domingo, 23 de octubre de 2011

Caja de sorpresas


Esta Semana 8, no caben dudas que estuvo dedicada a las sorpresas. Parecía difícil de entrada destacar algún juego, pero lo inesperado sucedió. Cayó Oklahoma (3) ante un rival no ranqueado como Texas Tech. Esto aleja un poco a los Sooners de la pelea, y enaltece más a LSU (1) y Alabama (2), que siguen ganando contundentemente. Igualmente, se sabe que la final del BCS, ni Tigers o Crimson Tide estarán juntos.

Otro que se alejó de la pelea es Wisconsin (4), que perdió con Michigan State (13), demostrando una vez más que parejo que es la nueva Big 12, en donde todos sus máximos aspirantes ya perdieron un partido.

El equipo que aprovechó la derrota de los Sooners, es Oklahoma State (6), que a partir de esta semana quedará como el mejor equipo ranqueado en su zona.

Por último, en esta lucha por el segundo puesto en el gran Tazón, ya que damos por descontado que uno de los que estará será entre los contendientes del SEC, se pone cada vez más picante. Stanford (5) y Boise State (7) quieren aparecer también, y por favor, no nos olvidemos de Clemson (8) y Oregon (9), todos estos pueden llegar.




En cuanto a los partidos destacados de esta semana, la victoria de Texas Tech se llevó todas las portadas. Aun más que la victoria de LSU ante Auburn (20).

 En cuanto al juego, si algo podía haber hecho Oklahoma para ganar lo hizo. Landry Jones lanzó cinco pases de anotación, Kenny Stills atrapó dos pases de touchdown. Pero la defensa no tuvo en cuenta a Seth Doege, que tuvo su partido soñado. El mariscal lanzó 441 yardas y cuatro pases a la zona prometida. La conexión Doege con su ala abierta, Alex Torres, fue algo que los Sooners no pudieron detener.

Los de Landry Jones, hicieron ofensivamente todo lo posible para ganar, pero en este tiroteo de 41 a 38, los Red Raiders fueron los que ganaron.


Por su parte, los Tigers fueron más certeros, tanto en ataque como en defensa. Kenny Hilliard tuvo un desempeño fabuloso por tierra, llegando dos veces a anotar. Pero como en todo partido de los de violeta y amarillo, la defensa fue quien se llevó las porras. Redujó a la ofensiva de los Tigers, los de Auburn, a tan solo diez puntos. Además el QB rival fue reducido constantemente, al igual que Jonathan Dyer, corredor estrella de este equipo.

LSU se aferra cada más al sueño del BCS, aunque sabe que su verdadera final será frente a Alabama la semana que viene.

En otro partido divisional complicado, Stanford demostró que no solo es Andrew Luck. Barrió por tierra a Washington (25) para ganarle 65 a 21. Si bien Luck no jugó mal, no fue el de siempre. Su trabajo se limitó a darle el balón a sus corredores, que ganaron el juego. En total, los Cardinal corrieron 446 yardas, pero los que más daño hicieron fueron Stefan Taylor y Tyler Gaffney, que combinaron 255 de esas 446, y anotaron un touchdown cada uno. Igualmente el líder terrestre del partido fue Chris Polk, con 144 yardas y dos TD´s, pero claro, corrió el solo para los Huskies.

Si los Cardinal demuestran ser algo más que el ataque aéreo de Luck, pasan a ser un equipo a tener en cuenta, sin dudas.Igualmente no se sí llegará al Bowl más importante, pero seguro a uno de los BCS importantes.

La Big Ten demuestra año a año lo pareja que es. Wisconsin, que era el único invicto y candidato de la zona, cayó ayer ante otro fuerte equipo, Michigan State. Ahí nos damos cuenta la diferencia que sacaba Ohio State cuando estaba en un gran momento. En el ranking hay cinco equipo de la Big Ten con igual marca, el que más arriba está en Michigan State, que ahora está Nº9.

En cuanto al partido, la victoria de los Spartans fue 37 a 31 en un partido parejo. Kirk Cousins volvió a ser el del año pasado y lanzó tres pases a la zona prometida. El mariscal de los de verde fue más certero en su nivel que Russell Wilson, quien además de lanzar dos touchdowns, le interceptaron otros dos. En el final se vio claro, cuando el "Hail Mary Pass" de Cousins llegó para sellar la victoria y no darle chances a los Badgers.

No digo que los Badgers sean un mal equipo, pero si querían estar en la gran final, estos son los partidos que tenían que ganar. Por cierto, los Spartans volvieron a demostrar en semanas consecutivas gracias a victorias importantes, que tienen un buen equipo, aunque muy desestimado.


Para finalizar el repaso de lo mejor de la Semana 8, dos partidos que remarcan mi teoría de la semana pasada. Como ya se cayeron varios equipos, esta vez Georgia Tech (22) y West Virginia (15) no ser tan buenos.

Los Yellow Jackets cayeron notablemente 24 a 7 contra Miami. Mientras que los Mountaineers fueron vapuleados por Syracuse 49 a 23.

 Reafirmo mi teoría, el ranking por momentos es mentiroso, y lo bueno justamente se ven en los bowls. Igualmente ya me preparo la semana que viene para ver la Final del BCS adelantada, porque juegan LSU contra Alabama. Imperdible.

Todos los resultados de la Semana 8

Rankings de la NCAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario