Los Jets no lo esperaron, los propios Giants menos, pero en la pretemporada empezó a sonar el nombre de Víctor Cruz. Tres atrapadas anotadoras en una victoria poco trascendente, pero que sumó para demostrar talento. El nombre Cruz sonaba interesante para una cuarta opción de pase para Eli Manning. Pero el destino le dijo lo contrario y hoy en día es una de las armas principales del ataque de los Giants. Una historia de mucho trabajo y de luchar desde el anonimato.
Cuando los Giants escogieron en la categoría de undrafted en 2010 a un intrépido receptor de la Universidad de Massachusetts, pocos podían esperar que tenga resonancia como la de ahora. El WR había hecho una carrera excepcional con los Minutemen. Allí terminó como el mejor receptor en la historia del equipo, pero de allí a tener un actual éxito parecía difícil.
Pero Victor, de padre afroamericano y madre portoriqueña, trabajó mucho durante la campaña y especialmente en la pretemporada, en donde sabía que tenía que demostrar que estaba apto para la dura NFL.
"Trabaje la velocidad del juego en las rutas, algo que en la NFL es imprescindible. Hay que estar mentalmente fuerte porque todo es más complejo y más detallista, desde el playbook hasta la jugada que ejecutes en el campo", declaró el nacido en Paterson New Jersey en una entrevista a Giants.com.
Una buena actuación en pretemporada lo pusieron dentro del equipo titular, y aprovechando lesiones llegó a destacarse. Mario Manningham y Domenik Hixon quedaron out y Cruz tomó su oportunidad destacándose ante Philadelphia. Tres atrapadas, 110 yardas y dos anotaciones en un clásico importante. Ese encuentro fue la confirmación de que sería un alivio para un equipo de los Gigantes que sufre lesiones por doquier.
Pero en su corto tiempo, este hijo de bombero, ha dado que hablar. Contra Arizona hizo una jugada extraña, pero que sirvió para que su equipo se lleve el partido. Lo mismo el pasado domingo frente a Seattle, en donde hizo una atrapada sensacional que terminó en seis puntos a favor. Eso sí, soltó un pase clave en la remontada de los Seahawks, pero está en proceso de crecimiento y estas cosas suceden.
Cruz creció en las calles de New Jersey, en donde dice que su padre le enseñó el amor por este deporte. De ahí, también nació un gran amor a los Giants, de los cuales tiene gratos recuerdos de su infancia.
"Es muy significativo. Crecí viendo a los Gigantes, el azul de su camiseta esta impregnado en mi vida. Cuando jugué el primer partido sentí que soñaba, tuve mariposas en el estomago", recordó él.
Víctor Cruz y su carrera en la NFL están en su apogeo, el receptor tendrá que demostrar que puede mantener el buen nivel y ser una alternativa a futuro para New York. La realidad es que Manning lo tiene muy bien visto, y como dato colorido, ha sorprendido también a Lebron James, que lo felicitó vía Twitter.
Es joven y el camino parece bueno. Con el espejo de su padre Víctor sigue creciendo y cumpliendo su sueño de competir en la NFL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario