viernes, 21 de octubre de 2011

¿Que tan fuerte es la NFC Este?


Hace un par de temporadas nadie podía discutir que la NFC Este era la zona más dura de la NFL. Por trayectoria de los equipos, jugadores y dinero que promueven. Pero de hace un par de temporadas el nivel de esta división disminuyó, y en el día de hoy ha perdido fuerza a manos de la creciente NFC Sur y la NFC Norte.

Se que muchos criticaran esta idea, pero piensen bien, la irregularidad se apoderó de estos cuatro equipos. Philadelphia que era el gran bastión, hoy con un Dream Team no muestra ser un gran equipo. Washington es un equipo que si lo obligas a lanzar perece. Los Giants ganan partidos importantes y pierden los increíbles. Mientras que Dallas se debate entre la esquizofrenia de su mariscal de campo.



El actual puntero de esta división es New York con 4-2. Los Giants son quizá el mejor equipos de estos cuatro, pero han perdido algunos partidos impensados. Perdieron en la primera fecha contra los Skins, un partido que lo tenían casi ganado, y luego, cayeron en casa con los débiles Seahawks.

Esas cosas tiene este equipo. Eli Manning redondea buenos números, pero a veces tiene días muy malos. También la defensa tiene un gran talento, pero las estadísticas indican que no ha sido tan fuerte como en otros años. Eso sí, para salvar a este equipo, las lesiones los afectaron mucho.


En el segundo lugar están los Redskins, una sorpresa quizá. Este equipo directamente no tiene un mariscal franquicia, pero con una gran defensa y un juego terrestre rentable, lograron la orgullosa marca de 3-2. Pero el drama de Washington nace en que ya Rex Grossman volvió a ser Rex Grossman. Entrará John Beck, pero puede seguir el mismo camino que Rex. 

Este equipo tendrá una temporada complicada y bajará rápidamente sino establece un juego de pase aceptable. Hoy no se gana corriendo solamente, y eso los Skins lo sienten bastante. Eso lo provoca que este equipo pueda perder con cualquiera, a pesar que la defensa juegue regularmente bien.


Luego vienen los locos Cowboys, que silbando bajo son uno de los mejores equipos en cuanto a pase en la liga. Pero el juego terrestre decepcionó mucho. Eso provocó que muchos partidos que estaban ganados, se terminen perdiendo por no saber cerrarlos. Además han tenido días para el olvido, especialmente Romo, que se equivocó feo en partidos en los que jugó bien, pero que en el final perjudicó al equipo.

Dallas ha perdido muchos partidos por pocos puntos, demostrando que pueden hacerle pelea a cualquiera. Pero saber cerrar los juegos es también una virtud, y ahí los Cows quedan expuestos a caer con cualquiera.


Por último, la gran decepción de la campaña. Ojo los Eagles pueden dar la voltereta y cerrarme el pico, pero lo veo dificil, a pesar de que cuentan con un plantel sensacional. El récord 2-4 se posó mucho sobre Michael Vick, pero el es realmente unos de los menos responsables. La linea ofensiva es porosa, mientras que la defensa no taclea bien.

Eso sí, LeSean McCoy está teniendo una temporada estupenda. Ronnie Brown ni el novato Dion Lewis le están ayudando, parte porque LeSean puede con todo. Seguir así los ayudará a ganar más, pero deben proteger más la cabeza de Vick si quieren ser lo que los nombres indican.

En conclusión, por nombres y peso especifico esta NFC Este tendría que tener mucho mejor promedio del que tiene. Pero la irregularidad se apropiado de la categoría, y quizá la NFC Sur ha tomado esa posta que era histórica. Sigue siendo fuerte, por todo lo dicho, pero la falta de regularidad de sus equipos, hasta ahora, no la hacen tan fuerte como el cartel aparenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario