domingo, 16 de octubre de 2011

San Francisco y Cincinatti son más que una grata sorpresa



San Francisco y Cincinatti han estado demostrando en estas semanas que van de la NFL que son equipos reales. La realidad es que nadie daba mucho por ambos, menos por los de naranja, pero hoy son de temer porque han ganado partidos importantes. Y además tienen muchas cosas en común.

Los de la Costa Oeste están 5-1 en la afamada "Conferencia de trapo". Mientras que los Bengals están 4-2, a un partido de los Ravens y con el mismo récord que los Steleers, en una de las conferencias más poderosas dentro de la NFL.

Sin dudas que los del Bengalíes tienen paradas más difíciles, al igual que menos chances de llegar a playoffs, pero quien les quita estar donde están. En cambio, los 49ers la tienen más accesible en una división, en donde salvo ellos mismos, el resto tiene récord perdedor, y que como viene la mano lo mantendrán todo el año.



Ambos equipos tienen algo en común que creo que es clave, dos buenos corredores. Los dos no tienen mucha confianza en sus mariscales, por el gran caudal de su juego es por tierra. Cincinatti particularmente parece un equipo antiguo, en esta nueva era de la NFL de puro pase largo. Cedric Benson es el caballo de batalla de equipo atigrado. Además el ex Chicago es rendidor sin ser considerado estelar.

Por el otro lado esta Frank Gore, un corredor que si esta sano puede ser muy peligroso. No empezó bien la campaña, pero a medida que los 49ers crecieron el lo hizo también a la par y no es una casualidad. En los últimos dos partidos superó las cien yardas en cada uno.

Tanto Benson como Gore son a mi gusto la principal arma de ataque de ambos equipos, ya que como dije anteriormente, los mariscales no dan garantías.


Alex Smith es un mariscal contra equipos que lo presionan, y otro muy distinto cuando tiene tiempo. En fin no es muy regular, a pesar de que este año parece ser el mejor desde su arribo a San Francisco. Tan solo dos intercepciones y ocho pases anotadores.

Lo particular de este QB, es que sus mejores aliados en cuanto al pase es con los dos alas cerradas. El estelar Vernon Davis y Delanie Walker son los blancos favoritos con tres touchdowns cada uno. Quizá esa es una falla de los Niners, no tener un receptor importante, ya que Braylon Edwards no ha respondido.


El novato Andy Dalton en cambio se lo ha visto muy maduro para manejar la ofensiva. Algo que habla del buen draft que hizo este equipo, es que Dalton encuentra como mejor receptor al novato de primera ronda, AJ Green. Esta dupla, que puede ser más que interesante a futuro le ha dado satisfacciones a los Bengals. También ha encontrado a Jermaine Gresham y a Jerome Simpson, que han sido blancos favoritos.

La defensa también es un factor importante de estos dos equipos, especialmente Cincy, que cuenta con una defensa Top 5 en la NFL. Los 49ers también se han mostrado fuertes, aunque más vulnerable al pase. Un dato para aclarar esto, es que cuando se enfrentaron ambos en la Semana 3 el juego fue un reñido 13 a 8.

A los Bengals la defensa les ha dado muchos réditos. Buena cobertura de pase y una linea firme que no permite corridas, la especialidad de la casa. Uno de los buenos aciertos fue la contratación de Nate Clements, ex Niner, que se ha convertido en un jugador confiable, al igual que Reggie Nelson. Ambos taclean mucho.

Los de Jim Harbaugh tienen como principal factor a Patrick Willis, el mejor apoyador central de la liga, apoyado por una linea que se cierra bien. También Navorro Bowman ha aparecido como un tacleador interesante. Otro interesante es Carlos Rogers, que cuenta con tres intercepciones y el mejor factor de marca del equipo.

En fin, ambos equipos representan una manera diferente de jugar, en contrario a la actual NFL. Pero la cuestión es que son más que una sorpresa. Ambos han sabido quitar invictos, los Bengals a Buffalo en la Semana 4, y los Niners este domingo a los Lions. También vapulearon históricamente a los Bucs.


Los de Harbaugh tienen más chances que los de Lewis de llegar a playoffs, simplemente la división en que se encuentran. Lejos los de la NFC Oeste están de ser Top Ten, en cambio los rivales divisionales de Cincy son importantes y con historia. Bueno por ahora han demostrado que pueden dar más y que le complicaran la vida a más de un equipo duro.


Apuntes de la Semana 6 
-Freeman, experto en partidos apretados
Si hay algo que caracteriza a Josh Freeman desde que esta bajo los controles de la ofensiva de los Tampa Bay Bucs, es que sabe manejar los partidos apretados y ganarlos. En este 2011 contra Indianapolis, Atlanta, Minnesota y el último contra New Orleans. No es de ahora, la temporada pasada fueron cinco juegos reñidos que el ex Kansas State ganó en esas condiciones. Mientras no sean derrotas abultadas, Freeman responde ante la paridad.
-Graham lesionó a su coach
En la NFL no solo se lesionan los jugadores importantes, los coachs también sufren los golpes. Es el caso de Sean Payton, Head Coach de los Saints, que fue golpeado por Jimmy Graham, jugador de su equipo. Increíble pero real. (Vídeo abajo)
-Jason Campbell out, ¿Viene David Garrard?
Ni bien trascendió la noticia de que Jason Campbell estaría fuera por toda la temporada, debido a una fractura de clavícula.El suplente Kyle Boller mostró no estar apto, el novato Terrell Pryor empezó a entrenar esta semana, por lo que sonó el nombre de David Garrard. Por el estilo de juego, sería el mariscal que más se asemeja a lo que necesitan los Raiders.

-Pelea innecesaria entre Harbaugh y Scharwtz 
Cuando terminó el partido entre Lions y 49ers, con victoria de estos últimos, sucedió un hecho tonto que hizo olvidar el encuentro. Jim Harbaugh, Head Coach de los ganadores 49ers, fue a saludar a Jim Scharwtz celebrando grotescamente, lo que provocó que el entrenador rival reaccione y se arme una situación triste. ¿No sería mejor que se hable de la buena victoria de San Francisco?, Jim.

-Michael Turner le da alas a Atlanta
Matt Ryan se olvidó claramente de que no tuvo al novato Julio Jones, porque Michael Turner jugó un partidazo y fue clave en el triunfo de su equipo. En total 27 acarreos, 139 yardas y dos touchdowns. Sin duda un arma importante en el ataque de Atlanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario