viernes, 14 de octubre de 2011

La previa (Semana 6)


Esta Semana 6 de la NFL tiene la particularidad de tener partidos en donde hay muchas cosas en juego para tratar de llegar a postemporada. Por ejemplo, Dallas y Phily se juegan una parada muy dura para no alejarse de los playoffs. Lo mismo le sucede a los Jets, que no pueden seguir permitiendo que New England y Buffalo sigan ganando. También se agrega a este grupo Atlanta, que a pesar de todo tiene el "changui" de que Tampa y New Orleans chocan entre sí.

Luego hay dos duelos para disfrutar a pleno, San Francisco contra Detroit, Houston ante Baltimore y el duelo de Buccaneers y Saints. Partidos que serán emocionantes entre equipos que están jugando bien.

Atención, en esta jornada los locales prevaleceran. Son pocos los visitantes que tendrán la chance de ganar, es más creo que serán dos como máximo

En fin, a continuación están a mi parecer los partidos más relevantes del fin de semana, y de yapa, como siempre en , mis predicciones de los partidos restantes.



Lights On: Philadelphia Eagles (1-4) - Washington Redskins (3-1): Elegí este juego aquí simplemente porque va a tener muchas miradas puestas. Phily no puede perder más, si quiere salvar la campaña, mientras que los Redskins quieren seguir en el tope de la NFC Este. Washington tuvo fecha libre, está descansado, en forma física plena y preparado para parar a Michael Vick, con una defensa que es de las mejores. Además la gran virtud de los Skins es correr, y tienen jugadores de categoría como para hacerlo. Los Eagles simplemente no taclean, allí estará la clave que favorecerá a los locales. Y Philadelphia podría a empezar a decirle adiós a la temporada, de la misma forma que se dieron cuenta que no eran un Dream Team.
Pronostico: Redskins


Bajo la lupa: New Orleans Saints (4-1) - Tampa Bay Buccaneers (3-2): Este encuentro estará ante la atenta mirada de los Falcons especialmente. Ya saben que los Saints son difíciles de alcanzar, pero los Bucs no se pueden escapar. Allí esta la cuestión, en un partido que será muy parejo a pesar de lo que sucedió en San Francisco con Tampa. La clave para ganarlo la tendrán los Bucs, porque saben que por aire a New Orleans no lo van a vencer. Lo que tendrán que hacer es no darle el balón y ser efectivos. Será cerrado y a eso a Josh Freeman lo favorece, pero el momento de los Saints supera cualquier planteo.
Pronostico: Saints 


Deleite: Houston Texans (3-2) - Baltimore Ravens (3-1): Generalmente esta categoría se la damos a los duelos aéreos, pero porque no dárselo a un duelo terrestre verdadero, de vieja escuela. Arian Foster contra Ray Rice será la cuestión, dos de los mejores corredores de la liga frente a frente. Pero el nudo del problema será que los Texans tienen varios lesionados claves, y por más que el ex Raven, Derrick Mason haya sido fichado, no es Andre Johnson. Como tampoco la defensa de Houston es la de Baltimore, que encima es local. Duelo por tierra interesante, parejo, pero que será para el equipo que descansó la semana pasada y que tiene una defensa veterana, pero que juega como si estuvieran a pleno.
Pronostico: Ravens


A tener en cuenta:San Francisco 49ers (4-1) - Detroit Lions (5-0): Dude en poner este partido como "Lights On", pero analicé y me dí cuenta que la gran victoria de los 49ers cegó a mucha gente. El gran error de los Bucs fue darle tiempo a Alex Smith, y los Lions harán todo lo contrario. Le cargaran a Suh, al novato Farley y varias cosas más. Si eso funciona, no habrá forma que dúctil defensa de San Francisco pare la ofensiva de los Lions. A pesar de todo, Detroit está un paso más arriba y eso se notará.
Pronostico: Lions 




Promesa: Dallas Cowboys (2-2) - New England Patriots (4-1): Este juego está tan cerca de ser un gran partido, como de ser una paliza a favor de los Pats. Todo depende del jugador más cambiante de la liga, Tony Romo. Si este mariscal puede establecer la ofensiva y anotar, lo cual no es imposible ante una defensa de New England que no es de las mejores, será un gran bombardeo de puntos. Y remarcó bombardeo, porque a Tom Brady no lo parará la secundaria de Dallas. Por tierra la cosa estará pareja, pero el problema será si los Cowboys establecen un consistente ataque aéreo. Es difícil, pero es promesa.
Pronostico: Patriots


Clásico:Buffalo Bills (4-1) - New York Giants (3-2): Creo que la última vez que estos equipos compartían un buen momento en la liga, era a principios de los noventa. En aquella época Buffalo perdió cuatro Super Bowls seguidos y los Giants le ganaron el primero en el 91´. A partir de allí la racha se extendió y la bronca entre estos dos equipos del estado de New York.
En cuanto al partido, los Giants son bastantes difíciles de predecir luego de perder un infantil partido frente a Seahawks. Pero el equipo de Tom Coughlin tiene virtudes en donde Buffalo también, y ahí estará la cuestión. Fred Jackson no tendrá un camino tan libre para correr y Ryan Fitzpatrick será presionado por una de las lineas más agresivas de la liga. El resto depende de Eli Manning, que sí está bien podrá ganar y reacomordarse tras la dura caída de la semana pasada.


El resto 




Saint Louis Rams (0-4) - Green Bay Packers (5-0): Los Rams darán más pelea de lo que muchos creen, pero el nivel estelar de Aaron Rodgers es imparable y Saint Louis no podrá con semejante bombardeo.
Pronostico: Packers


Carolina Panthers (1-4) - Atlanta Falcons (2-3): No está Julio Jones, pero sí Michael Turner que cuando le dan el balón rinde. Cam Newton tendrá tiempo y espacio para jugar bien, pero otra vez caerá ante un equipo que tiene que ganar como sea.
Pronostico: Falcons


Indianapolis Colts (0-5) - Cincinatti Bengals (3-2): La defensa de los Bengals es real y eficiente, al igual que Andy Dalton. Pero sufrirán porque de poco los Colts se moldean con Curtis Painter.
Pronostico: Bengals


Jacksonville Jaguars (1-4) - Pittsburgh Steleers (3-2): Cuando se los critica, aparecen. Los Steleers se volverán a poner la chapa de candidato. La ecuación para ganar, parar a Jones Drew y mantener nervioso a un mariscal joven.
Pronostico: Steleers




Cleveland Browns (2-2) - Oakland Raiders (3-2): Los Browns son simplemente un equipo que me ha decepcionado. No están usando a Peyton Hillis y no los veo sólidos como a final del año pasado. Por parte de los Raiders, creo que ganaron un partido importante y eso les dará confianza para seguir adelante.
Pronostico: Raiders 


Minnesota Vikings (1-4) - Chicago Bears (2-3): Aunque Adrian Peterson tenga otro partido de estrella, los Bears tienen más armas para derrotarlos.
Pronostico: Bears


Miami Dolphins (0-4) - New York Jets (2-3): Debuta Matt Moore, pero por más que no sufrirá la mejor versión de la defensa de los Jets, New York tiene aspiraciones grandes y no puede perder.
Pronostico: Jets


Último pronostico: 8 aciertos y 5 errados

No hay comentarios:

Publicar un comentario