miércoles, 12 de octubre de 2011

Fred Jackson corre hacía el sueño de los Bills


Se puede decir que los Buffalo Bills están viviendo un cuento de Cenicienta hasta el momento. Un récord de 4-1 no era los más esperado por los fans ni por el mundo de la NFL. Menos teniendo en cuenta que empezaban con un calendario que a priori era duro. Pero después de todo terminaron sorprendiendo.

Victorias ante Kansas en Arrowhead, a Patriots en casa al igual que Philadelphia. Estos tres equipos que estuvieron en playoffs en 2010. Luego hubo una ajustada victoria frente a Raiders, y una caída inesperada ante los Bengals.

Uno de los grandes culpables de que Buffalo este hoy por hoy en boca de todos es Fred Jackson. Este corredor ha llevado la bandera de los Bills en el ataque y ha sido en clave, con buenos rendimientos, en varios partidos. Sin dudas, un jugador que no es muy mencionado, pero que ha sido de los mejor en estas cinco semanas de la NFL.

Jackson vuela bajo el radar de la NFL, por que viene de un lugar desconocido, el Coe College de la División III. No ser de una universidad tradicional lo hizo no ser tenido tan cuenta, a pesar de que allí fue figura en todos sus años de College. A todo esto, hay que agregarle que se desempeño dos años con los Bandits de Sioux City de la UIF y que pasó por el Rhein Fire, hasta recalar el Buffalo en 2006.

En todos esos años siempre fue un corredor suplente, especialmente detrás de Marshawn Lynch. Ambos tuvieron algunos partidos memorables, como cuando frente a Miami corrieron 222 yardas combinadas, superando el récord del año 1996 del histórico Thurman Thomas y Darick Holmes.

En 2009 los Bills le renovaron, pero este año empezó a pagar con creces la confianza. En 2010 quedó en el medio de CJ Spiller, que nunca se afianzó como corredor titular. Ahora se invirtieron los roles y la cosa funciona.

En todos los partidos que ha jugado hasta el momento, siempre ha sido el líder en acarreos, salvo en la caída ante Cincy, en donde Cedric Benson fue la figura. El resto, Jackson fue pieza fundamental y casi siempre estelar del juego.

Sus números actuales son de corredor estelar, categoría a la que tendría que ser subido si continua así. En total son 480 yardas y cinco anotaciones. Además, Fred implica un arma para atacar en pase de válvula, en donde lo han usado con gran éxito.

En el último partido frente a los Eagles, representó el 70 por ciento de la ofensiva de Buffalo los acarreos de Jackson. Y si bien otros fue más variado, él produjo más daño que nadie, salvo cuando Ryan Fitzpatrick tuvo un día inspirado.

Fred Jackson es el semental de la ofensiva de los Bills, el caballo de carreras que el equipo utiliza para avanzar y luego golpear por aire, o sino anotar. Esta llevando al frente la ofensiva y es hoy por hoy la pieza más importante. Para que a Buffalo no le suene la campana de media noche en su sueño de cuento, necesitaran de este corredor al máximo. Si continua así, dejará de correr debajo de las voces y se convertirá en un corredor de élite, que por sus números ya lo es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario