domingo, 16 de octubre de 2011

Puestos en su lugar


Hablar acerca de los equipos que ranquean hasta el Top 8  no tendría gracia esta Semana 7. Todos ellos vencieron a equipos que están bastante lejos de entrar al Top 25 y que muestran más deficiencias que virtudes.Barrieron en puntos a sus rivales, salvo Oklahoma State (6) que jugó contra el duro Texas (22) y le ganó con una gran actuación del corredor Jeremy Smith.

Si hay que decir que equipo podría llegar a arrimarse a LSU (1), Alabama (2) y Oklahoma (3), ese es Wisconsin (4), y no solo por el puesto o el número que ocupa, sino por el nivel que muestra. Aunque sea medio escalón, están abajo Boise State (5), que nunca se sabe si es un gran equipo o no hasta que pierde, Oklahoma State, que muestra una cara cuando ataca y otra cuando defiende, Stanford (7) que al paso de Andrew Luck demuele rivales y Clemson (8), nuevo en ese grupo, pero que a ritmo de caballo de carreras viene  escalando cada vez más. Y hasta dudo que no sea un equipo para estar en el puesto Nº5.

Esta Semana 7, las luces estuvieron puestas en la parte baja del Top 25, con algunos equipos que garantizaron su categoría de estar en aquella, y otros que dejan más dudas que certezas en cuanto a que nivel están.




Es difícil conseguir una idea clara de comparación entre equipos. Esta fecha cayeron tres equipos ranqueados en Top 25. Michigan (11), Georgia Tech (12) e Illinois (16) demostraron que eran sobrevalorados.

Los Wolverines, los cuales son un buen equipo, pero están lejos de los mejores. Así se lo hizo saber su clásico rival, Michigan State (23) ganándole 28 a 14.  Igualmente este es el caso menos problemático, ya que perdieron contra un equipo que se levanta y que el año pasado terminó muy bien.

En cambio, los Yellow Jackets y los Fighting Illini perdieron contra equipos que lejos están de ser Top 25. Los primeros cayeron ante Virginia, en su propio juego. O sea los Cavaliers le corrieron 272 yardas y dieron un simbrionazo en la semana.

Los segundos, cayeron ante Ohio State, que si bien tuvo el regreso de Dan Herron, lejos esta de ser lo que fue el año pasado. En definitiva, ni Illinois y Georgia Tech mostraron un nivel propio del ranking que tienen.


El caso contrario es de otros equipos, que no poseen un récord tan limpio en cuanto a derrotas, pero en la cancha demuestran otra cosa. Es el caso claro de Texas A&M (21) que apabulló 55 a 28 a Baylor (20)´, con una actuación memorable de Ryan Tanehill. Los Aggies cayeron frente a grandes equipos como Arkansas (10) y Oklahoma State, pero ellos son un equipo que tranquilamente podrían estar entre los quince mejores. Lejos de están Illinois, Georgia Tech y Michigan.

Kansas State (17) también le pasa lo mismo, ya que le ganaron a Baylor, pero no se han ni cruzado con los equipos fuertes de su conferencia.


Otro caso es el de Florida, que fue sobre valorado cuando llegó a ser Nº12 porque no le había ganado a ningún equipo importante. Pero tampoco no es un equipo como para estar fuera los mejores veinticinco, después de perder tres semanas seguidas con conjuntos fuertes.

Los últimos campeones, Auburn (24), flaquearon ante equipos que hoy en día están entre los diez mejores. Pero le ganaron a uno bueno como South Carolina (15). Por eso, considero que son un poco más que el puesto Nº24.

En definitiva, el ranking es engañoso y hay que saber analizarlo y verlo. Muchos equipos que están en alza no son tan así, excepto estos Top 10 actuales. Mientras que hay otros que están fuera y sin dudas que son más que otros. Por suerte, y eso es lo bueno de esta liga es que en los Bowls todo esto se resuelve, y resaltan los de divisiones importantes.

Todos los resultados de la Semana 7 de la NCAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario