jueves, 6 de octubre de 2011

No es tan solo un mariscal


No hay dudas de que muchos pensaban que lo que separaba a los Vikings de los playoffs era un buen mariscal. El año pasado habían tenido un Brett Favre muy lesionado y sufrieron esa baja. Bueno, se suponía que Donovan McNabb podía cambiar esta situación por completo. Definitivamente, el récord 0-4 demuestra que será muy difícil que las situación mejore, pero poner a Christian Ponder no es la solución, ya que tampoco McNabb es el gran culpable.



El ex Philadelphia se equivocó en el partido de inicio de temporada frente a los Chargers, pero luego el no generó perdidas de balón en su equipo.

A ver, Minnesota no tiene un receptor Nº1 como la gente. Se fue Sidney Rice, y con él, el mayor foco de pase del equipo. Todo recae sobre Percy Harvin, que es un buen receptor, pero de velocidad, no profundo. Solo tres Vikes han atrapado más de diez pases en la campaña. Pensemos que Harvin tiene los mismos números que el tercer mejor receptor de Green Bay y el cuarto en Detroit. Y el ex Florida es la principal opción, acá hay cosas que fallan.

Tampoco Bernard Berrian explotó como prometía. Hoy en día tiene tan solo dos recepciones, y ha dejado caer varios pases.

Ni aunque entre Christian Ponder esto se solucionará, simplemente es quemar al novato sin ningún sentido. La única arma viable que tienen es Adrian Peterson, que es un monstruo, pero así y todo no le dan el balón como tendrían que dárselo. Y no va a llevarte a playoffs solo.


Otro de los problemas es la linea ofensiva. Esta unidad ha sufrido diez capturas en cuatro partidos. A los Vikes los presionan constantemente, ya que las defensas rivales entienden que como no tienen opciones viables, tampoco hay que darles tiempo para pensar. Ni con la experiencia de McNabb para moverse en el bolsillo se soluciona, y menos echando a un rookie a los leones.

Miren tan solo esta estadística, los Vikings lograron su primera conversión de tercera oportunidad frente a Kansas tras el juego de la Semana 1 contra los Chargers. Esto muestra a las claras de porque la ofensiva ranquea 23 en la NFL, solo por yardas terrestres, y está ante última en juego de pase.


Considero que tanto Leslie Frazier como el coordinador ofensivo Bill Musgrave equivocaron la manera de hacerle frente a la campaña. Tendrían que haberlo más austeramente, como lo hizo Mike Shanahan con los Redskins. Es más, a Minnesota le vendría mejor, ya que tiene un mejor corredor que Washington. Después en el pase, lanzar cuando es necesario.

Se equivocaron en el planteo, pensaron que tenían más de lo que en realidad son y el récord 0-4 lo demuestra. No es Donovan McNabb, aunque aportó a la debacle, son muchos factores que han hecho que este equipo decaiga. Lamentablemente el novato Ponder no los podrá salvar, simplemente por su condición de inexperto y porque no tiene con quien apoyarse cuando el balón le queme. Igualmente no falta mucho para que debute, a veces la voz de los fans manda y será otro error tras otro error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario