. Hoy solo ejecutan dos por partido.

Por último, creo que aquí está el gran problema. La defensa no está luciendo bien. Sin dudas que Juan Castillo está fallando en su labor. Y encima, Reid no es un genio a la defensiva. La joven e inexperta linea de apoyadores está sucumbiendo contra cualquier equipo. Y tampoco la secundaria es la que sus nombres muestran. 

Pensemos bien, los 49ers no son una eminencia al ataque, y levantaron un partido que parecía difícil. Eso me dice que la defensa de Phily necesita trabajo, y que habría que replantear el foco de la ofensiva si Vick no está pleno, o con ganas de que lo maten en el campo.


Las Águilas están últimas en la NFC Este, la cual parecía que ganaban de punta a punta. Y la realidad es que necesitan mejorar ya, porque tanto Redskins como Giants están encontrando la autopista a los playoffs y quieren repartirse la torta entre ellos. No nombro a Dallas porque es una incógnita, pero los dos anteriores se pueden escapar. 

Es el momento de cambiar la cara y demostrar que el Dream Team está despierto para ganar. Se viene un calendario difícil, y salir victorioso no tiraría la supuesta "temporada de los sueños" a la basura.

Apuntes de la Semana 4

Tony Romo, héroe y villano
Después del error en New York, Romo volvió a hacer de las suyas frente a los Lions. Regaló tres intercepciones, de las cuales, dos fueron devueltas para touchdown.

Los invictos vienen del norte 
Tanto los Green Bay Packers como los Detroit Lions se encuentran invictos aun. Si bien los Packers tienen el crédito de ser los campeones, los Lions están ilusionados con la soñada vuelta a playoffs. Igualmente falta mucho.

¿Los Titants serán la revelación?   
No hay muchos que le tenían fe a este conjunto. Tomaron las victorias ante Baltimore como casual y contra Denver de un duelo de pobres. Pero a pesar de la lesión de Kenny Britt, Matt Hasselbeck apareció y tienen pensado arruinarle el sueño a Houston.

La decepción de los Rams
Se esperaba mucho de este equipo, ya que con pocos elementos hizo cosas interesantes el año pasado. Pero sin excusas de lesionados, están jugando muy mal y a este paso quedaran últimos en la "conferencia trapo".

¿Que equipo son los Bengals?
Cuesta mucho hacer un diagnostico. Nadie esperaba que le ganen a Cleveland en la Semana 1, luego jugaron mal frente a Denver y San Francisco, y ahora le ganaron a la cenicienta, los Bills. Este equipo es afín a su dirigencia, totalmente impredecible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario