lunes, 10 de octubre de 2011
Sorprendidos de costa a costa
Si el fútbol americano tiene algo lindo, es que siempre puede haber sorpresas, la Semana 5 no fue la excepción. De costa a costa hubo equipos sorprendidos y otros vapuleados. Además también se suman otros equipos que silbando bajo empiezan a acomodarse a la pelea. Sin dudas esta temporada de la NFL tendrá varias sorpresas inesperadas.
A continuación, tres equipos que ganaron sin esperarlo en la jornada. Seattle, Oakland y San Francisco ganaron sorprendiendo y merecen un reconocimiento.
El primer simbrionazo del día lo dieron los Seattle Seahawks en New York frente a los Giants. Un partido que todo el mundo se lo daba como ganado a los de Tom Coughlin, por el hecho de que Seattle había jugado muy mal fuera del Qwest Field. Además quien le tenía fe a un equipo que viajó del Pacifico al Atlántico contra un equipo neoyorquino que venía en gran nivel. Bueno la cosa se dio exactamente al revés y los Halcones Marinos hicieron un 36 a 25 a domicilio.
Ni la estupenda recepción de Victor Cruz o las 420 yardas aéreas de Manning pudieron darle la vuelta. La formula de Seattle fue simple, darle el balón a Marshawn Lynch o al novato Doug Baldwin, que también hizo de las suyas. Encima hubo cambio de mariscal por la lesión de Tarvaris Jackson, y entró Charlie Whitehurst, que tuvo un buen partido por haber empezado desde el banco.
Otra de las sorpresas se dio en el midwest, en donde los Raiders le regalaron a Al Davis una victoria sobre los Texans. Otra vez Sebastían Janikowski apareció cuatro veces en el marcador con goles de campo. Darren McFadden no tuvo un buen día, pero Jason Campbell fue certero y alcanzó. Por el lado de Houston, Matt Schaub no tuvo un gran partido, a pesar que fue el líder por aire. Acertó 24 de 51 envíos. El que si hizo daño fue Arian Foster, pero no por tierra, sino por aire y siendo el líder en el partido en ese rubro.
Con poco los Raiders se llevaron otra victoria para casa, mientras que los Texans tendrán que en pensar a descartar la posibilidad de perder en casa contra equipos que no son de élite, aunque sean complicados. Igualmente, si Tennessee no se pone firme, no creo que nada ni nadie le saque el titulo de la AFC Sur.
Por último, el partido que más llamó la atención fue la paliza que lo propinó San Francisco a Tampa Bay. Simplemente impresionante, entre dos equipos que en la previa no parecía que podía darse un 48 a 3, sobre todo por que era un duelo parejo. Pero la realidad es que Alex Smith volvió a tener uno de esos días que aseguran porque es el mariscal de los Niners.
El ex mariscal de Utah lanzó para 179 yardas, pero voló tan solo ocho pases y terminó con tres pases anotadores. Uno que colaboró mucho fue Frank Gore, simplemente fue un tractor que poco a poco ganó metros en jugadas importantes y que fue el eje de juego de los de Jim Harbaugh.
Falta mucho, es cierto, pero este año tengo la impresión de solo un par de equipos sacaran distancia del resto, esos pueden ser Green Bay, Baltimore y algún que otro más, pero el resto puede ganar o perder con cualquiera, lo que hace que la lucha por clasificar se vuelve emocionante.
Apuntes de la Semana 5
-Si Minnesota quiere ganar, a Peterson se la tienen que dar.
Adrian Peterson demostró otra vez por que es el mejor corredor de la NFL, y desde luego, porque es la máxima estrella de Minnesota. En total 122 yardas y tres touchdowns para el ex Oklahoma. A tener en cuenta, las tres anotaciones fueron en el primer cuarto, en donde los Vikes se fueron arriba 28 a 0. Esta vez nadie les iba a dar la voltereta.
-Tebow merece la titularidad
Que quieren demostrar los Broncos que son un equipo a tener en cuenta, por supuesto que Kyle Orton no era solución, simplemente nunca lo iba hacer con un juego terrestre pobre y una defensa permisiva. Tim Tebow se ganó la titularidad, entró y puso a Denver a tiro de remontar el juego. John Fox y toda la franquicia tiene que sacarse la duda de si construir en base a Tebow, para saber si la necesidad Nº1 es un mariscal.
-Los Chiefs le arrebataron otro partido a Indianapolis
Kansas City era dado por muerto, pero silbando bajo de nuevo este equipo empezó a remontar. Esta vez le aguaron la fiesta a Curtis Painter, que tuvo un interesante partido, pero las formulas de Kansas fueron superiores. Matt Cassel aprovechó a Steve Breaston y a Dwayne Bowe para poder dar vuelta la historia. Este equipo de los Chiefs de a poquito arranca y va a ganar más partidos de los que muchos piensan.
-Apareció el Big Ben
Por más que los Steleers no estén con su defensiva al ciento por ciento, tienen que entender que Ben Roethlisberger es la gran figura. El domingo se puso la capa de Superman y lanzó cinco pases anotadores, ante una defensa respetable como la de los Titants. Si bien el Big Ben no fue el líder en yardas aéreas, si fue muy certero. Una buena para los Steleers, a falta de Rashard Mendenhall, apareció Jonathan Dwyer para reemplazarlo al ciento por ciento.
-Se complica el panorama para los Jets
Después de la derrota como visitante ante New England, a los Jets les está quedando un poco más lejos la posibilidad de entrar a playoffs. Es cierto, no tuvieron en cuenta a Buffalo, actual líder y con el cual no jugaron. Pero este equipo de Rex Ryan está 2-3, mientras que Pats y Bills se ubican con marca de 4-1. Los Jets tienen que empezar a ganar pronto, sino seguir el ritmo los lideres se les hará muy cuesta arriba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario